ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bonos Del Tesoro Directo


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  1.506 Palabras (7 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 7

Edición Impresa 12 Junio 2012

El Bono Tesoro Directo oferta interés del 5,40%

Producto. El Gobierno quiere mejorar las tasas

El Tesoro General de la Nación (TGN) lanzó ayer al mercado financiero local el Bono Tesoro Directo, que tiene como propósito ofrecer a los pequeños ahorristas una opción con mejores tasas de interés, abrir un nuevo mecanismo para redistribuir el ingreso del Estado y estimular a las instituciones financieras que operan en el país a elevar las tasas que ofrecen a los ahorristas.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, afirmó que el Bono Tesoro Directo es un producto totalmente garantizado porque cuenta con el respaldo del Estado Plurinacional de Bolivia.

Según el viceministro del Tesoro y Crédito Público, Edwin Rojas, las bondades del Bono Tesoro Directo son que cada uno de estos valores tiene un costo de Bs 1.000 y se ofrece a plazos y rendimientos de un año (con una tasa de interés de un 4%), dos años (interés de 4,50%), tres años (4,80%), cuatro años (5,10%) y cinco años (5,40%).

El bono está a la venta en las 91 agencias del Banco Unión en todo el territorio nacional solo a personas naturales, es decir, ciudadanos y no empresas o personas jurídicas.

Los interesados deberán presentar la cédula de identidad (CI), pasaporte o Registro Único Nacional (RUN).

En cada agencia del Banco Unión se exhibe el logo del Bono Tesoro Directo y se dispone de personal para dar orientación sobre el tema a las personas que quieran invertir su dinero en esta innovadora modalidad de ahorro.

Para el economista Teófilo Caballero, el lanzamiento de este bono responde a dos intenciones por parte del Gobierno: absorber el excesivo circulante de dinero que hay en el país para controlar la inflación, y captar dinero para cubrir el gasto público.

Caballero dijo que en estos momentos hay alrededor de Bs 28.000 millones circulando en el país y que el gasto público asciende a Bs 145.000 millones.

El monto mínimo es de Bs 1.000 y el pago de los beneficios será semestral.

El Gobierno lanzó ayer al mercado el Bono del Tesoro Directo con intereses que van de 4 a 5,40 por ciento. El valor podrá ser adquirido en cualquier agencia del Banco Unión.

OTRO ARTICULO.-

El valor mínimo de cada bono es de 1.000 bolivianos y cada persona podrá adquirir hasta un máximo de 140 títulos a sola presentación de su cédula de identidad, registro único nacional o su pasaporte vigente.

El ministro de Economía, Luis Arce, explicó que este nuevo instrumento de inversión supera las bajas tasas de interés que ofrecen las entidades de intermediación financiera a los ahorristas.

“El objetivo es competir en el mercado financiero por los recursos del público, dar un mayor rendimiento a los ahorros y poner un piso a la tasa pasiva que ofertan los bancos”.

La autoridad acotó que este nuevo mecanismo permitirá redistribuir el ingreso nacional.

El pago de intereses cada seis meses. Los nuevos títulos valor del Tesoro se caracterizan por ser registrados electrónicamente. “Significa que si el titular del documento extravía la constancia de adquisición, no perderá el derecho sobre su inversión porque su nombre está registrado con su fotografía”.

El pago de dividendos a los inversionistas se realizará cada seis meses, según el cronograma establecido al momento de adquisición del bono.

Esta modalidad de ahorro a plazo fijo que varía de un año (interés de 4%), dos años (4,50%), tres años (4,80%), cuatro años (5,10%) y cinco años (5,40%). “Recogerán sus intereses cada seis meses y al final de la vida del bono, el capital”.

La gerente del Banco Unión, Marcia Villarroel, explicó que el capital invertido se recupera en la fecha de vencimiento del plazo con la sola presentación de una identificación y el pago del 13 % del Impuesto al Valor Agregado.

10 millones de bolivianos al mes es la expectativa de ingresos que tiene el Gobierno por estos bonos.

"El dinero que obtendrá el Tesoro, a través de los bonos, será destinado para proyectos de inversión en varias actividades productivas e interés social. Este lanzamiento no responde a la necesidad de captar recursos".

Luis Arce / MINISTRO DE ECONOMÍA

El Gobierno alista oferta de los bonos Tesoro Directo

El Gobierno inició la promoción de los bonos Tesoro Directo con la finalidad de que la gente pueda invertir sus recursos en estos títulos valores y obtenga mejores réditos. El Ejecutivo no fijó fecha de inicio de la colocación ni la tasa de interés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com