ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embotelladora El Diamante


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  1.495 Palabras (6 Páginas)  •  745 Visitas

Página 1 de 6

Antecedentes de la Empresa

EMBOTELLADORA EL DIAMANTE S.A., es una empresa venezolana de envasado de agua mineral proveniente de fuentes profundas. Nuestra organización es una compañía de poca trayectoria que perdigué activamente la satisfacción de sus clientes, tanto a nivel regional como nacional, mediante el desarrollo y comercialización de su producto.

Dicha sociedad mercantil fue constituida en Maracay el 30 de septiembre de Septiembre de 1997, bajo la forma de sociedad Anónima por los ciudadanos Ángelo Pluchino Sortino y María Victoria; con domicilio fiscal en la ciudad de Maracay Estado Aragua, específicamente ubicada en la calle Este, parcela Nº 80 en La Morita I, con una vida útil de 20 años y con capital social de Veinte Millones de Bolívares suscritos y pagados por los accionistas.

Sus comienzos fueron complicados debido a la fuerte competencia, pero gracias al esfuerzo mancomunado de nuestra directiva y población laboral en general hemos podido salir adelante y ubicarnos como uno de los principales proveedores de agua mineral de la región aragüeña.

La población laboral de Embotelladora el Diamante S.A; está conformada en su mayoría por jóvenes con alto sentido de responsabilidad y motivación hacia el logro de nuestros objetivos. El promedio de personal que aquí labora con respecto al sexo en su mayoría es masculino, específicamente en el área de producción, debido al esfuerzo físico que deben realizar en la zona de descarga y carga de los camiones.

Debido a dificultades económicas por las que atravesó la administración en diciembre del año 2002, el ciudadano Plucino y la ciudadana Maria V de Plucino deciden ceder la Sociedad Mercantil a los Srs. Kemel Saab, Milagros Díaz, Richard Gomes y Marcos Gomes, quienes ejercen el cargo de directores principales y suplentes de la mismo.

A lo largo de sus trece años de fundada se ha mantenido en el rango de las mejores empresas embotelladoras de la zona. Su evolución durante este tiempo ha sido lenta pero sostenida.

Misión

Envasar y distribuir agua mineral de excelente calidad y pureza, en botellones de 18 litros de tipo retornable y desechable, que permita suplir la demanda del mercado regional, dando a conocer los grandes beneficios que ofrece este producto, alcanzado gracias al compromiso del capital humano que forma parte de nuestra organización y al continuo mejoramiento e innovaciones tecnológicas.

Visión

Permanecer como empresa líder en la venta y distribución de agua mineral a nivel regional y llegar a consolidarse a nivel nacional, satisfaciendo las exigencias del mercado ofreciendo solo la mejor calidad a los mejores costos, teniendo como principal objetivo satisfacer las necesidades de nuestros clientes afianzándonos en la innovación y el mejoramiento continuo del producto, empleando para ello los recursos necesario para ofrecer el mejor servicio, asistencia y disponibilidad en nuestro producto, apostando al crecimiento de nuestra empresa y beneficiando a la mayor cantidad de trabajadores posible.

Valores:

a) Seguridad: La seguridad en el lugar de trabajo es prioridad y uno de los mayores beneficios que se puede ofrecer a los empleados y sus familias. Todos los accidentes se pueden ser prevenidos siguiendo las reglas y prácticas de seguridad e higiene laboral.

b) Excelencia: En Embotelladora el Diamante S.A. se plantean desafíos importantes que permiten elevar constantemente la calidad del producto ofrecido y a su vez, realizando mejoras a los procesos para su mayor eficiencia.

c) Trabajo en equipo: Se estimula la comunicación y la interacción abierta y eficaz entre los empleados, promoviéndose la integración, con el propósito de cumplir los objetivos de la empresa en un clima optimo de relaciones interpersonales.

d) Responsabilidad: Se asume el compromiso con la empresa (accionistas, empleados y clientes) desempeñando el trabajo en cada una de las áreas con honestidad, honradez, lealtad, respeto, ética e integridad.

Productos:

Embotelladora el Diamante S.A. es una planta envasadora de agua potable en botellones de vidrio y de plástico con capacidad de dieciocho (18) litros.

Mercado Objetivo:

En Embotelladora el Diamante S.A. se destina el producto a la población en general, teniendo como prioridad los hogares de la familia venezolana; llegando a ellos a través de una red de distribución a nivel regional y nacional. Puede ser adquirida por personas de cualquier estatus social ya que no existe límite, diferencia de edad o de nivel socio-económico para el consumo del agua potable.

Fortalezas

• Tecnología avanzada:

La empresa cuenta con alta tecnología que permite estar a la altura de las más grandes embotelladoras a nivel nacional.

• Altos estándares de calidad:

La organización cuenta y da cumplimiento a estándares establecidos internacionalmente para el adecuado procesamiento y embotellado de agua mineral extraída de pozos.

• Mano de obra calificada:

El personal de producción y de supervisión cuenta con gran experiencia en el área de tratado y embotellado de agua mineral.

Debilidades:

• Falta de planificación:

No se llevan a cabo dentro de la organización planes estratégicos, que permita adelantarse al futuro, mas bien existe una política reactiva general, a media que se presenten los inconvenientes se van resolviendo, perdiendo mejores alternativas que quizás por la rápida solución del asunto no se toman en consideración.

• Materia prima no renovable:

La materia prima es el agua; la cual es extraída de un pozo natural que puede secarse, o generar agua no apta para el tratamiento que se le realiza antes de embotellarse.

• Altos costo de producción:

A pesar de que la materia prima, genera un costo menor el proceso de embotellado genera grandes costos, día a día el plástico y otros materiales (tapas, sellos) que se utilizan para el adecuado embotellado del agua se elevan debido a la alta inflación que en la actualidad se vive.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com