ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hombre en busca del destino RESUMEN DEL LIBRO DE VIKTOR FRANKL


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2017  •  Resúmenes  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  1.055 Visitas

Página 1 de 5

SEGUNDO SEMESTRE

TUTORIA

RESUMEN DEL LIBRO DE VIKTOR FRANKL

EL HOMBRE EN BUSCA DEL SENTIDO

En este libro viktor frankl da a conocer lo que es estar en un campo de concentración, el habla de todos los males que paso como prisionero en estas cárceles.

Nos habla que los prisioneros fueron enviados en tren para llegar a los campos de concentración pensando en cuando y si es que volverían  a casa con su familia algún día.

En estos campos separan al sexo femenino del masculino y después separaban a los más enfermos o agotados, incapaces de trabajar  ya sea hombres o mujeres, a estos se les llevaba a un cuarto llamado la cámara de gas porque al llegar a estos cuartos tan aterradores los prisioneros eran acostados en camas muy incomodas, una vez echo este paso los guardias abandonaban el cuarto para después poder soltar un gas para que estos prisioneros llegaran al punto de la muerte. Esto era muy a aterrador ya que cuando alguien parecía enfermo este trataba de no parecer porque si un guardia lo notaba podría anotar el número que tienen tatuado con el que facilitan su búsqueda y después se tachaba de la lista de prisioneros para ser llevado a la cámara de gas a la que todos temían.

Mientras que con los otros prisioneros (los capaces de trabajar) eran ubicados en cuartos granes con camas de litera muy incomodas, estos prisioneros se la pasaban muy incomodos porque en el tema de la limpieza personal ellos no se bañaban ni se cambiaban de ropa por más de un mes y esto hacia que los prisioneros se desesperaran tanto como no tenemos una idea ya que tenían que trabajar todo el dia y estos aun con todo el sudor que salía de su cuerpo tan quemado por el sol llegaban a su cuarto al atardecer sin bañarse.

En estos campos de concentración nadie tenía privacidad porque siempre estaban vigilados por los guardias.

Estos prisioneros ya estaban muy cansados de todo este maltrato, tanto que muchos de ellos planeaban  fugas para escapar del campo de concentración, para tratar de volver a ver a su familia, su hogar y sentir lo que todos los que están aquí anhelan, “ser libres”. Pero casi nadie lo lograba y quien lo lograba la mayoría moría en el  intento. Muchos de los prisioneros caían en la desesperación máxima por pensar en cuanto tiempo más pasarían en esta prisión y de darse cuenta que no sabían nada de sus familiares.

En estos horribles campos a los prisioneros los trataban muy cruel, los guardias no tenían piedad sobre ellos, estos prisioneros pasaban por hambre que fácilmente se notaba la diferencia de cuando llegaron al campo de concentración a como estaban una semana después porque aparte del trabajo duro que les ponían a hacer tenían sus condiciones y eran que si no trabajaban como se les pedía eran golpeados muy cruelmente tanto que podían llegar a matar a uno de los prisioneros a golpes y solo por no obedecer una orden. Los trabajadores solo platicaban de política y de lo mal o bien que estaban y se la pasaban pensando en que la noche llegara para poder dormir unas pocas horas y poder soñar aunque sea una pesadilla porque sabían que esa pesadilla sería mejor que despertar y ver de nuevo en donde estaban real mente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (126.8 Kb)   docx (76.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com