ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIS AMERICA GRUPO SANTANDER


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  1.407 Visitas

Página 1 de 5

[pic 3]

UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPIRITU SANTO

FACULTAD DE POSTGRADO

Modalidad On-Line

MIS AMERICA GRUPO SANTANDER

GRUPO ZETA: Brayan Sánchez, Aida Salazar, Guido Ronquillo, Miguel Romero

SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL

MSC. ANTONIO CEVALLOS

OCTUBRE-2015

Piensas que se podrían haber hecho otros planteamientos del proyecto?

Para poder plantear nuevos escenarios al proyecto, debemos analizar los problemas que se estaban suscitando, es por eso cuando se empezó a migrar la información, se analizó que la base de datos de los clientes tenía muchas inconsistencias, como era el caso de los contratos y  de los saldos medios, adicional las operaciones de diversos departamentos del banco no se podían registrar, tal es el caso de las transacciones de comercio exterior.

Es por eso que los colaboradores del banco Santander, estaban muy descontentos con la implementación de dicho sistema, ya que el verdadero sentido de implementar un nuevo software es poder gestionar toda la información de los clientes. Los problemas que se suscitaron en dicha implementación, fueron alegadas con comentarios como “tu me entregas un software sin garantía y que no esta probado al 100% su funcionamiento”, y lo único que esto iba a causar una mayor inconsistencia de información de clientes, productos y servicios. Así como también la desigualdad de integración de sistemas periféricos que ocasionan que los datos de los clientes, no estén completos o a su vez sean incorrectos. (Laudon, 2012)

Otro inconveniente que se presentó fue que no se tenía en claro la plataforma ni las herramientas que se iban a utilizar, es por eso que el equipo técnico de departamento de Tecnología y Operaciones se vio obligado a robustecer dichas falencias, para tratar de lograr la estandarización a largo plazo, y así fue que muchas de las herramientas se actualizaron o se dieron de baja por no ser viables o debido a la no compatibilidad de lenguaje de programación.

Debido a todos estos inconvenientes, se planteó tres soluciones:

  • Extracción total de los sistemas Altair y otros.
  • Construcción de almacenamiento de datos.
  • Selección de herramientas de visualización.

A pesar que la estructura  del proyecto era buena, no se consideraron todos los desafíos que se pueden encontrar al momento de implantar un nuevo sistema de administración de datos, en las entidades bancarias; es por eso que también se debe tener en cuenta lo siguiente para poder realizar la implantación del proyecto MIS de América:

  • Gestión estratégica de los clientes.
  • Procesos de Negociación y gestión de la organización integrada.
  • Gestión avanzada de la información.
  • Gestión de Riesgo integrada.
  • Gestión eficiente entre la entidad y el cliente. (Gerencia, 2009)

Entonces el ERP que se puede adaptar es el “CODISA”, que puede gestionar todos los inconvenientes que se presentaron anteriormente.  (CODISA, 2015)

[pic 4]

Además de un BI que les pueda gestionar, como es el caso del “QLIK solution” que nos permite ver los indicadores clave, el ciclo de los reclamos, entre otras funciones.  (QLINK, 2015)

Gráfico: Análisis de riesgos y costos

[pic 5]

Gráfico 2: Seguridad e inversiones

[pic 6]

Entonces, consideramos que si se pudo haber hecho otro planteamiento del proyecto, siempre y cuando los directivos hubiesen tomado en cuenta la envergadura del proyecto en general, y de esa manera, en el proyecto se podría diseñar o fortalecer los canales tecnológicos de comunicación interna con el fin de difundir y retroalimentar el proyecto desde las bases, partiendo de que un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio, el cual realiza cuatro actividades básicas: entrada, almacenamiento, procesamiento y salida de información. Por ello el sistema de comunicación interna ha de ser capaz de promover acciones eficaces para lograr una buena comunicación vertical y horizontal, en las diferentes estructuras de la empresa. Por lo tanto esta comunicación tiene que ser bidireccional, es decir tanto de arriba-abajo, como de abajo-arriba, con lo cual la parte operativa pueda despegar sus dudas inmediatamente y retroalimentar con nueva información al proyecto; generando una participación activa en los cambios implementados. El personal de la empresa tiene mucha información que recibir, pero también tiene mucho que aportar con sus informaciones, opiniones y sugerencias. Generando Un SI en línea que retroalimenta el proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (299.4 Kb)   docx (478.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com