ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Cultivamos la sensibilidad desde la singularidad para la trascendencia de la persona”


Enviado por   •  14 de Febrero de 2017  •  Biografías  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 4

GIMNASIO CAMPESTRE LOS SAUCES[pic 1]

“Cultivamos la sensibilidad desde la singularidad para la trascendencia de la persona”

2015

  1. Soluciona los siguientes sistemas de ecuaciones de dos variables
  1. [pic 2]

[pic 3]

  1. [pic 4]

[pic 5]

  1. [pic 6]

[pic 7]

  1. Soluciona los siguientes sistemas de ecuaciones de tres variables

  1. [pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

  1. [pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

  1. [pic 14]

[pic 15]

[pic 16]

  1. Realiza la gráfica de las siguientes ecuaciones

  1. [pic 17]
  2. [pic 18]
  3. [pic 19]
  1. De acuerdo a las gráficas, determina el número de soluciones que presentan los sistemas en cada una de ellas

[pic 20]


  1. Soluciona las siguientes situaciones
  1. ¿EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZÓN?

-Mire, señorita, en la factura que nos enviaron consta, y es correcto, que hemos hecho 50 envíos. Lo que no es claro es cuántos envíos pesaban más de 2 kg, y por eso estoy llamando. Al parecer, ustedes les atribuyeron ese peso a más cajas de las que correspondía, y por eso están cobrándonos más de lo que debemos pagar. Nosotros estamos convencidos de que sólo solicitamos 3 envíos de más de 2 kg.

-Pero, señor, en esta empresa no cometemos esa clase de errores -dijo asombrada Gina, la coordinadora de envíos-. Aquí pesamos las cajas cuidadosamente; sin embargo, no se preocupe, ya mismo me pongo al frente del caso, y en unos minutos le tendré una razón.

Para asegurarse de que no había errores, pidió que le enviaran por correo interno una copia de la factura a la que el usuario se refería. El valor total era $ 124 000, pero el peso de los envíos no estaba discriminado. Ahora, teniendo en cuenta que los envíos que pesan menos de 2 kg cuestan $ 2000, y los que pesan más, $ 8000, Gina debe hallar la cantidad de envíos hechos de cada grupo (de más y de menos de 2 kg).

Según los resultados de Gina, y ya que la factura contempla el dinero justo según el peso, ella...

  1. deberá ofrecerle una disculpa al cliente y enviarle una nueva factura;
  2. tendrá que explicarle al cliente que en realidad solicitó un envío de más de 3 cajas que pesaban más de 2 kg y por esa razón debe cancelar más dinero del que estimó;
  3. concluirá que la factura no le permite saber con total seguridad si al cliente se le está cobrando lo justo y tendrá que revisar los pesos de los envíos;
  4. tendrá que aclararle al cliente que su reclamo es injustificado, ya que se le están cobrando solamente 3 envíos de más de 2 kg, o
  5. deberá contratar a una persona que se encargue exclusivamente de atender las quejas de los usuarios.

  1. GASTANDO HASTA EL ÚLTIMO PESO

Hace unas semanas que Raúl Niño ayuda a atender la miscelánea de su mamá, y en tan corto tiempo ha adquirido gran habilidad en el manejo de los productos y los precios.

Hace poco, la demanda de CD’s y DVD’s en el sector aumentó porque al más grande de los colegios cercanos llegaron computadores nuevos, así que los profesores de informática empezaron a pedir con frecuencia ambos tipos de discos.

En la miscelánea no quedaban discos ayer; por eso, cuando Raúl llegó del colegio, su mamá lo envió a un centro comercial a comprar 30 unidades (entre CD’s y DVD’s), con los últimos $ 24 000 que quedaban en la caja. Al llegar a uno de los almacenes, Leonardo Sanabria, el vendedor, le indicó a Raúl que cada CD valía $ 700 y cada DVD $ 1000, le preguntó cuántas unidades quería de cada tipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (321.1 Kb)   docx (621.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com