ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embotelladora


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  1.303 Palabras (6 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 6

1. INTRODUCCION

Este proyecto pretende simular de una manera lo más aproximada posible el proceso de embotellamiento clásico, y poder aplicar los conocimientos aprendidos en este curso de laboratorio de procesos.

Se ha dividido el proceso en dos, el primero es el proceso de llenado y el otro proceso el proceso de tapado, los cuales se explicaran en la simulación.

Es de gran importación hacer realizar las simulaciones por que una empresa puede determinar si es o no necesaria una automatización para las industrias, y poder deducir si esta trae mejores rendimientos en el proceso y mejorar la productividad.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El desarrollo para la programación y sus componentes necesarios tanto mecánicos como de información y energía para una embotelladora, para su investigación y desarrollo para entender cada uno de las estaciones y ejecuciones de mando del PLC

3. OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Analizar el sistema industrial de la planta embotelladora, para así señalar y comprender cada órgano integrante del proceso de marras; para así nombrar cuales son las acciones deseadas, los actuadores, de qué tipo de fuente de energía se alimenta, con su explicación pertinente que servirá para entender aun con mayor facilidad el funcionamiento de la planta.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Identificar cada elemento de este sistema/proceso.

• Identificar todos y cada uno de las principales etapas por las que atraviesa el proceso.

• Simular el proceso de embotellado en un software programable.

4. JUSTIFICACION

Para los estudiantes de la universidad Santiago de Cali es de gran importancia poner en práctica todos los conocimientos aprendidos durante este curso; pues en el campo de la industria nos tenemos que encontrar con diferentes tipos de procesos, ya sean automatizados o sistematizar, aunque últimamente las industrias han ido dejando atrás la fuerza humana y han pretendido automatizar todos sus procesos, ya sea por ahorro de dinero y mejorar sus tiempos.

La idea de este proyecto es mirar los diferentes procesos que nos podemos encontrar en una industria. En esta ocasión se ha decidido escoger un proceso de una embotelladora y con las bases que se tienen a medida que ha trascurrido esta carrera poder simularlo con algún tipo de software, estudiando los diferentes sensores y actuadores que tiene el proceso.

5. MARCO TEORICO

LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN LADDER (ESCALERA)

El lenguaje de programación LADDER (escalera) permite representar gráficamente el circuito de control de un proceso dado mediante el uso simbólico de contactos N.A. y N.C., temporizadores, contadores, registros de desplazamiento, relés, etc. Este tipo de lenguaje debe su nombre a su similitud con los diagramas eléctricos de escalera. El programa en lenguaje LADDER, es realizado y almacenado en la memoria del PLC (sólo en ciertos tipos de PLC´s que están preparados para ello) por un individuo (programador). El PLC lee el programa LADDER de forma secuencial (hace un scan o barrido), siguiendo el orden en que los renglones (escalones de la escalera) fueron escritos, comenzando por el renglón superior y terminando con el inferior. En este tipo de programa cada símbolo representa una variable lógica cuyo estado puede ser verdadero o falso. Dispone de dos barras verticales que representan a la alimentación eléctrica del diagrama; la barra vertical izquierda corresponde a un conductor con tensión y la barra vertical derecha corresponde a la tierra o masa.

¿QUÉ ES UN SISTEMA AUTOMATIZADO?

La automatización es un sistema donde se trasfieren tareas de producción, realizadas habitualmente por operadores humanos a un conjunto de elementos tecnológicos. Un sistema automatizado consta de dos partes principales:

• Parte de Mando

• Parte Operativa

La Parte Operativa

Es la parte que actúa directamente sobre la máquina. Son los elementos que hacen que la máquina se mueva y realice la operación deseada. Los elementos que forman la parte operativa son los actuadores de las máquinas como motores, cilindros, compresores. Y los captadores como fotodiodos, finales de carrera. La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com