ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el grupo de mi secundaria, empezamos desde el comienzo como un grupo desunido, y desgraciadamente así comenzó, nos unimos algunos con el paso del tiempo, pero había algunos que se veía desde lejos que tenían problemas para socializar.


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  1.909 Palabras (8 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 8

En el grupo de mi secundaria, empezamos desde el comienzo como un grupo desunido, y desgraciadamente así comenzó, nos unimos algunos con el paso del tiempo, pero había algunos que se veía desde lejos que tenían problemas para socializar.

En específico me estoy refiriendo al caso de unas compañeras, que son cuantas, el caso es que su apariencia no es muy agradable a la vista de muchos, y ante la sociedad en la actualidad se han presentado de un tiempo para acá, se han venido dando estereotipos que algunos ante la sociedad nos son aceptables, porque se piensa que alguna manera son diferentes, anormales, que están en lo incorrecto y deben ser como cualquier persona normal, y tener un estilo y aspecto de vida como cualquiera otra.

Este tipo de situaciones, algunos pensamos, que los estereotipos no son lo más sano, y no es bueno, querer aparentar algo que no nos va y corresponde, o juzgar a un libro por su portada.

Sin embargo en mi secundaria se dio el caso que estas compañeras, no tenían ese “Estereotipo”, que debían tener para ser aceptadas. Su apariencia era, de desaseo, ropa degastada, rota, sus arreglos personales, eran descuidados, en general había un descuidado personal.

Lo que todo esto ha ocasionado que todos y ellas se aislaran. Pero en sí, en general no todo era por eso, si no que eran demasiado cerradas y cuando intentabas hacerles platica contestaban lo más mínimo.

Hubo varios comentarios rondando, y me toco escucharlos de una misma de ella, sobre problemas serios acerca de su familia, cosas mencionadas como que su papa después de pelearse con su madre, se iba y volvía después de 3 días, esta situación era una alarma de problemas serio que podrían afectarles a ellas y demás hermanos, pero comúnmente unos decide que lo mejor no es meterse en esos asuntos personales.

Al cabo del poco tiempo que pasábamos con ella, y reflejando su situación en consecuencia de sus apariencias y actitudes tomas de aislamiento, etc., llegamos a la conclusión que era totalmente ocasionado por los problemas de sus casas.

Por lo que podría decirse que ellas fueron víctimas de bullying, tal vez no de uno que incluyera violencia física, pero si una psicológica, y muchas veces eso afecta más que nada. Y aunque ambas estaban para apoyarse una con la otra, no dejaba de ser un problema, ante tal situación, no solo paraba ahí, porque también tenían inconvenientes y mala reputación de no trabajar y ser flojas, lo que aumentaba demasiado la situación de rechazo en exceso.

Ante todo esto, la situación llego hasta un triste y preocupante final, para ella, poco tiempo para salir, faltando meses para nuestra graduación, empezamos a notar cambios físicos, inusuales, repentinamente de una de ellas, como que empezada embarnecer, se le notaba más gorda, sabíamos que no era a causa del alimento, por lo que llegamos a la conclusión, de que se trataba de un embarazo….y desgraciadamente, a los días….llego la enfermera de la escuela, con la impactante noticia de que así era, ella estaba embarazada.

Para todos, fue una noticia, totalmente inesperada, y aun con el impacto la noticia era demasiado preocupante, ya que estaba la situación de que ni siquiera, alcanzo a realizar los trámites a la preparatoria, a causa de le quedaron materias pendientes, por lo que ocasionó que no pudiera realizar los trámites, quedando totalmente fuera del alcance de poder seguir realizando sus estudios.

Respecto esta situación, se tomó inmediatamente una decisión para la seguridad de ella, como para que no sufriera golpes en los pasillos, o caídas por las escaleras, ya que ella ya tenía unos cuantos meses de embarazo, se decidió que acabando esa semana ella dejara de ir, y solamente mandaría los trabajos por medio de su hermana, y así fue.

En su último día, la maestra de español, decido que todos aportáramos con lo que pudiéramos y quisiéramos, con cosas para su bebe, como con biberones, pañales, toallas, etc., Bien ahora su bebe, tiene aproximadamente menos de un mes de nacida y ahora preparándose para lo más difícil y aunque cuenta con el apoyo de su novio, el padre su hija, y el de todos nosotros es ahora cuando necesitara más que nunca el apoyo, la unión y cooperación de todos nosotros, para que puedan salir adelante.

Hipótesis

1. Una faltan de recursos económicos, en general incluyendo, la falta de agua, gas etc.

2. Por una gran falta de atención, y repercúdete, en su desenvolvimiento escolar y social, ante las demás personas

3. Tener una baja autoestima, causada por una mala niñez, o traumatismos que se reflejan en su cuidado personal.

4. Haber obtenido una mala información, sobre sexualidad y métodos anticonceptivos

5. Una necesidad de cariño, afecto y comprensión, de alguien más.

6. Malas influencias de otras personas.

7. Un cometido, planeado, para salir de su casa o conseguir algo.

Consecuencias del Bull ying

El Bullying o acoso escolar es un comportamiento que se caracteriza básicamente por maltratar, humillar y agredir física o psíquicamente a un compañero. Así como también burlarse de él, ignorarlo, asustarlo y dejarlo de lado sistemáticamente.

El Bullying no entiende de distinciones sociales o de sexo. A pesar de la creencia extendida de que los centros escolares situados en zonas menos favorecidas son por definición más conflictivos, lo cierto es que el Bullying hace su presencia en casi cualquier contexto. Respecto al sexo, tampoco se aprecian diferencias, al menos en lo que respecta a las víctimas, puesto que en el perfil del agresor sí se aprecia predominancia de los varones.

Cuando no hay intervenciones efectivas contra el Bullying, el ambiente escolar se vuelve totalmente contaminado. Todos los niños, sin excepción, son afectados negativamente pasando a experimentar sentimientos de ansiedad y miedo. Algunos alumnos que testifican situaciones de Bullying y perciben que el comportamiento agresivo no trae ninguna consecuencia a quien lo practica, pueden comenzar a adoptarlo.

El fenómeno social denominado "Bullying" ha traído como consecuencia la deserción escolar, detrimento en el ánimo de los estudiantes; además ha propiciado considerables daños en la vida de los alumnos agredidos.

Tipos de bullying

• Sexual:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (94.5 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com