ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estraegias De Marketing


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 5

Estrategias de marketing y Publicidad

1) Análisis personal de mercadeo publicidad y marketing:

Hasta el día de hoy, en la gestión del Presidente del Gobierno Regional Cusco, Arq. Jorge Acurio Tito. Yo como ciudadano y comunicador, No puedo apreciar claramente que hace mi gobierno por el desarrollo de mi región. Es cierto que existen proyectos, obras, convenios y otras actividades que demuestran que si se está avanzando. Pero como ciudadano puedo decir que no estoy al corriente de estas actividades.

Y es de seguro que de realizar un sondeo rápido no solo en nuestra ciudad, sino en las poblaciones de la región. Serán muy pocas las personas que nos comenten que el gobierno regional está trabajando por la región.

Aquí es donde entra justamente la publicidad y el marketing estratégico. El cual por medio de varias herramientas podemos hacer que el nombre del gobierno regional sea conocido y comentado de forma favorable en las poblaciones de las 3 redes.

Para lo cual me basare en la publicidad de la zona, esto se refiere a usar el mejor medio masivo de consumo publicitario que tenga dicha población. Por ejemplo:

- Si la población “X”, tiene como costumbre realizar una reunión con toda la comunidad el primer lunes de cada mes, es justo en ese momento que se aprovecha esa oportunidad para hacer conocer la actividad que está realizando el gobierno regional, en este caso la construcción o asfaltado de la carreta que une a su población con otro pueblo de mayor resaltando los puntos de desarrollo socioeconómico para dicha población.

2) Estrategias logísticas

La estrategia es ser nosotros mismos la publicidad, contar con la debida indumentaria e identificación de la institución. Mediante el uso de fotocheks, chalecos y gorras debidamente bordadas con los identificativos del gobierno regional y plan vial.

Del mismo modo los obreros deberán contar con esta indumentaria (chalecos y casco) con los respectivos logos del gobierno regional, plan vial y la empresa ejecutora en un porcentaje mínimo.

Para esta estrategia propongo realizar las siguientes actividades.

- Rediseño del logo de plan vial

- Diseño del chaleco

- Diseño del fotochek

- Diseño de un sticker identificativo para los cascos de seguridad

3) Estrategias MIX

En esta estrategia dividí dos campos de acción una de forma directa y la otra de forma indirecta para la publicidad y el marketing del gobierno regional y plan vial.

División uno: (FORMA DIRECTA) en las poblaciones de las 3 redes, es cierto que no todas tienen un nivel óptimo de educación, presentándose así el principal problema de la publicidad para estas zonas. Siendo este la escritura, el habla y la lectura.

Pero no es un factor que impida realizar mi tarea, un método de análisis es realizar una encuesta sencilla para conocer el nivel de educación que tiene la población. Para lo cual requeriría personal extra para realizar dicho sondeo en un día. ¿Por qué realizar este sondeo previo?, realizar este paso tan importante es con el fin de ver y escoger la mejor estrategia publicitaria para la población.

Ejemplo: al tener los datos de la encuesta (nivel educativo) los datos me lanzan que la población escucha más la radio comunitaria. Entonces en este caso debo realizar un spot publicitario para radio. Puede ser en castellano y quechua. Este spot se deberá transmitir en dicha población previo pago a la difusora radial.

Para esta estrategia propongo realizar las siguientes actividades acorde a los datos:

- Guionizacion de un radio drama

- Spots

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com