ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuáles Son Las Grandes Compañías Del Futuro


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 5

LAS GRANDES COMPAÑIAS DEL FUTURO

El estudio de PWC también señala que durante los últimos cinco años, 67 de las 100 empresas más valiosas lograron permanecer en el ranking, mientras que 33 perdieron su lugar. Y en 2013, por primera vez desde la crisis económica mundial, la facturación total del top 100 logró recuperar niveles previos a 2008, tras alcanzar los 13.6 billones de dólares.

Pero, ¿cuáles son las mejores entre las mejores? ¿Qué empresas logran superar en cantidad al PIB de países enteros?

1. Apple

Apple, la empresa de tecnología fundada por Steve Jobs ocupaba la posición 41 del ranking de PWC hace sólo cinco años, pero el lanzamiento de nuevos productos, como las tabletas iPad o las nuevas versiones del teléfono iPhone, la adquisición de nuevas empresas y el aumento de su penetración en los mercados han llevado a la compañía a conseguir un estimado de 441 mil millones de dólares (mdd) en valor de mercado, lo que la convierte en la empresa más valiosa del mundo en este rubro.

2. Exxon Mobil

La petrolera estadounidense tiene presencia en más de 40 países. Entre sus actividades más lucrativas se encuentran la explotación, elaboración y comercialización de productos petroleros y gas natural, así como la fabricación de productos químicos, plásticos y fertilizantes.

Exxon Mobil ocupaba el primer puesto del ranking de PWC en 2008, con una capitalización de 456 mil mdd, pero sus facturación ha caído a 404 mil mdd a mediados de 2013, lo que la llevó de la primera a la segunda posición.

3. Google

Google no figuraba ni siquiera en el top 35 de las empresas más valiosas hace sólo cinco años. La empresa fue fundada hace apenas 16 años por Larry Page y Sergey Brin.

El motor de búsqueda Google, la página web más visitada del mundo ya no constituye el único negocio de una corporación que posee también páginas como YouTube o Blogger y que presta servicios como Gmail, Google Drive y Google+, además de trabajar en importantes proyectos como los lentes de realidad aumentada Google Glass. Google también ha expandido sus actividades mediante la adquisición de empresas especializadas en diferentes ramas de la tecnología, entre ellas Nest Labs y busca transformarse en un proveedor de internet gracias a Fiber.

Google cuenta con una capitalización de 263 mil mdd, prácticamente el doble de lo que acumulaba en 2008. Y, sin entrar en detalle sobre la posible sobrevaloración de los mercados en relación a las empresas tecnológicas, en 2013 Google ocupó la posición número tres del ranking de PWC, lo que la convierte en la empresa que más posiciones escaló para figurar en él durante los últimos cinco años.

4. Berkshire Hathaway

La corporación de servicios financieros norteamericana está liderada por la superestrella de Wall Street, el magnate Warren Buffet, quien ha invertido en empresas como IBM, Coca-Cola, el banco Wells Fargo, American Express y Procter & Gamble.

El estudio de PWC calcula el valor de mercado de Berkshire en 257 mil mdd, y señala que esta corporación es una de las que se ha mantenido firme en las primeras posiciones del ranking de las 100 más poderosas, a pesar de la crisis financiera, pues ya en 2008 ocupaba la posición número 13.

5. Petrochina

PetroChina Company Limited es una de las más grandes productoras y distribuidoras de gas y petróleo en el mundo y juega un papel dominante en la industria del país asiático.

Gracias a su rápido crecimiento y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com