ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farenheit


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

“[…] Montag sintió que su cuerpo se dividía en calor y frialdad, en suavidad y dureza, en temblor y firmeza, ambas mitades se fundían la una contra la otra […]”. A lo largo de sus encuentros Clarisse hace que Montag mire el mundo de manera diferente, fueron sus ideas y su comportamiento lo que finalmente llevan a Guy Montag a dar la espalda a la sociedad y las ideas en torno a el.

Montag volvía tarde de trabajar cuando tuvo su primer encuentro con la muchacha. Clarisse se había quedado hipnotizada por la salamandra bordada en su manga y el disco de fénix bordado en su pecho en cuanto el estaba hipnotizado por su vestido blanco que iluminaba la noche. Cuando la muchacha estaba por mover sus labios para decirle adiós, Montag comenzó a hablarle y rápidamente comenzó una conversación. “[…] Montag sintió que ella andaba en circulo a su alrededor, le examinaba de extremo a extremo, sacudiéndolo silenciosamente y vaciándole los bolsillos, aunque en realidad, no se moviera en lo absoluto […]”. Clarisse lo lleno de preguntas pero fue solo una la que no lo dejo dormir en toda la noche. . ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¿ ¬Es usted feliz ? fue la pregunta que le hizo la muchacha y la que resonó dentro de el toda la noche . La verdad es que Montag no era feliz y el reconocía que este era el verdadero estado de sus asuntos. Llevaba su felicidad como una mascara, y la muchacha se había marchado con ella esa noche. Los encuentros se volvieron mas frecuentes, Clarisse se dio cuenta que Montag no era como los demás bomberos, el la escuchaba. A la mañana siguiente Guy se encuentra de nuevo con Clarisse y jugando con un diente de león Clarisse descubre que Montag no estaba verdaderamente enamorado de su esposa es por esto que Guy siente una enorme vergüenza en su interior y lo niega rotundamente, “[…] Montag trato de evocar un rostro que encajara cos sus palabras, pero no lo encontró […]”. En su ultimo encuentro Clarisse le pregunta a Montag por que no tiene hijos si le gustan tanto los niños, Montag primero elude la respuesta y luego confiesa que era Mildred la que no le gustaba ser madre.

A Clarisse le encanta contemplar y observar a la gente pero se da cuenta de no hablan de nada“[…] citan una serie de automóviles, de ropa o de piscinas y dicen que es estupendo […]”. Clarisse piensa que antes toda tenia sentido y las dudas sobre los pensamientos de la sociedad comienzan a surgir dentro de Montag.

Finalmente Clarisse desapareció pero había logrado contagiar a Guy Montag de esa terrible sensación de no querer saber como se hace algo sino de “por que”. Montag ya no era el mismo se hacia la pregunta que le había hecho Clarisse hace un par de días una y otra vez “[…] ¿es verdad que antes los bomberos apagaban los incendios en lugar de provocarlos? […]”. Ya no tenia ese tonto pensamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com