ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciudad Obregón, Sonora; a sabado, 21 de abril de 2018


Enviado por   •  19 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.272 Palabras (6 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS VIZCAYA DE LAS AMÉRICAS

                     Trabajo final derecho bancario

 

                                                                                       

                                                                                                          ALUMNOS: Arturo Vega Acuña

 

Ciudad Obregón, Sonora; a sabado, 21 de abril de 2018

Introducción

En este ensayo se dará a conocer ciertos temas que vimos en el tercer parcial por parte de las exposiciones de mis compañeros brevemente se explican ciertos puntos relevantes que en mi punta de vista me interesaron mucho como el del tema de tarjetas de crédito y las cajas de seguridad que a continuación se mostraran.

El primer tema que expusieron mis compañeros fue el del servicio de cajas de seguridad el cual consiste para mi punto de vista un tema muy complicado ya que se me hace que le faltan mucho más reglamentos en cuestión de seguridad lo que me intereso fue que  El servicio de las cajas de seguridad obliga a la institución que lo presta, contra el recibido de las pensiones o primas estipuladas, a responder la integridad y mantener el libre acceso de ellas en los días y horas que señalen los contratos o se expresen las condiciones generales respectivas.

Para tales efectos, el público inversionista estará en la posibilidad de colocar un envoltorio metálico o caja localizada en una bóveda, adentro de las instalaciones de la institución que presta el servicio para la guarda de dichos bienes y únicamente podrán ser abiertos por su titular siguiendo los determinados requisitos establecidos.

También como los derechos del cliente (contratante) el cual me intereso mucho fue esta derecho Efectuar la apertura de la caja de seguridad cuando el usuario deje de cumplir con las condiciones acordadas en el contrato, como el incumplimiento del pago o la introducción de artefactos explosivos, flaméales, corrosivos Y  los contratos  se efectúan por periodos completos de un año pudiendo renovarse y pagando la anualidad por anticipado, está prohibido recibir dos o más pagos de rentas por anticipado, el cliente se obliga a pagar una renta anual determinada en base al tamaño de la caja.

El segundo tema que expusieron mis compañeros fue la banca en ámbito internacional y esta consiste en que las instituciones financieras permiten a los clientes extranjeros, tanto a empresas como a personas individuales, que utilicen sus servicios. Las ventajas son que las personas ricas y las empresas son la mayoría de quienes utilizan los bancos internacionales. Aunque hay muchos beneficios de la banca internacional - en particular los impuestos - el proceso puede ser bastante caro. Algunas de las ventajas de la banca internacional incluyen la evasión fiscal, la inversión extranjera directa, la protección de las demandas, el fomento del comercio internacional y la protección contra la fluctuación de las tasas de interés internas y las desventajas A pesar de los beneficios de la banca internacional, existen varios inconvenientes. En primer lugar, si el país en el que uno deposita se vuelve económica o políticamente inestable, uno podría absorber nefastos riesgos financieros, como la nacionalización de sus activos. En segundo lugar, aunque la banca en el exterior sin duda cae en una zona gris de la ley de los EE.UU., si se determina que uno alberga dinero de forma ilegal, el Servicio de Impuestos Internos de dicho país impone penas severas para tales abusos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (126.8 Kb)   docx (30.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com