ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de Steve Jobs


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2016  •  Exámen  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  1.020 Visitas

Página 1 de 3

Caso de Steve Jobs

1.- Explique cada uno de los cinco elementos de nuestra definición de liderazgo es válido para Steve Jobs a liderar Apple.

INFLUENCIA: Steve Jobs tiene el primer lugar de influencia ya que influyo en 5 industrias: las computadoras, Hollywood, la música, la venta minorista y los teléfonos inalámbricos

OBJETIVOS ORGANIZACIONALES: en esta situación Steve Jobs es muy polémico ya que es temperamental, agresivo y muy demandante, pero los empleados que se desempeñaban con base a las expectativas  son bien  recompensados.

CAMBIO: hay una frase que identifica con el cambio que implementa Steve Jobs  “solo tratar de hacer grandes productos que queremos para nosotros mismos y luego esperar que los clientes los amen tanto como nosotros”  la fortaleza de Steve Jobs es el desarrollo de nuevos productos.

LÍDERES Y SEGUIDORES: en este caso  aunque Steve Jobs  es franco y no tiene miedo de hacer enojar a sus empleados y clientes, siempre sienten respeta por él , ya que inspira lealtad, entusiasmo y altos niveles  de despeño.

PERSONAS: las personas que trabajaban a su alrededor de Steve Jobs siempre dieron su más alto rendimiento.

2.- Identifique los roles de liderazgo que desempeña Jobs como presidente mundial de Apple. ¿Cuál rol fue el más importante?

Rol de representante

Rol de líder

Rol de monitor

Rol de emprendedor

Rol de gestor de problemas

El más importante rol de Jobs  es el de emprendedor, ya que el siempre implemento mejoras para Apple y la innovación de nuevos productos.

 3.- ¿Qué nivel de análisis es el principal enfoque de este caso?

Nivel grupal de análisis: ya que este nivel nos permite relación del grupo de seguidores y el líder , ya que así trabaja Steve Jobs en Apple.

 4.-  Explique cómo cada una de estas clasificaciones de la teoría de liderazgo aplica a este caso y cuál es más importante?

La teoría de rasgos de liderazgo que parte del supuesto de que los líderes hacen, se puede aplicar a este caso.

La teoría del comportamiento del liderazgo se aplica a este caso ya que identifica al líder, Steve Jobs, en base a su comportamiento concentrado en la naturaleza de su trabajo.

La teoría de contingencia, explica el estilo adecuado de liderazgo con base en el líder, los seguidores y la situación, se aplica a este caso ya que destaca la forma de accionar de Jobs dentro de la empresa, lo que piensan sus subordinados o seguidores sobre él.

La teoría integral del liderazgo o carismática combina las teorías anteriormente mencionadas para explicar la relación de influencia entre líder y seguidores y como estas son fructíferas.

5.-  Cuando Steve Jobs deje Apple otra vez, ¿el desempeño de Apple se volverá a deteriorar y regresará a una crisis o a estar cerca de la quiebra? ¿Por qué?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com