ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Nivea


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  4.760 Palabras (20 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 20

Consigna

Frente a un caso de crisis, desarrollar los pasos que hubieran llevado a cabo desde el rol de las Relaciones Públicas:

• Presentación de la Empresa ó Institución.

• Enunciar el caso de crisis que se vivió.

• Que acciones llevo a cabo la Empresa.

• Que procedimientos desarrollaría como profesional de Relaciones Públicas.

Presentación de la Empresa

Historia de NIVEA

Nivea es una empresa de productos cosméticos fundada por el empresario Oscar Troplovitz, el químico Isaac Lifschütz y el dermatólogo Paul Gerson Unna -inventores de la primera crema hidratante de la historia- en 1911. Es una gran marca mundialmente dedicada a la atención de la piel y el cuerpo. El propietario de la empresa, Oskar Troplowitz, dio el nombre de Nivea, de la palabra latina niveus / nivea / niveum (es decir, "níveo/-a": de color blanco como la nieve).

La marca "Nivea" fue expropiada en muchos países tras la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad, Nivea forma parte de una de las empresas multinacionales más grandes del mundo, Beiersdorf AG de Hamburgo, Alemania, comercializó así sus productos en alrededor de 150 países.

Durante la década de 1980, la marca se impulsó a un amplio mercado mundial, mediante un proceso de internacionalización.

Ninguna otra marca ha logrado este éxito: NIVEA ha sido seleccionada como la marca de mayor confianza en el cuidado de la piel por novena vez consecutiva entre un total de 23,000 encuestados en 16 países. En algunos de ellos, como Bélgica, Portugal, Austria, Rumanía y República Checa, NIVEA ha conseguido incluso ser la número uno en varias categorías consiguiendo la mejor posición tanto en cuidado de la piel como en la categoría de cosmética. Las mayores puntuaciones se dieron en Suiza, país cuyos consumidores votaron a NIVEA como la marca número uno en las tres categorías de belleza: cosmética, cuidado de la piel y cabello.

Siendo una de las compañías líderes a escala internacional en la belleza y el cuidado de la piel, estamos cerca de los consumidores, ofreciéndoles productos convincentes e innovadores.

Nuestras marcas gozan de una confianza universal, desde NIVEA, la primera marca mundial de belleza y cuidado de la piel, a otras marcas de éxito internacional, como Eucerin, La Prairie, Liposán/Labello, 8×4 y Hansaplast/Elastoplast.

Beiersdorf cuenta con más de 125 años de experiencia en belleza y cuidado de la piel y es sinónimo de productos innovadores y de alta calidad.

Nuestros empleados disfrutan trabajando para Beiersdorf y están orgullosos de la Empresa, de sus valores y de sus marcas. Su rendimiento y compromiso son los principales impulsores del desarrollo de Beiersdorf.

Fomentamos este rendimiento asignando a nuestros empleados tareas desafiantes y amplias responsabilidades, lo que les permite elevar el listón en todos los ámbitos de nuestra actividad –todos los días, desde el primer momento.

Nuestra atmósfera de trabajo es una combinación única de espíritu ganador y trabajo en equipo, orientados al rendimiento y en un ambiente cordial y dinámico al mismo tiempo.

Cuidamos tanto el éxito como las personas.

Gestionamos nuestra actividad de forma sostenible y estamos comprometidos con nuestra responsabilidad ecológica y social. Nuestras acciones vienen determinadas no sólo por el éxito económico de nuestra compañía, sino también por nuestro enfoque activo respecto a la protección del medio ambiente y la seguridad en el trabajo, así como por nuestro compromiso con la sociedad.

La sostenibilidad es un proceso continuo que plantea constantemente nuevos objetivos, perspectivas y medidas. Por encima de todo, la sostenibilidad es un valor de base que inculcamos incluso desde los procesos de formación.

Nuestro objetivo es la mejora continua para, de esta manera, contribuir a mejorar la vida del hoy y del mañana.

NIVEA “nació” en 1911. Su creación se debe gracias al producto “Eucerit”.

Después de décadas de investigación, el Dr. Isaac Lifschütz descubrió este revolucionario emulgente que conseguía por fin combinar una sustancia activa con aceite y agua y mantenerla estable como base para ungüentos y cremas.

Aunque inicialmente el Eucerit había sido descubierto para el campo médico, el miembro más creativo de la compañía Beiersdorf, el Dr. Oscar Troplowitz, utilizó esta sustancia como la base de un nuevo tipo de crema cosmética: NIVEA Creme.

Poco después de su invención, en Diciembre de 1911, NIVEA Creme se vendía en una lata amarilla. La fantasiosa decoración de las letras verdes reflejaba una tendencia artística popular de la época, el Art Nouveau (“nuevo arte” en francés), caracterizado por formas ornamentales entrelazadas basadas en la naturaleza.

De acuerdo a la costumbre de poner nombres latinos a productos farmacéuticos, el Dr. Troplowitz llamó a su crema blanca como la nieve “NIVEA”, derivado del adjetivo “niveus/nivea/niveum” en latín que significa blanco como la nieve.

Por ser el producto central del universo NIVEA, su fórmula apenas ha variado desde sus comienzos.

El primer anuncio de NIVEA lo creó el famoso artista de carteles Hans Rudi Erdt quien diseñó el cartel “la semejanza entre una dama y las estrellas” en 1912. Formaba parte de la “nueva generación” de artistas gráficos, que se especializaban por vez primera a comienzos de siglo. El estilo que caracterizaba a Erdt tenía una marcada influencia del arte cartelístico alemán de los años 20. En el anuncio, Erdt jugó con los atributos de la mujer ideal que prevalecían a principios de siglo – la vulnerable “femme fragile”.

A principios de siglo, la compañía Beiersdorf, localizada en Hamburgo (Alemania), ya era exitosa no sólo gracias a NIVEA Creme sino también a otros productos innovadores como las cintas adhesivas técnicas, tiras adhesivas médicas y las primeras tiras adhesivas de caucho.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.9 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com