ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CERTIFACION DE PROCESOS


Enviado por   •  4 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.083 Palabras (5 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

LICENCIATURA: PSICOLOGIA INDUSTRIAL

TEMA: CERTIFACION DE PROCESOS

ACTIVIDAD: ENTREVISTA A UNA EMPRESA CERITIFICADA

ALMNO: DANYA ALEJANDRA HERNANDEZ LOPEZ

ANA ALEJANDRA GONZALEZ MUNGUIA

MATERIA: CERTIFICACION DE PROCESOS

DOCENTE: BELILA BERENICE LOPEZ MUÑOZ

FECHA: 2 DE OCTUBRE DEL 2016

INTRODUCCION

Convencidos totalmente de que en esta era de globalización y competitividad tan fuerte en la cual todos los sectores económicos se desenvuelven, la intangibilidad que caracteriza a los servicios en general, es lo que hace que el factor humano sea de suma importancia en la calidad de estos al momento de ser entregado al cliente.

Las empresas han incrementado arduamente su búsqueda de calidad y perfeccionismo con el único fin de posicionarse dentro de los primeros lugares de reconocimiento y a su vez brindarse la oportunidad de obtener nuevos clientes.

Teniendo en cuanta que en nuestro país, el sector turismo es uno del cual se derivan considerables fuentes de empleo y el que permite mejorar el balance económico a nivel internacional, ha permitido que se desarrolle en este sector un entorno de mercado altamente competitivo, en el que los destinos turísticos han basado su estrategia de apreciación, enfocada en mejorar la satisfacción del cliente mediante la calidad.
Se resaltara la importancia del punto de vista de los clientes al ser parte fundamental del proceso de esta certificación, ya que de esta opinión las empresas localizaran concisamente las áreas de oportunidad y a si como estrategias de mejora. 

“La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia.” John Ruskin

El pensamiento erróneo de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) acerca de lo complejo y costoso que resulta certificarse bajo estándares de calidad internacional ha quedado en el pasado. La certificación ISO 9001 no es sólo para grandes empresas, ésta ofrece beneficios importantes para las pequeñas y medianas empresas también, ya que cualquiera que sea su tamaño o giro de negocio, la calidad y la innovación, son elementos básicos para el crecimiento de las organizaciones.

La certificación ISO 9001 es una de las más populares entre las organizaciones, con más de un millón de empresas en el mundo y poco más de cinco mil certificados emitidos en México, según cifras del International Organization for Standardization (ISO por sus siglas en inglés). Cada año más empresas e industrias adoptan este estándar como un pilar para mejorar el desempeño de su organización.

CONTENIDO

  1. ¿Cuál es su experiencia en la norma ISO 9001?

Se han notado diferencias en la calidad, siendo que los procesos se llevan de manejo más eficiente.

  1. ¿Ha participado con una empresa a través de su implementación / certificación?

Claro en esta empresa FOB participe desde el principio para arrancar la certificación.

  1. ¿Cuál es su experiencia con la solución de no con formidable en la norma ISO 9001?

Las auditorias para esta certificación son muy estrictas y cualquier error es regresar a volver hacer un proceso nuevo.

  1. ¿Cuál es su experiencia con el desarrollo y mejora de manuales de sistemas de la calidad?

Es una experiencia de aprendizaje profesional en el cual aprendemos hacer la producción o servicios más satisfactorios para el cliente.

  1. Si un empelado está haciendo algo diferente a lo especificado en un procedimiento, ¿Qué medidas se deben tomar contra el empleado?

No es ninguna medida en contra, porque se le da una nueva capacitación para ver dónde está el error y el aprenda como se lleva a cabo el procedimiento correctamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (333.6 Kb)   docx (231.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com