ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 2 Melissa Vera Administración de Personal


Enviado por   •  7 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 4

Control 2

Melissa Vera

Administración de Personal

Instituto IACC

30-07-2017


Desarrollo

Según su opinión y lo aprendido ¿Cuál sería la misión de la administración del Recurso Humano en la actualidad?

Una de las misiones de la administración de Recursos Humanos es:

  1. Gerenciar  los recursos humanos: esto significa que dentro de la empresa el que se encarga de la gerencia debe tener la capacidad de mantener la organización productiva, eficiente y eficaz.

Por ejemplo en mi lugar de trabajo (Banco) tenemos a una Jefa, quien se encarga de asignar nuestras labores y para que funcione, ella se preocupa de cosas que parecen muy básicas pero que son importantes para que se  cree un buen clima laboral. Ella nos pregunta todos los días como estamos, si tenemos algún problema que lo hagamos saber y cosas como esas, que hacen que el lugar de trabajo sea más agradable. Además dentro del Banco para que las personas puedan desarrollar habilidades y desarrollar ciertas capacidad que permitan el desarrollo individual y organizacional sostenido, el banco  cuenta con diferentes cursos que uno puede realizar de forma autónoma, entones si uno tiene la iniciativa de querer aprender más cosas sobre el banco, contamos con todas las herramientas necesarias para hacerla. Por ejemplo yo una vez hice un curso que tiene que ver con el área Comercial del banco y yo soy Área Operativa, entonces ingrese a una página del banco y aprendí a ingresar créditos en el sistema, sin tener que pedirle a algún colega que me lo enseñara. Ahora en estos momentos me inscribí para realizar un curso de inglés, en donde salí favorecida, llevo dos meses realizando ese curso.

  1. Gerenciar la cultura: vamos a definir qué es gerencia y qué es cultura. Gerencia hace referencia a Administrar una empresa, departamento, sociedad, comunidad e incluso casa. Mientras que cultura es un conjunto de informaciones y habilidades que posee un individuo. Entonces de acuerdo a esto, puedo comentar que a mi parecer Gerenciar una Cultura quiere decir que por ejemplo ciertas empresas imponen su cultura a sus trabajadores de acuerdo a sus diferentes características, por ejemplo existe muchos símbolos que diferencian a las empresas y con las cuales las personas las identifican, por ejemplo:

Este símbolo representa la marca Apple en donde las personas tanto internas y externas a la empresa, tienen la cultura ya de identificarlo. Lo mismo ocurre con la marca Adidas, Nike, los Bancos (Banco Chile, BCI, Banco Santander, Banco Estado, etc.)

[pic 1]                    [pic 2]

 [pic 3]                   [pic 4]

[pic 5]        [pic 6]

A mi parecer lo más importante sobre Gerenciar una Cultura a una empresa,  es cuando ahí nos inculcan ética y moral, porque es aquí cuando se determina cómo debe actuar un profesional en ciertas situaciones, por ejemplo en mi lugar de trabajo me inculcaron que debemos tratar siempre a las personas con respeto, independiente de si vienen o no enojadas a preguntar algo, por ejemplo si alguien viene prepotente y hablando alto, lo que se debe hacer es ofrecerle un vaso de agua, pedirle que se calme, respire profundo, y que se tranquilice, y así uno podrá ayudarle mejor a resolver sus problemas, y que para eso estamos acá, para resolver sus problemas y dudas que tenga respecto a algo en específico. Lo otro es tratar a los clientes a todos por igual, saludar y despedirse de ellos de igual forma, sin importar la clase social, económica ni nada. Cabe destacar que el Banco en donde trabajo presenta un código de ética profesional en donde se nos obliga a leerlo cuando ingresamos al Banco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (169.3 Kb)   docx (110.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com