ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografias De Liderazgo


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  4.422 Palabras (18 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 18

Dilma Rousseff

La ganadora de las presidenciales de 2010 en Brasil debió su empuje electoral menos a una reputación de gestora eficiente y pragmática que al respaldo entusiasta de su padrino político y superior institucional, Luiz Inácio Lula da Silva, quien despidió su segundo e improrrogable mandato en el cenit de popularidad. Antigua subversiva contra la dictadura con fama de mujer dura, Dilma Rousseff se convirtió en la protegida y heredera de Lula, quien la escogió frente a otros miembros del Partido de los Trabajadores (PT, socialista) con más recorrido militante a la luz de sus cualidades ministeriales, ejercitadas en su etapa como titular de Energía y jefa de la Casa Civil, en la que ejecutó y coordinó los programas desarrollistas del Gobierno.

El 1 de enero de 2011 Dilma se convirtió en la primera presidenta de un país "en racha", al que ofrecía la continuidad, reforzada en lo social, de un modelo de crecimiento sostenible e inclusivo que concilia la estabilidad financiera, el clima pro mercado y las políticas distributivas y de aumento de la renta. Recostada en la amplia mayoría parlamentaria que le brindan los once partidos de la coalición oficialista, sus primeros pasos se han dirigido a erradicar la pobreza extrema –completando en 2014 la vasta empresa social iniciada en 2003-, a moderar el gasto presupuestario y, de cara al exterior, donde Brasil aspira a hacer irreversible su emergencia como potencia mundial, a reformular el diálogo con Estados Unidos con un mayor grado de acercamiento pero "de igual a igual", como corresponde entre los dos líderes americanos. También, ha articulado un discurso más consistente en materia de Derechos Humanos, lo que se ha traducido en un alejamiento de Irán.

Las tensiones inflacionistas y la inquietante sobrevaloración del real, expresiones de una economía recalentada, ponen a prueba la pericia del Gobierno Rousseff, quien por otro lado no oculta sus deseos de demostrar que es una presidenta por méritos propios, capaz de imponer su autoridad y autónoma de su anterior mentor y aún referencia ineludible, Lula, al que tanto debe. En este sentido, las tempranas dimisiones de dos ministros lulistas acusados de corrupción, en particular el poderoso jefe de la Casa Civil, Antonio Palocci, han podido beneficiar, más que perjudicar, a la gobernante, al permitirle subrayar, en los subsiguientes cambios de cartera, el aspecto personal de su proyecto para el país.

Chaim Weizmann

Dirigente sionista y primer presidente de Israel (Motol, Bielorrusia, 1874 - Rehovot, Israel, 1952). Judío ashkenazi nacido en la Rusia de los zares, emigró a Alemania y Suiza para estudiar Química. En este último país participó en la creación del movimiento sionista, partidario de crear un Estado nacional judío en Palestina según las ideas de Theodor Herzl (Congreso de Basilea, 1897).

Chaim Weizmann

Dentro del movimiento sionista encabezó la corriente democrática que pretendía dar mayor protagonismo a las masas judías y complementar los esfuerzos diplomáticos de alto nivel con la emigración progresiva de colonos judíos a Palestina, aún bajo dominio del Imperio Otomano (combinación a la que él mismo denominó sionismo sintético).

Desde 1906 se instaló en Inglaterra como profesor de la Universidad de Manchester y obtuvo cierto prestigio por la utilidad militar de sus investigaciones sobre explosivos. Adquirió la nacionalidad británica y se esforzó por recuperar y difundir las raíces culturales judías en su nuevo país. Durante la Primera Guerra Mundial (1914-18) se convirtió en el líder de la comunidad judía británica, y consiguió de Lloyd George la promesa de que el Reino Unido promovería la creación de un «hogar nacional» judío en Palestina, que había pasado a ser un mandato británico por la victoria militar sobre los turcos (Declaración Balfour, 1917).

Fue elegido presidente de la organización sionista mundial en 1920-30 y en 1935-46, orientándose en el sentido de ligar la causa sionista a la protección política del Reino Unido; y cuando Gran Bretaña empezó a salvaguardar sus propios intereses equilibrando las concesiones a los judíos con concesiones a los árabes palestinos, Weizmann encabezó una línea de moderación (aceptando la partición de Palestina en un Estado árabe y otro judío desde 1937), frente a la corriente de los activistas radicales (encabezados por Ben-Gurión) que impulsaron la continuación de la emigración judía clandestina a Palestina.

Tras haber negociado al más alto nivel la creación del Estado judío (entrevistándose con Jorge V de Inglaterra o con el emir de La Meca Faisal, rey de Siria y líder del nacionalismo árabe), completó la labor convenciendo al presidente norteamericano Truman de que apoyara el plan.

En 1948 los británicos dividieron Palestina y se retiraron, momento en que se proclamó la independencia del Estado de Israel. Tras la victoria israelí en la guerra que estalló inmediatamente contra sus vecinos árabes, se celebraron unas elecciones democráticas y el primer Parlamento israelí eligió a Weizmann presidente de la República (1949), cargo honorífico sin poder político real, que conservó hasta su muerte.

Pablo Ruiz Picasso

Pablo Ruiz Picasso, es conocido vulgarmente como Picasso, apellido de su madre.

Nació un 25 de Octubre de 1881 en la ciudad española de Málaga. En estos momentos es una de las ciudades más ricas. La clase social que predomina en esta ciudad es la burguesía. Esta burguesía es bastante dinámica y es capaz de arriesgar el dinero , se preocupa por avanzar y progresar, admitiendo en su ciudad artistas.

El padre de Picasso se llamaba José Luis Ruiz Blasco y cuando nace Picasso tiene cuarenta años. Alto, esbelto y rubio, es una persona alegre . Es profesor de la Academia de Bellas Artes de San Telmo (Málaga). A parte de ser profesor es un pintor mediocre, cuya especialidad es pintar bodegones. Los bodegones son un tipo de cuadro en el que suele aparecer una mesa con algo encima, generalmente comida: un cesto de frutas, un plato con carne…. Los objetos que están encima de la mesa están generalmente iluminados con una luz especial. El resto del cuadro está oscuro. No suele haber demasiadas figuras en el cuadro. Su padre es también conservador del museo provincial. Entre lo que pinta su padre y lo que ve en el museo provincial, Picasso va conociendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.7 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com