ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de Liderazgo.Biografía de Blake Mycoskie


Enviado por   •  16 de Julio de 2019  •  Tareas  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  1.442 Visitas

Página 1 de 4

MATERIA: Gerencia de Empresas I

DOCENTE: Tatyana Saltos Echeverria

ESTUDIANTE: Guamán Daniel

FECHA: 05/06/2019

TEMA: Definición de Liderazgo.

Tabla de Contenidos

Descripción        1

Linkografía        2

Biografía de Blake Mycoskie

Mycoskie nació en Arlington, Texas, de Mike Mycoskie, un cirujano ortopédico, y Pam Mycoskie, una autora. Después de asistir por primera vez a Arlington Martin High School, se graduó de la Escuela Episcopal St. Stephen en Austin en 1995. Mycoskie visitó Argentina de vacaciones en 2006. Mientras estaba allí, conoció a una mujer estadounidense que formaba parte de una organización de voluntarios que proporcionaba zapatos para los niños necesitados.

Blake Mycoskie es el Fundador y Dador de Zapatos de TOMS, y la persona detrás de la idea de One for One®, un modelo de negocio que ayuda a una persona necesitada con cada producto comprado. En 2011, Toms se expandió para incluir anteojos en su oferta "One for One": por cada par de gafas de sol compradas, se donan a la persona necesitada un tratamiento médico que permita la vista, anteojos recetados o cirugía.

Mycoskie publicó el libro Start Something That Matters en 2011. En él, escribió sobre las virtudes del emprendimiento social y el concepto de negocios que utilizan sus ganancias y activos de la compañía para hacer donaciones caritativas o participar en otros esfuerzos caritativos, utilizando su experiencia con Toms para Demostrar tanto los rendimientos intangibles como los reales. En agosto de 2014, Mycoskie vendió el 50% de Toms a Bain Capital, reteniendo su papel como Chief Shoe Giver. En un comunicado de prensa de la compañía, dijo: "En ocho cortos años, hemos tenido un éxito increíble, y ahora necesitamos un socio estratégico que comparta nuestra visión audaz para el futuro y pueda ayudarnos a realizarlo".

  1. Explique la forma en que se aplica cada uno de los cinco elementos de la definición al liderazgo del líder de estudio.

Dimensiones

  • Extroversión. - Blake Mycoskie tiene una personalidad dominante, ya que sobresale y lidera en la participación de una misión de iniciativa social empresarial para incluir la escritura de un libro, el cual inspira a otros a contribuir con el mundo.
  • Afabilidad. - Fácil de convivir, digno de confianza, es un rasgo relacionado a congeniar con las personas, por lo tanto, se puede destacar que Blake organizó un grupo de enfoque al invitar a su casa a amigos, en donde analizaron el mercado potencial, así como el precio de los zapatos y en los lugares que se podrían vender.
  • Ajustes. - Son rasgos que están relacionados con la estabilidad emocional, teniendo un autocontrol Blake se dio cuenta que debía buscar un socio local ya que no tenía conocimientos sobre la industria de zapatos y así logra desarrollar un prototipo de alpargatas siendo más cómodas.
  • Escrupulosidad. - Son rasgos relacionados con los logros, para ello Blake desarrolla una cadena de suministros para TOMS, destacando que el éxito es más que estatus y dinero, además se trata de contribuir con el mundo, vivir y trabajar de acuerdo con términos propios.
  • Apertura a la experiencia. - Tiene relación con la disposición al cambio, Blake pese a que había iniciado cuatro negocios; decidió comenzar el quinto, el cual trata de una iniciativa social empresarial que ayudase a personas pobres que no usaban zapatos.  

De acuerdo con McClelland, ¿cuál es la principal necesidad que lleva a Blake Mycoskie a continuar trabajando duro a pesar de haber ganado millones de dólares? 

La principal necesidad que lleva Blake es la necesidad de logro ya que brinda confianza personal teniendo así la buena voluntad de ayudar a los más necesitados; además, destaca una apertura a la experiencia el cual describe que Blake está sujeto a enfrentarse a los cambios que se le presente y los concluye de la mejor manera; finalmente tiene el rasgo de escrupulosidad, esto lo lleva a ser muy ético y honesto en cuanto a la ayuda social empresarial que posee.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (280.9 Kb)   docx (113 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com