ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gestion de operaciones


Enviado por   •  27 de Enero de 2016  •  Exámen  •  1.380 Palabras (6 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 6
  1. Nombre del proyecto: ( que es una bebita, jarabe o algo hay que especificar)  Elaboración y comercialización de bebida medicinal, natural a base de la corteza del árbol llamado “MANCHINGA”. Extraido de nuestra amazonia peruano
  2. Resumen Ejecutivo
  3. Descripción del  Proyecto

Somos un grupo de estudiantes de administración que tiene como finalidad presentar esta nueva idea de negocio de medicina natural y que conforme con su aceptación convertirlo en proyecto.

El proyecto se quiere desarrollar porque hemos visto la necesidad de ofrecer este producto debido a los grandes incrementos de las enfermedades que afectan a los huesos tales como osteoporosis, artritis y Artrosis sin tener muchos resultados en algunos aspectos y su comercialización tendría una gran acogida en el amplio mercado nacional e internacional

Este producto natural ofrece grandes beneficios al cuidado de la persona, sabemos que los problemas de los huesos consisten en una disimulación acelerada de la masa ósea y una alteración del tejido óseo Provocando así que los huesos sean frágiles y propensos a fracturas. El principal atributo de este producto es la regularización de estos síntomas ya que solidifica y fortalece los huesos de la misma manera aumenta las defensas del cuerpo.

Nuestro producto lo daremos a conocer a través de nuestro Marketing BTL (Below The Line). Ya que nuestra segmentación y nicho de mercado es más minucioso. Además de participar de las ferias naturistas y pedir el apoyo de Promperu para que el producto tenga más acogida.

Una vez consolidado como empresa, nosotros debemos agregar personal capacitado y eficiente, personas naturistas y con experiencia en trabajos similares y comprometidos con la visión y misión de la empresa.

En conclusión nuestra idea y futuro proyecto pretende generar una nueva alternativa de medicina natural que sea más eficiente y con mejores resultados. Buscando sobretodo el bienestar de la persona, daremos la facilidad de encontrar nuestro producto gracias a la segmentación que haremos. Asimismo ofreceremos la seguridad de contar con personal capacitado para ofrecer un producto de calidad.

  1. Justificación del proyecto

El 28 de febrero se celebra el Día Nacional de la Lucha Contra la Osteoporosis. Esta enfermedad produce la descalcificación de los huesos, lo cual obedece a múltiples factores: defectos hormonales, ingesta de algunos medicamentos, factores congénitos

Que alteran la absorción del calcio a través del intestino y falta de vitamina D, que impide asimilar vitamina C.

Investigaciones mundiales demuestran que de cada 100 mujeres que superan la menopausia, 70 desarrollan osteopenia durante los dos años siguientes. También muestran que de cada 100 mujeres con osteoporosis, 20 se fracturan la cadera en algún momento de su vida. De esas 20, 4 mueren el primer año y las demás presentan algún grado de invalidez.

En el Perú, existe un incremento de la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas mayores de 50 años (40% de mujeres limeñas). Por 4 mujeres con osteoporosis existe 1 hombre con osteoporosis, y uno de cada cuatro hombres de más de 50 años sufrirá una fractura causada por la osteoporosis en el transcurso de su vida.

Por tanto al ser la osteoporosis una enfermedad evitable, la prevención se debe realizar desde los primeros años de vida y al momento de recetar y consumir fármacos de reconocida acción nociva sobre el hueso.

El 36% de la población peruana padece de osteoporosis, así lo revela un estudio realizado en 6 mil personas por el doctor Walter Maceda, médico endocrinólogo del Instituto Peruano de Paternidad Responsable (INPPARES) y presidente de la Asociación Peruana para el Estudio de la Obesidad y Ateroesclerosis (APOA).

El crecimiento de la economía peruana está en boca de todos. A pesar de la crisis mundial que afecta a los principales países europeos y del resto del mundo, la economía peruana parece haber encontrado el camino del desarrollo y, de seguir así, podría traer grandes beneficios para los peruanos. Es así que el PBI peruano ha venido presentando un crecimiento significativo especialmente en los últimos 5 años, en donde nuestra economía, gracias a los TLCs y a las políticas exteriores de nuestro país, ha sabido alimentar sus ingresos.

El crecimiento del PBI peruano entre 2009 y 2014 ha sido más que notable, con bajas, claro, pero sobre todo con altas. Tal es así que el PBI creció:

 En 2009 parece haber una caída grande en el crecimiento, llegando a penas al 1.1%.

 En 2010 hay una gran recuperación, llegando al 8.8% de crecimiento.

 En el 2011 hay una pequeña caída a 6.98%.

 En el 2012 disminuyo a 6.5%.

 En el 2013 registro su menor tasa desde los últimos 4 años llegando a 5.02%.

 Para el 2014 en el tercer trimestre creció un 3%, se estima que a fin de año crezca un 5.7%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (459 Kb)   docx (314.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com