ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En la actualidad, la economía está en constante cambio y para estar bien posicionados en el mercado se hace necesario tener presentes y ponerlos en ejecución aquellos factores claves de éxito


Enviado por   •  14 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  3.506 Palabras (15 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 15

Actividad Grupal

Momento dos: Evaluación Intermedia-Fase 1

Presentado por:

Alexandra Fernández Polo/1.017.201.553

Catherine Ordoñez Marín/1.036.940.715

Lina Maria Zuluaga/1.040.260.487

Pamela Arango/1.020.410.010

Sergio Echavarría/ 1042769344

Presentado a:

Ariel Pineda Navarro

Curso académico:

Sociología Organizacional

Grupo Colaborativo: 17

Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD

2016

Tabla de contenido

Tabla de Contenido        2

Introducción        3

Desarrollo del trabajo        4

Tabla de síntesis aportes        8

Conclusiones        11

Bibliografía….        ………………………………………………………………………………….12

Introducción

En la actualidad, la economía está en constante cambio y para estar bien posicionados en el mercado se hace necesario tener presentes y ponerlos en ejecución aquellos factores claves de éxito, igualmente tener en cuenta las problemáticas presentes, es por esto que en la elaboración de este trabajo se busca analizar y entender temas relacionados con el diagnóstico organizacional aplicado a empresas, esto con el fin de saber identificar y detectar anomalías o eventos que afecten la productividad y crecimiento de los empleados de las empresas.

 Este diagnóstico específicamente ayuda a identificar áreas que necesitan mejoras en las operaciones actuales, conlleva un análisis que se enfoca en conocer el entorno, el direccionamiento estratégico, financiero, clientes, procesos internos, formación-crecimiento.

Después de realizar el diagnóstico organizacional, se hace necesario realizar un análisis exhaustivo a las empresas para detectar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Con el fin de proponer estrategias FO, DO, FA y DA para así continuar y fortalecer su mercado a nivel regional, Nacional e Internacional.

Desarrollo del trabajo

Informe escrito con las conclusiones del debate del grupo en cuanto al consenso logrado sobre el diagnóstico de los aspectos sociológicos organizacionales de una empresa (ejercicio individual de cada participante) y el debate y selección de la empresa donde se implementará la estrategia de aprendizaje (ejercicio grupal), integrándolas con los aportes a las preguntas orientadoras del debate publicadas en el Foro

Calzados Plaz se ha posicionado en ventas en todo el municipio de Rionegro Antioquia con grandes ventajas sobre otras marcas. La ubicación les da una ventaja frente a otras marcas; los factores culturales como la existencia de diferentes eventos regionales sirven para la promoción y ventas de los productos

Además de los aspectos sociológicos de esta empresa, es importante mencionar como parte fundamental de la empresa, la competencia directa de esta organización que consta de sus “competidores potenciales”, esta empresa que opera en un sector importante, siempre tendrá la amenaza potencial del posible ingreso de nuevos competidores en el sector.   Las posibilidades de nuevas entradas en el sector van a depender de mecanismos que hacen que la nueva empresa ingrese en el sector en una situación de desventaja con respecto a los competidores; atractivo del sector.

Es importante indicar que esta empresa elegida como objeto de estudio, no debe adaptarse a un plan, sino que éste debe adaptarse a la organización.  En ese sentido, en las siguientes actividades se debe proponer un plan con aspectos sociológicos de esta empresa, que contenga todo el marco teórico y toda la aplicación práctica para su adecuada y posterior implementación, que permita hacer frente a las problemáticas encontradas internamente.  A continuación, se observa un diagnóstico realizado a la empresa Calzados Plaz.

Empresa Calzado Plaz

Calzado Plaz está localizado en Rionegro (Ant).  La Compañía a lo largo de su historia ha trabajado con Ropa y accesorios, Zapatos, Niños, Calzado infantil.

Desde inicios del siglo XX, el calzado ha sido considerado tradicional y artesanal en Rionegro. Con el paso de los años, se fue introduciendo la nueva tecnología en las pequeñas y grandes empresas. Las principales materias primas eran los textiles, caucho y poliuretano. A principios de los años 80 se presentó una producción masiva de calzado. Situación que dependía directamente del crecimiento de la población, el nivel de ingresos y de los gustos de los consumidores.  La década de los 90 fue bastante productiva y con un nivel de competencia elevado.

La empresa nació del espíritu creativo e innovador de su fundador, quien enfocó sus diseños en el estilo de sandalias para los segmentos de dama y niña, marcando rápidamente un liderazgo en el ámbito municipal y consolidándose año tras año como una empresa reconocida por su innovación, servicio, moda y calidad. Con el transcurrir de los años la empresa Calzado Plaz comienza a brindar su portafolio de servicios a todas las edades, géneros y gustos.

Misión: Inspirar y cambiar a la población en el área de calzado y demás, ofreciendo productos y servicios de calidad, buscando la satisfacción de nuestros clientes y empleados.

Visión: Ser reconocidos como la empresa de venta directa a nivel regional para el año 2018 y lograr un crecimiento número de clientes para satisfacer sus necesidades.

Objetivos Generales: Proyectar una imagen de autenticidad, calidad, innovación, perteneciente a la clase media del municipio de Rionegro.

Objetivos Específicos: Ser una empresa reconocida en un término de cinco años, lograr las metas económicas de crecimiento, rentabilidad, que nos permitan ser reconocidas a nivel departamental

  • ¿Cuál es el problema enmarcado en el campo de la sociología organizacional de la empresa escogida que ustedes plantean para el diseño y desarrollo del proyecto implementado como estrategia de aprendizaje?  Si consideran la existencia de varias situaciones problemáticas, relaciónenlas en su orden de prelación.

Toda organización debe generar un ambiente favorable de comodidad y bienestar, logrando un medio aceptable y dirigido a la motivación de las personas a trabajar en un ambiente de bienestar y confort. Es por esto que, se debe analizar la distribución de los espacios dentro de la empresa, además, de las funciones de los empleados y las relaciones que se deben de tener entre puestos de trabajo. Aunque la planta física es pequeña, se debe mejorar y así captar nuevos mercados y crecer paulatinamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24 Kb)   pdf (349.6 Kb)   docx (488.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com