ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONVENIO MINISTERIAL


Enviado por   •  21 de Enero de 2012  •  2.069 Palabras (9 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 9

 Ministro de Educación: Maryan del Carmen Hanson Flores.

 Ministro Educación Universitaria: Marlene Yadira Córdova

Objetivos:

• Brindar educación inicial de calidad en el marco de una atención integral, desde un enfoque diferencial, de inclusión social y con perspectiva de derechos a niños y niñas.

• Mejorar la calidad de la educación, en todos los niveles, mediante el fortalecimiento del desarrollo de competencias, el Sistema de Evaluación y el Sistema de Aseguramiento de la Calidad.

• Disminuir las brechas rural - urbana entre poblaciones diversas, vulnerables y por regiones, en igualdad de condiciones de acceso y permanencia en una educación de calidad en todos los niveles.

• Educar con pertinencia e incorporar innovación para una sociedad más competitiva.

• Fortalecer la gestión del sector educativo, para ser modelo de eficiencia y transparencia.

• Contrarrestar los impactos de la ola invernal en el servicio educativo y fortalecer las capacidades institucionales del sector para asegurar la prestación del servicio en situaciones de emergencia.

Mediante el decreto presidencial N° 8.559 publicado en la Gaceta Oficial ordinaria número 39.791 de ayer miércoles 2 fue oficializada la decisión de suprimir el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, así como la creación de los ministerios de Transporte Acuático y Aéreo y del Transporte Terrestre.

 Ministro de Transporte Terrestre: General Juan de Jesús García Toussantt, entre sus atribuciones está “formular, desarrollar, evaluar u ejecutar las políticas públicas del Estado especialmente en materia de vialidad, transporte terrestre, comunicaciones, así como sus servicios conexos, en coordinación con el Ministerio del poder popular para las relaciones Interiores y justicia”, entre otros organismo estatales.

El nuevo Ministerio del Transporte Terrestre se encargará entonces de regular y ejecutar políticas públicas en materia de vialidad y comunicaciones. De igual forma, asumirá la planificación nacional y territorial y la ordenación del territorio, del ambiente y comercio. Otras de sus funciones serán la evaluación del sistema de transporte ferroviario en todo el territorio nacional, así como la regulación de medios de transporte similares a este. Debe evaluar además la construcción de vías y asegurar el mantenimiento y ejecución de los planes de infraestructura en el país.

Varias organizaciones quedarán bajo la tutela de este despacho, como es el caso del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), el Fondo Nacional del Transporte Urbano (Fontur), el Metro de Caracas, Valencia, Los Teques y Maracaibo y el Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa), entre otros.

 Ministro de Transporte Aéreo y Acuático: Capitana Elsa Gutiérrez Graff., La norma establece que una de las competencias del Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo es “diseñar, formular y evaluar políticas, estrategias, planes y programas (…) destinados a garantizar las actividades del Ejecutivo Nacional en materia de circulación, tránsito y transporte acuático y aéreo, así como sus servicios conexos”.

El Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo: regulará las políticas en la materia y garantizará la ejecución de obras e infraestructura del sistema de transporte aéreo y acuático, así como la supervisión de puertos y aeropuertos del país.

Entre los organismos adscritos a este despacho están el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), Puertos del Litoral Central, Puertos del Alba, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), entre otros.

 Ministro de Juventud: María Pilar Hernández Domínguez

Objetivos:

Como propósito general, el proyecto de Observatorio Nacional de Juventud está destinado a obtener informaciones actualizadas y precisas, para formular planes, proyectos y programas que brinden posibles respuestas a la problemática y necesidades que demanda la población joven, tomando como eje transversal las políticas sectoriales de Juventud

ESPECIFICOS

a. Recoger y organizar el dato relativo a cada característica dentro de las diferentes bases poblacionales que conforman a la población entre 15 y 24 años de edad.

b. Monitorear permanente el comportamiento de la juventud en todos los ámbitos de la sociedad, a través de los procesos de recolección del dato, procesamiento y análisis de la información.

c. Divulgar permanentemente las informaciones generadas por el Observatorio a través de redes de entidades públicas, organizaciones comunitarias, ONG’s y población en general que requieran la información.

d. Alimentar el Portal del Ministerio de la Juventud para el acceso de las diferentes Ministerios y Direcciones generales, así como los usuarios de Sociedad Civil y sector privado.

CONVENIO VENEZUELA E IRÁN

Los acuerdos, que comprenden las áreas tecnológica, comercial, turística, agroindustrial, científica, energética, ambiental y económica, se suman a los 270 ya suscritos por Venezuela con Irán y que han tenido especial impacto en el sector automotriz y de vivienda.

Chávez resaltó que el acercamiento con Irán contribuirá a construir un modelo nuevo de desarrollo e independencia porque cada uno de los convenios firmados establece el compromiso de la transferencia tecnológica y la capacitación del recurso técnico venezolano.

CONVENIO VENEZUELA Y PERU

El Gobierno de la República de Venezuela y el Gobierno de la República del Perú, en adelante denominadas las "Partes Contratantes".

Animados por el deseo de fortalecer los tradicionales lazos de amistad existentes entre los dos pueblos; mediante el refuerzo de las relaciones de cooperación técnica para el desarrollo que abarque los aspectos productivos y de progreso social, cultural, científico y tecnológico.

Conscientes de su interés común por promover y fomentar el progreso técnico y científico, en beneficio de ambas partes;

Convencidos de la importancia de establecer mecanismos que contribuyan al desarrollo de este proceso y de la necesidad de ejecutar programas específicos de cooperación técnica y científica, que tengan efectiva incidencia en el avance económico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com