ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHOS HUMANOS Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL


Enviado por   •  23 de Enero de 2016  •  Exámen  •  1.385 Palabras (6 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 6

RESPONSABILIDAD SOCIAL

En la actualidad las empresas no solo deben preocuparse por su rentabilidad económica, ahora también se debe tomar mucha importancia a la Responsabilidad Social. Deben darle importancia a temas como riesgos de trabajos para los colaboradores de las empresas. Se concreta en el reconocimiento de que los derechos humanos se imponen a todos

no sólo a los estados, sino también a los organismos internacionales, a los grupos privados y a los particulares.

“Responsabilidad social es la forma de conducir los negocios de la empresa de

forma a hacerla asociada y corresponsable por el desarrollo sostenible de su región, teniendo la ética como principio básico en las relaciones con todos los públicos de interés de la empresa. Dentro de la Responsabilidad Social podemos encontrar distintas acepciones de la misma, dependiendo en su mayoría del ámbito donde se aplica.

RSC RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

RSE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA

RSU RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA

RSCooP RESPONSABILIDAD SOCIAL COOPERATIVAS

RSS RESPONSABILIDAD SOCIAL SINDICATOS

RSyA RESPONSABILIDAD SOCIAL y AMBIENTAL

RSAC RESPONSABILIDAD SOCIAL ASOCIACIONES CIVILES

1.2. RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

La responsabilidad ambiental es la imputabilidad de una valoración positiva o negativa por el impacto ecológico de una acción. Se refiere generalmente al daño causado a otras especies, a la naturaleza en su conjunto o a las futuras generaciones, por las acciones o las no acciones de una persona física o jurídica. La responsabilidad ambiental recae en los individuos, como en las empresas, países y en la especie humana en su conjunto.

¿Qué es un tatuaje? La palabra tatuaje es de origen oceánico; viene de la frase polinesio alarga al pronunciarla como se escribiera tatahu,y está compuesta por ta, de dibujo, impresión, en su principio, se usaba como decorativo; después sirvió para distinguir a los miembros de la familia, de una tribu, de un pueblo y después de un signo de posesión.

El tatuaje es una práctica que ha cobrado muchísima relevancia en la actualidad, no sólo en jóvenes o adolescentes, sino también en adultos de distintas edades. El "tatoo" comúnmente reconocidos por los jóvenes en su vocablo moderno, son expresiones de arte plasmadas en la piel que se han ido modificando con el tiempo, a tal grado de relacionar este arte. Con la pertenencia a una pandilla, a un criminal, con religión o simplemente moda.

El tatuaje moda o cultura.

Moda: (del francés mode, y éste del latín modus, "modo" o "medida"). Se trata de un conjunto de tendencias en el vestir (ropa, accesorios), en los estilos de vida y en las maneras de comportarse, que marcan o modifican (temporalmente) la conducta de una o varias personas. Las tendencias de la moda dependen de muchos factores: sociales, económicos y políticos,

Muchas personas dicen que los tatuajes son simplemente una moda. Que algunos buscan sencillamente ser aceptados por la sociedad o por el entorno en el que se desarrollan su vida diaria. En cambio para otros es una cultura, es arte es su medio de expresión es una forma en la cual se muestran, donde desahogan sus sentimientos de alegría y tristeza.

Tatuajes y su impacto social

Como hemos visto en muchos ámbitos de la sociedad los tatuajes son vistos como arte o moda. Pero al mismo tiempo son punto de rechazo y prejuicio social ¿por que?

Porque según algunas religiones es un pecado o para algunas personas están asociadas con delincuentes o simplemente estéticamente está mal visto, estamos en una sociedad que piensa que por el simple hecho de estar tatuados no son lo suficientemente competentes para ejercer una profesión.

Discriminación por tener tatuajes en el área laboral.

Discriminación: (del latín discriminatĭo, -ōnis): Es toda aquella acción u omisión realizada por personas, grupos o instituciones, en las que se da un trato a otra persona, grupo o institución en términos diferentes al que se da a sujetos similares, de los que se sigue un prejuicio o consecuencia negativa para el receptor de ese trato. Habitualmente, este trato se produce en atención a las cualidades personales del sujeto que es objeto del mismo, aunque también puede deberse a otros factores, como el origen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (108.9 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com