ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE PAULO REGLUS: NEVES FREIRE Y PIERRE BOURDIEU.


Enviado por   •  5 de Marzo de 2016  •  Reseñas  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO SOBRE PAULO REGLUS: NEVES FREIRE Y PIERRE BOURDIEU

PRESENTADO POR:

YAMILA ANGELICA TOBAR

SOFIA MEJIA GONZALEZ

LIZARDY UL MEZTIZO

PRESENTADO A:

J. MONTAÑO GRUESO

UNIMAGDALENA

TEORIA Y FILOSOFIA DEL CONOCIMIENTO EPISTOMOLOGIA

MARZO 04 DE 2016

ENSAYO SOBRE PAULO REGLUS: NEVES FREIRE Y PIERRE BOURDIEU

Según la historia en cierto modo nos muestra hechos y acontecimientos memorables, escritos de mártires, poetas, escritores, sociólogos etc. Que han hecho sus aportes a la humanidad, que gozan de una aceptación de quienes los leemos, quien va en virtud de verdad y en contra posición de la educación atreves de los siglos. Brunos cleros que versan lo político, económico, social. (Política de estado).

No podemos centrarnos únicamente sobre las posturas. (Dependiendo de cuál queremos adoptar o imitar, puro arte, fruto, pintor, escultor, ceramista, vasija, conocimiento). Moldear podría sonar subjetivo sobre el objetivo.

Freyre: Nos habla de educación del método ortodoxo sobre aportes en la educación quien se refiere a la educación que recibió donde recuerda a sus dos maestros quienes le enseñaron el ser crítico, que la lectura análisis nos ayudan a salir de la pasividad, docente educando.

Este hijo de familia de clase madia Brasilero que aprende desde la pobreza, hambre de la prisión. (1929). Incursionando en la educación, en sus aportes en países como chile, Brasil, Bolivia otros, enseño en Bolivia a 300 trabajadores a leer, obreros del plantío de caña pues ya venía con su intención desde la base.

Publica en el año de 1967 el libro el libro LA EDUCACION COMO PRACTICA DE LA LIBERTAD, con aportes a la alfabetización  critica emancipadora ligada a Ernesto Geisel liberación cultura, pedagogía del oprimido (1970) con aproximaciones socio cultural.

Podríamos aportar como grupo vivencias de la película u obra la educación prohibida de su autor, donde nos aportan diferentes psicólogos filósofos etc. Su aporte sobre la educación tradicional y otros modelos pedagógicos, sus posiciones sobre la escuela, lo que no se debe hacer, su días dentro del aprendizaje.

Freyre plantea la pedagogía crítica como otro de sus aportes, la pedagogía desde dos (2) momentos a construir sociedad planteando los problemas sociales aulas de clase versus política.

La educación dice que se construye desde el conocimiento, realidades, sujetos políticos en acción como el aprendizaje y el maestro porque  estas realidades sociales, el conocimiento del aprendiz va en posición como un acto político desde la relación con el maestro.

En cierto sentido dice que los demás aprendices (educandos) en el aula no deben ser pasivos sino activos con libertad crítica como lo postula Cassany  desde el punto de leer, escribir y sus habilidades. Claro que desde niños aprendemos esas habilidades teniendo en cuente las etapas de desarrollo del niño que nos dan a conocer paso a paso la ruta hacia el conocimiento. Su aporte se hace también en la libertad critica donde los estudiantes podrán tomar acciones con el fin de transformar sus vidas (Lenguaje nicto y bode 2008:57 citado en cummins).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (81.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com