ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Panorama actual de la educación básica en México.


Enviado por   •  14 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

Nombre  

  • Itzel Patricia Hernández Gómez

                                                                                             

Calificación

Nombre del curso

  • Panorama actual de la educación básica en México

Nombre del docente

  • M. Criseida Lajud Lara

Tema/ Unidad de Aprendizaje

  • Mirar la escuela desde afuera.

Fecha

  • 18/10/2014                                                                            

Bibliografía

  • La educación básica 2
  • Autora:[pic 1]

Objetivo (redactar el objetivo de la lectura/investigación)

  • El objetivo es que la educación debe ser siempre gratuita de manera equitativa y fomentar una buena cultura

Procedimiento (descripción organizada y detallada de la ejecución del trabajo, respondiendo a: qué, quién, cómo, cuándo, dónde y porqué)

  • Busqué un lugar cómodo y con poco ruido, guardé todas las cosas con las que me pude haber distraído y comencé la lectura identificando primero todos los subtítulos, después comencé con la lectura a conciencia. En una hoja anoté los puntos e ideas más importantes separándolos por subtítulos y por último realicé una estrategia.

Resultados (lo encontrado en la lectura/investigación con un mínimo de una (1) cuartilla y máximo 2 cuartillas).

Se considera que en la educación es forjada por seres humanos íntegros, de ciudadanos responsables y productivos. Se dice que si se extienden las oportunidades de la educación, también se amplían las posibilidades de disfrutar los beneficios del desarrollo y se logra la equidad y participación en la vida del país, la educación básica  fundamenta un bien cultural y  hay que recordar que la educación bajo el estado del gobierno debe ser gratuita lo que busca es fundamentar una buena cultura.

Se puede considerar que no hay educación preescolar en los lugares más pobres, de los niños de 0 a 5 años solo reciben educación departe de su madre (hogareñas) esto se da más en zonas rurales. Los elementos constitutivos de la educación general son:

En México el maestro se centra más en los procesos capaces para producir aprendizaje. Un elemento básico de la educación es el currículo (los contenidos escolares) las evaluaciones de lo que los alumnos aprenden en la escuela, en las habilidades y competencias para comunicarse oral y escrito se requiere el uso de las matemáticas. La alfabetización no se entiende como algo que se puede superar en primero de primaria, si no como un proceso largo que se desarrolla durante toda la educación, la escuela más bien es vista como la adquisición de una identidad y de una imagen, metas a cumplir y un compromiso de la comunidad educativa (maestros) con las acciones necesarias para alcanzarlas, se debe evitar la deserción y que el sistema educativo debe dar pasos firmes para integrar los tres niveles de educación básica: preescolar, primaria y secundaria para evitar estos problemas hay que ofrecer una educación de mayor calidad: más relevante,  más equitativa y eficaz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (134.8 Kb)   docx (21.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com