ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HÁBITOS Y ESTILOS DE VIDA QUE INFLUYEN EN LA SALUD DE ESTUDIANTES DE SEXTO SEMESTRE DE BIOQUÍMICA Y FARMACIA DE LA UDABOL-2013


Enviado por   •  29 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  2.490 Palabras (10 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 10


[pic 1]

HÁBITOS Y ESTILOS DE VIDA QUE INFLUYEN EN LA SALUD DE ESTUDIANTES DE SEXTO SEMESTRE DE BIOQUÍMICA Y FARMACIA DE LA UDABOL-2013

CARRERA:

  • BIOQUIMICA Y FARMACIA.

INTEGRANTES:

.

.

DOCENTE:

  • Wualter Rojas Guzman.

GRUPO:

.

SEMESTRE:

  • “2 do.”

        SANTA CRUZ DE LA SIERRA-BOLIVIA

INDICE

1.- INTRODUCCION

2.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

3.- OBJETIVO

4.- MARCO TEORICO

 4.1 VARIABLES

 4.2 HIPOTESIS

5.- DISEÑO METODOLOGICO

 5.1 TIPO DE ESTUDIO

 5.2 AREA DE ESTUDIO

5.3 UNIVERSO Y MUESTRA        

5.4 METODOS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCION DE DATOS

6.- RESULTADOS

7.- CONCLUSIONES

8.- RECOMENDACIONES

9.- REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

10.- ANEXOS

1.- INTRODUCCION

Damos a conocer sobres los hábitos que influyen en la salud del estudiante en especial en alumnos de la Udabol. Esto es un problema que afecta diariamente ya que no tienen conciencia cuanto los puede dañar su salud de aquí a unos años, lo que queremos es entusiasmar para que cada estudiante se proponga en tratar de cambiar su vida cotidiana con buenos hábitos tanto para su salud y su rendimientos en la universidad.

2.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cuáles son los hábitos y estilos de vida que influyen en la salud de estudiantes de bioquímica y farmacia de la UDABOL durante el segundo y cuarto semestre del 2013?

3.- OBJETIVO

 3.1 General.

 Describir las características de hábitos de vida que poseen los estudiantes de Bioquímica y Farmacia de la UDABOL que influyen en su  salud.

 3.2 Específicos:

  • Identificar hábitos de vida de los estudiantes relacionados con su familia y amigos.

  • Identificar hábitos de vida de los estudiantes relacionados con la asociatividad y actividad física.

  • Identificar hábitos de vida de los estudiantes relacionados con su nutrición.
  • Identificar hábitos de vida de los estudiantes relacionados con el consumo de tabaco.
  • Identificar hábitos de vida de los estudiantes relacionados con el consumo de alcohol y otras drogas.
  • Identificar hábitos de vida de los estudiantes relacionados con el descanso y el estrés.
  • Identificar hábitos de vida de los estudiantes relacionados con el trabajo y tipo de personalidad.
  • Identificar hábitos de vida de los estudiantes relacionados con la introspección.
  • Identificar hábitos de vida de los estudiantes relacionados con el control de salud y la conducta sexual.

4.- MARCO TEORICO

4.1 Fundamento Teórico

4.1.1 Familia

Una familia es un conjunto donde se encuentras el padre la madre, hermanos y todas las personas que son de tu entorno, al tener una familia la dicha de tan solo tenerlo es algo grandioso para algunos estudiantes del cual su problemas derivan de ellos ya sea por el divorcio de los padres o por la malas enseñanzas que les dieron a ellos desde pequeños.

A la vez cuando unos de los miembros los dejo ya sea el padre o la madre, este es un problema que habitualmente ya se da en las familias y la mayorías de los estudiantes sobresalen sin importarles pero a otros les afecta hasta el punto de que no le llegan a tomar a tensión a sus estudios….

4.1.2  Amistad

La amistad es tener a tu lado a una persona a quien a parte de tus padres les llegues a decir todas tus cosas, confiar plenamente, y sobretodo ellos contigo en las buenas y las malas.

Pero una amistad no es esa la que te saca del la universidad y te lleva a lugares donde no indicados para un estudiante, tampoco es aquel que te dice que hagas lo contrario de lo que tus padres te aconsejan, una amistad te desea lo mejor no te destruye…

4.1.3 Asociatividad y actividad física.

Una cuarta parte de los estudiantes de la udabol son alejados de los entornos sociales, actividades por motivos simples pero grandes para ellos.

4.1.4 La autoestima

Cada persona es dueño de su vida y como se ven pero en la universidad una cuarta parte de los estudiantes se acomplejan y terminan alejados de la sociedad universitaria.

4.1.5 Nutrición.

La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es la ciencia que estudia la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.

Aunque alimentación y nutrición se utilizan frecuentemente como sinónimos, son términos diferentes ya que:

La nutrición hace referencia a los nutrientes que componen los alimentos y comprende un conjunto de fenómenos involuntarios que suceden tras la ingestión de los alimentos, es decir, la digestión, la absorción o paso a la sangre desde el tubo digestivo de sus componentes o nutrientes, y su asimilación en las células del organismo.

La nutrición es la ciencia que examina la relación entre dieta y salud. Los nutricionistas son profesionales de la salud que se especializan en esta área de estudio, y están entrenados para proveer consejos dietéticos.

La alimentación comprende un conjunto de actos voluntarios y conscientes que van dirigidos a la elección, preparación e ingestión de los alimentos, fenómenos muy relacionados con el medio sociocultural y económico (medio ambiente) y determinan al menos en gran parte, los hábitos dietéticos y estilos de vida.

Muchas enfermedades comunes y sus síntomas frecuentemente pueden ser prevenidas o aliviadas con una buena nutrición pero igual que comer cosas que engordan , por esto, la ciencia de la nutrición intenta entender cómo y cuáles son los aspectos dietéticos específicos que influyen en la salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)   pdf (769.2 Kb)   docx (502.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com