ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bufete De Abogados


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  3.924 Palabras (16 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 16

SISTEMA DE INFORMACION DE BUFETE DE ABOGADOS

Introducción

Los profesionales que ejercen las labores de abogados y notarios, tienen como función el atender a sus clientes ofreciéndoles un servicio de acuerdo a sus necesidades, ya sea brindándoles consejos y/o asesoramiento basados en sus conocimientos jurídicos, para luego así realizar una redacción del instrumento el cual lo autoriza para darle toda la fuerza legal, y de tal manera este lo conserva para darle permanencia.

Hasta hoy día, su labor requiere de una gran cantidad de tiempo, además de un equipo de gente con destrezas manuales para mantener el protocolo, y habilidades administrativas para tener un control de la contabilidad de los procesos en gestión.

Con el Sistema, será posible llevar un control ágil, seguro y efectivo de sus expedientes, trámites, estados de cuenta, consultas flexibles y otros elementos técnicos que le permitirán ahorrar una gran cantidad de tiempo y sobre todo, dar un mejor servicio a sus clientes.

Al implementar el sistema se podrá contar con las ventajas de una aplicación actual con interfaz moderna y sencilla de usar, su diseño profesional de la base de datos que permitirá una mejor organización de la información y un desempeño ágil y confiable de la aplicación, también esta será capaz del manejo de grandes volúmenes de información de los diferentes trámites que el abogado y notario pueda gestionar.

El sistema le facilitará al usuario la consulta de los expedientes, también se podrá realizar consultas de los tramites por vencer, o vencidos, así como de los estados de cuenta por expedientes, por cliente, y contará con un control financiero, de escrituras y de los juicios.

En este trabajo se pretende realizar un análisis de los procesos que utilizan los abogados y notarios al momento de realizar su trabajo diario, al igual que se llevará a cabo el diseño de las interfaces, base de datos y reportes que generará el sistema basándose en los datos ingresados por el profesional, así como también se implementará el desarrollo completo del sistema, todo esto con el fin de garantizar un satisfactorio servicio a los clientes y a los usuarios, ya que actualmente en México los abogados y notarios no cuentan con medidas establecidas para el manejo de la información para cada uno de sus casos, por lo tanto este estudio espera dar respuesta a este problema.

Antecedentes

Los profesionales que ofrecen los servicios notariales y de abogacía los procedimientos se han manejado de una forma en la cual no se utilizan controles para los servicios que les brindan a sus clientes, no se tiene establecido un control de los estados de los casos del abogado, tampoco así del dinero que se le solicita a los clientes pagar a cambio del servicio que le brinda el abogado, ni el dinero del cual hace uso el abogado para realizar las diferentes gestiones que el caso requiere realizar.

Así mismo, no se lleva un registro digital de toda la información de los casos o trabajos que realizan los abogados y notarios, lo cual generaba pérdida de tiempo el momento que se realiza una búsqueda de determinado documento, así como pérdida de la información a la hora en que se necesitaba de esta.

Sin embargo sigue existiendo una debilidad al momento del cumplimiento de los requisitos y/o leyes cuando se realizada algún servicio, dando como consecuencia la realización de malas prácticas por parte de los abogados y notarios, esto genera una debilidad en la calidad del servicio que brinda el bufete de abogado, por eso es necesario adaptarse a los sistemas de información que facilitan y mejoran la organización de toda la información almacenada de todos los casos.

Los sistemas de información es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad u objetivo. Dichos elementos formarán parte de alguna de las siguientes categorías: las personas, los datos, las actividades o técnicas de trabajo y los recursos materiales en general.

Algunas de las ventajas que presentan estos sistemas de información en comparación a la forma tradicional que se utiliza para el manejo de dicha información, es que automatizan los procesos operativos, suministran plataformas para la toma de decisiones, logra ventaja competitiva y mejora la habilidad de los administradores para coordinar y controlar las actividades de la organización y ayudándolos a tomar decisiones mucho más efectivas.

Es debido a todo esto que los sistemas de información se han convertido en aplicaciones que sirven como apoyo al momento que re requiera generar información para la toma de decisiones en las organizaciones.

Objetivo General

Implementar un sistema de información para mejorar, controlar y automatizar la organización de los casos legales del bufete de abogados.

Objetivos Específicos

• Analizar las diferentes funciones que realizan los abogados y notarios.

• Determinar los principales problemas o limitaciones que los abogados y notarios presentan en nuestro país.

• Realizar diseño y desarrollo del sistema de información para el bufete.

• Diseñar la interfaz y base de datos para la implantación del sistema.

DIAGNÓSTICO INFORMÁTICO PARA BUFFET DE ABOGADOS.

Objetivo General:

Determinar la situación actual de los bufetes de abogados existentes en el país, en relación a su organización, normas y políticas establecidas para su funcionamiento; control de los casos penales, civiles, laborales y familiares que atienden, así como también la tecnología de la cual hacen uso.

Objetivos Específicos:

1. Analizar la conformación de los buffet conforme lo establece la ley.

2. Revisar si los buffet cuentan con manuales de procedimientos, manuales de funciones y plan de capacitación para los abogados y notarios.

3. Analizar la forma en que son llevados a cabo cada uno de los casos que atienden.

4. Revisar si existe un control adecuado para la organización de los casos.

Giro del Negocio.

Un Buffet de Abogados es una organización que brinda los servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com