ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Steve Jobs


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2020  •  Biografías  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

Steve Jobs para mi es el claro ejemplo de que no importa si tienes o no ingresos para unos estudios o si tienes problemas con tus padres o no, puedes seguir adelante por ti mismo y llegar a puntos inimaginables. Y sin tener un título universitario, el y muchos más genios demostraron que es más importante el conocimiento que un título.

¿Cuáles consideras que son los elementos más significativos en la infancia de Steve Jobs?

Desde chiquito fue dado en adopción, y se dio cuenta que todo dependería de él, conto con unos adoptantes que lo apoyaron en sus estudios pero él siempre se esforzó por su propia cuenta sin importar que le afectara si fueran sus padres biológicos o no. Tenía dislexia y fue un niño problemático en la escuela.

De acuerdo con el texto, ¿qué tipo de inteligencia/s desarrolló Steve Jobs?

Steve Jobs era una persona autodidacta, entraba a clases como oyente solo por el gusto de aprender, y estaba en desacuerdo con el sistema de enseñar en las escuelas.

¿De qué manera, Steve Jobs integró la experiencia y formación, para enfrentar los retos?

Me parece que la mejor manera en que afronto los retos fue con positivismo, ya que en cada momento difícil siempre lo vio de la mejor manera, incluso dice que cuando lo despidieron de su propia empresa le sirvió como una ayuda para seguir pensando en innovaciones.

¿Qué papel juega la inteligencia emocional para lograr la autoeficacia?

Un proceso motivacional con sentido positivo, creo que el nunca tomo nada negativo y siempre se mantuvo positivo en cualquier momento difícil. Siempre tuvo sus metas fijas e hizo lo que fuera necesario para conseguirlas.

¿Steve Jobs fue autoeficaz? Argumenta ampliamente, retomando la información consultada.

Steve Jobs era un hombre seguro de si mismo, el lugar donde estuviera siempre innovo y creo empresas que hoy en día cambiaron la forma de ver el mundo, no le importo el echo de ser despedido de su propia empresa viendo esto de manera positiva y sobresaliendo por seguir construyendo sus sueños de cambiar al mundo, que era su meta y objetivo

¿Podrías considerar su vida y logros como un caso de éxito, desde la perspectiva de la eficacia?

Éxito por sí mismo, desde el proceso motivacional que siempre manejo, tuvo momentos duros incluso con su propia familia, con enfermedades, siempre fue muy diferente a todos, y sin embargo el tuvo sus metas y objetivos super claros.

¿Cómo se relacionan la autoeficacia y el éxito?

mediante la eficacia, esta demostrado que los logros humanos requieren un sentido optimista de la eficacia personal. Los juicios de autoeficacia que resultan más útiles son aquellos que exceden ligeramente por encima de las propias capacidades, ya que esto hace que el sujeto emprenda de una forma realista tareas que constituyen un reto para él y le proporcionan la motivación necesaria para el desarrollo progresivo de sus capacidades.


Conclusiones:

Con el caso de Steve Jobs afirmo que sin importar los problemas o juicios que te haga la gente, tu tienes las riendas de tus metas e influye mucho la autoeficacia para lograrlo, mantenerte positivo y motivado a mejorar tus habilidades para tus propios logros.

Referencias:

Video: 30 Curiosidades sobre Steve Jobs que NO CONOCES (15 Agosto 2020)

“https://www.youtube.com/watch?v=faSHu9asSUk”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com