ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Estilo De Dirección Steve Jobs


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Cómo crees que Steve Jobs ha ejercido su liderazgo en Apple? ¿Compartes este tipo de dirección? Investiga algunos rasgos más sobre el estilo de dirección de Steve Jobs.

A casi 3 años de la muerte de Steve Jobs, nadie puede discutir que fue el gurú de la innovación y genio de la era digital. Jobs hizo de Apple una empresa revolucionaria en industrias como la electrónica, la musical o la de telecomunicaciones.

A mi punto de vista, el estilo de liderazgo que Jobs ejerció mientras estuvo al frente de Apple tal vez no fue el ideal, pero funcionó para hacer de Apple el gigante de la tecnología que es hoy en día. Sí bien Steve Jobs fue un líder carismático, visionario e inspirador, tenía una gran carencia: su parte humana. Jobs era autoritario e incluso tirano, no escatimaba en insultos cuando algo no le parecía o no iba bien. A pesar del gran éxito de Apple con Steve Jobs a la cabeza, considero que la parte humana es fundamental para crear un ambiente cálido y de confianza; un líder debe ser empático y asertivo, por lo que no comparto completamente el tipo de dirección de Steve Jobs.

Algunos rasgos importantes del estilo de dirección de Steve Jobs son:

• Escucha opiniones: Jobs realizaba sesiones en donde cada integrante de su equipo debía exponer los problemas y avances que ha tenido en el desarrollo de algún proyecto. También, Jobs impartía conferencias para llenar de "energía" a sus equipos y promovía una cultura de tomar riesgos.

• Cero conformidad: Otro rasgo del creador del iPad era su obsesión por los detalles y era "cero tolerante” con la mediocridad y el conformismo. A pesar de lo anterior, Jobs aprendió de sus errores y sabía que el producto perfecto no existe. La meta de Jobs era hacer la vida de alguien más elegante y sencilla.

• Vende sueños, no productos: Para Steve Jobs, la gente que compra los productos de Apple no son consumidores, sino personas con esperanzas, sueños y ambiciones. Apple fabrica productos para ayudar a las personas a alcanzar sus sueños y comprometía a sus equipos con esa idea.

• Haz lo que amas: Steve Jobs dijo una vez a un grupo de empleados: “La gente con pasión puede cambiar el mundo para mejor”. Jobs siguió su corazón toda su vida y la pasión ha marcado la diferencia. Es muy difícil tener ideas nuevas y creativas, si no eres un apasionado de los que haces.

• La magia del no: Jobs señaló en algunas conferencias: "Estoy tan orgulloso de lo que no hacemos como de lo que hacemos". Él se comprometía a crear productos con un diseño simple y ordenado.

2. En tu opinión, ¿Cuáles son los riesgos, si los hay, de un liderazgo como el desempeñado por Jobs?

Un tipo de liderazgo como el de Steve Jobs trae consigo un exceso de exigencia laboral y una extrema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com