ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hábitos y estilos de vida de la población y su incidencia en los principales problemas de salud


Enviado por   •  11 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

 [pic 1][pic 2]

Hábitos y estilos de vida de la población y su incidencia en los principales problemas de salud

Un hábito es un mecanismo estable que crea destrezas o habilidades, es flexible y puede ser utilizado en varias situaciones de la vida diaria. Los hábitos que no estén configurados en destrezas, habilidades para un estilo de vida saludable incrementarán una incidencia a crear sociedades con problemas de salud.

Los estilos de vida saludable tratan de ser una estrategia global, que ayuda a crear en parte una tendencia moderna de salud, enmarcada dentro de la prevención de enfermedades y promoción de la salud. Estos están son determinados por la presencia de factores de riesgo y/o de factores protectores para el bienestar por lo cual deben ser vistos como un proceso dinámico que no solo se compone de acciones o comportamientos individuales, sino también de acciones de naturaleza social. La OMS le ha importancia el estilo de vida saludable como un factor determinante para la salud, esto se lo establece en La Carta de Ottawa para la Promoción de la Salud, en el cual se considera los estilos de vida saludables como componentes importantes de intervención para promover la salud.

"La salud se crea y se vive en el marco de la vida cotidiana, en los centros de enseñanza, de trabajo y de recreo. La salud es el resultado de los cuidados que uno se dispensa a sí mismo y a los demás, de la capacidad de tomar decisiones y controlar la vida propia y de asegurar que la sociedad en que uno vive ofrezca a todos sus miembros la posibilidad de gozar de un buen estado de salud." (OMS, 1986).

Al poner hincapié en Carta de Ottawa que la salud se crea y se vive en el marco de la vida cotidiana, se es necesario saber dónde inician los estilos de vida saludable. El primer estilo de vida es la alimentación saludable. La alimentación saludable es aquella que aporta todos los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana. Una persona bien alimentada tiene más oportunidades de: Desarrollarse plenamente, vivir con salud, aprender y trabajar mejor, protegerse de enfermedades. La alimentación variada asegura la incorporación y aprovechamiento de todos los nutrientes que necesitamos para crecer y vivir saludablemente. Alimentarse saludablemente, además de mejorar la calidad de vida en todas las edades, ha demostrado prevenir el desarrollo de enfermedades como: Obesidad, diabetes, enfermedades sardio y cerebrovasculares, hipertensión arterial, osteoporosis, etc. Otro estilo de vida saludable tiene que ver con la actividad física. Se considera actividad física cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía. Se ha observado que la inactividad física es un gran factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial. Es importante establecer la diferencia que hace la OMS entre la actividad física y el ejercicio;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (132.8 Kb)   docx (35.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com