ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL LIBRO STEVEN JOBS WALTER ISAACSON


Enviado por   •  22 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  3.551 Palabras (15 Páginas)  •  1.601 Visitas

Página 1 de 15

ENSAYO DEL LIBRO STEVEN JOBS WALTER ISAACSON

CARLOS DAVID VARGAS

ANGELO POSADA

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR

BOGOTÁ

MARZO DE 2016

ENSAYO DEL LIBRO STEVEN JOBS WALTER ISAACSON

TRABAJO PRESENTADO A:

ELBERS VILLALOBOS

ESTADISTICA

CARLOS DAVID VARGAS

GRUPO 30115

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR

BOGOTÁ

MARZO DE 2016

Nota de aceptación

_________________________

_________________________

_________________________

_________________________

Jurado  

_________________________

Jurado

Bogotá,  Marzo 2016


Ensayo del libro Steven Jobs Walter Isaacson

Capítulo 1

Abandonado y elegido

Este capítulo habla de cómo se conocieron los padres adoptivos de Steven, sus nombres eran Paul y Clara y los padres biológicos que eran Joanne y Jandall, Joanne quedo embarazada en un viaje pero habían darlo en adopción ya que el padrea de Joanne era muy celoso y sus familias lo impórtate era el estudio. Steven fue entregado a dos muchachos universitario, donde estuvo rodeado de un gran desarrollo en el mundo de electrónica inicialmente por su padre quien era aficionado a la mecánica, vivió en zonas donde se manejaba industria de la tecnología militar, la electrónica de conductores y electrónica, en la primaria por ser más avanzado que sus compañeros decidió bajar el nivel por tal motivo se volvió n poco revele  metiéndose en problemas y juagando bromas, hasta que una profesora inspiro su verdadera pasión y volvió a retomar su camino.

Jobs conoció a muchas personas importantes cuando decidió formar parte de la historia de Silicon Valley, en el sur de California, donde vivió, gracias a ello consiguió varios trabajos.

En su vida laboral paso por varios trabajos desde repartidor de periódicos hasta trabajar para HP en el área de ensamblaje, Steven tuvo vicios como la marihuana, LSD, hachís, etc., por tal motivo tuvo problemas con su padre, pero según el autor expresa que gracias a ello genero un equilibrio donde pudo encontrar lo que realmente quería para él,  entre los problemas y la inspiración y el gusto por la electrónica fijo un objetivo y sin duda quería lograr algo.

Capítulo 2

La extraña pareja

En este capítulo se habla de Wozniak, una persona que era un prodigio de la electrónica en aquel entonces, persona de gran importancia que se convirtió en amigo y socio de Jobs. 

Wozniak es un chico cuyo padre era un exitoso ingeniero quien le explicaba a fondo el funcionamiento de los diodos, las resistencias y los conductores, empezando desde el comportamiento de los átomos, pero se lo explico de una forma que se veía sencillo, Wozniak se imaginaba todo esto y por ello desarrollo un gusto por la electrónica, un gusto que no era visto como problemas complejos.

Wozniak y Jobs eran muy similares en su comportamiento; apasionados por la tecnología, apartados socialmente, esto dio pie a una relación de amistad bastante conjunto y muy identificada entre ambos. 

Juntos hacían muchas bromas en los institutos, costando hasta la expulsión de éstos, pero lo más importante de este capítulo es “La caja azul” un aparato diseñado por ambos, inspirados en un artículo de Jhon Draper, quién había descubierto que el sonido emitido por un silbato era el mismo que se reproduce en los 2.600Hz y este se usaba para redirigir las llamadas a través de la red telefónica.
Este aparato en simples palabras permitía hacer llamadas a cualquier parte del mundo, sin ningún costo. Con esto es como comenzó todo, y asegura Jobs que sin la caja azul, Apple no hubiera sido posible.



Capítulo 3

El abandono de los estudios

Para Jobs existieron 3 cosas fundamentales en su vida; en primer lugar su novia, su primer ideal, y el abandono de los estudios, para empezar Jobs era un tipo frio y cruel con su novia, aunque fascinante por su intensidad al momento de hacer las cosas. Fue una relación interpersonal que marcó el cambio en su estilo de vida, para empezar se fue a vivir con su novia Brennan justo después de la graduación en el instituto homestead, además empezó con dietas estrictas y una espiritualidad Budista.

Despues no quería regresar a la universidad pero tras la insistencia de sus padres, Jobs se interesó por el Reed College, una universidad de las más costosas del país, la cual con demasiados esfuerzos, los padres de Jobs pudieron costearla.

Aquí es donde conoce a Robert Friedland, un joven 4 años mayor que Jobs, al que le parecía bastante interesante, pues compartían el budismo zen y entre tantas cosas, con el paso del tiempo Jobs comenzó a tener una cierta admiración a tal grado de adoptar características de Robert en su carácter y comportamiento, aunque con el paso del tiempo y por diversas circunstancias Jobs llega a ver a Robert como un charlatán buscando dinero.

Sin embargo a pesar de su negativa por clases impartidas obligatoriamente, Jobs se interesa por materias que le llamasen la atención como el baile o la de caligrafía; materia en la cual aprendió tantas cosas que hoy en día se ven reflejadas en el diseño de Apple.

Si tomamos en cuenta esos 3 factores, puedo decir que Jobs pudo darse cuenta de lo que no quería en la vida, además de sobreponer lo que lo hiciera sentir feliz en lugar de desperdiciar su tiempo en los estereotipos de vida de cualquier chico a su edad.


Capítulo 4

Atari y la India

Después de clases en el Reed College. Decidió regresar a casa y buscar un trabajo, y entre tantos empleos en la lista, a Jobs le atrajo indudablemente uno en específico. Un trabajo que decía “Diviertete y gana” se trataba de Atari, una empresa nueva dedicada al software de entretenimiento, el trabajo era como técnico ayudante, esto fue fundamental en su vida.

Él quiso trabajar allí y lo consiguió gracias a su insistencia y a su vez arrogancia una vez dentro, logró cautivar a Bushnell; Fundador de Atari.
Tiempo después decidió ir a la india para seguir los pasos de Friedland y esa búsqueda de iluminación espiritual, aunque no tenía dinero para irse, mediante un acuerdo con Wayne, se fue a Europa para arreglar un problema con las consolas de Atari y de ahí marcharía a la india, aunque después de saber que el gurú Hindú había muerto, paso tiempo con esa esperanza de encontrar la iluminación aunque finalmente regresó con sus padres en Palo Alto.
La búsqueda de Jobs por la iluminación espiritual se volvió demasiado intensa tanto que llegó a tomar terapia en la que confrontaba el hecho de haber sido dado en adopción, después de esto aunque Jobs niega, cambió su actitud y se focalizo en sentir paz y confianza, esa seguridad le hacía sentir que podía transmitir confianza queriendo decir “si yo puedo hacerlo, tú también puedes”.
Por último Jobs decide regresar a Atari y al poco tiempo le piden diseñar un nuevo juego parecido al pong, con ayuda de Wozniak lograron hacerlo y sacar adelante ese proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)   pdf (143.5 Kb)   docx (18.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com