ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homeless To Harvard


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  3.068 Palabras (13 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 13

INTRODUCCION

La vida esta llena de adversidades y problema para que nosotros como seres humanos seamos capaces de superar nuestra debilidades y transformarlas en oportunidades.

En la película que estamos analizando, es una película que nos ayuda a reflexionar acerca de la vida y además al deseo que todo se puede lograr con un poco de lucha y perseverancia. Además de tomar la decisión correcta que nos ayudara a que seamos unos buenos lideres.

Es importante recapacitar y poner en práctica algunos conceptos que nos ayudaran a reflexionar y dar nuestras opiniones y conocer algunos problemas morales que representan verdaderos dilemas éticos, en los cuales es difícil determinar quién tiene la razón y quién la responsabilidad.

OBJETIVO GENERAL

1. Conocer los procesos humanos y características para poder lograr ser un buen líder para mediante la película de la calle a la universidad.

OBJETIVO ESPECIFICOS

1. Analizar circunstancia de la vida para poder lograr un deseo de superación y motivación

2. Evaluar y poner en practica conceptos importante que forjan parte de nuestra vida.

JUSTIFICACION

Este estudio de caso o metodología de análisis de película es importante su utilización, ya que nos cuenta vivencias de algunas personas como parte de la vida real y con características especiales, las cuales conllevan a un deseo de superación y poder llegar a ser un buen líder, a pesar de las adversidades y batallas que nos da la vida, para poder madurar y desarrollarnos como seres completos y pensante en un mundo difícil, y como esas ideas pueden cambiar pensamientos y corazones.

Para que nos sentemos a analizar y tomemos conciencia de nuestra vidas y podamos a analizar muchos mejor nuestros actos para llegar a ser mas humanos mas ético en nuestra vida diaria y que siempre pensemos que cuando estemos en un apuro o en un problemas pensemos que en este mundo existen personas que peor calamidad, desando siempre tener algunos privilegios que tenemos y que a veces desperdiciamos.

I Libertad: (Valor 5 puntos)

1. Fue libre la joven al realizar su proyecto de vida y libres su papa y mamá.

Primeramente el concepto de libertad en su vida hay que verlo desde diferente punto de visto, ya que en su pequeño mundo pensaban ellos que eran libre en hacer lo que consideraban era lo mejor. Por ejemplo durante la infancia de Liz, pensaba en no ir a la escuela porque se sentía deprimida e inadaptada, a pesar que el gobierno da planes para que los chicos de escasos recursos puedan recibir educación; ella pensaba en que era libre por no ir a la escuela pero su libertad estaba truncada por motivos emocionales negativos por falta de esa inteligencia interpersonal que se requiere desarrollar durante la niñez, sintiéndose con una baja autoestima; también observamos la parte del aseo, ya que ella pensaba que no bañarse, a pesar que era poca la cantidad que usaban( cita a la hermana que si lo hacia) era ser libre de hacer lo que le plazca pero era prisionera de la mala higiene. Pero a medida que va creciendo se va suscitando nuevas adversidades, nuevos retos, nuevos dogmas que la hacen esclava de las circunstancia, pero al final logra darse cuenta que libertad no es hacer lo que le plazca, sino sentirse bien consigo misma y estar cómoda con lo que la rodea.

Los padres de Liz también pensaba que eran libre de hacer lo que le plazca y consumir drogas y tratar a sus hijas muy descuidadamente, mas eran prisioneros de la ignorancia y la pobreza que son factores altamente negativos y un arma apunto de estallar. También se ve truncada su libertad por la falta de salud en ambos padres y el alcoholismo por parte de la madre, ya que pensaba que eso la liberaría del consumo de drogas mas sin embargo sustituye una enfermedad con otra.

II Voluntad: (valor 5 puntos)

1. Describa el proceso del acto voluntario de la joven al concursar y elabora un breve comentario de dicho proceso

Primeramente la joven tuvo determinación para tomar un buen rumbo a raíz de la muerte de su madre que era todo lo que ella amaba. Para nuestro concepto independientemente que suene duro pero su madre era una carga o un estigma que la dejaba avanzar, ya que los hijos a veces tratan de copiar a los padres como ejemplo, llevándola a querer ser ignorante como su madre pero con deseo de superación que no lo manifestaba en sus años de niñez pero fue como una semilla que pronto germinó para lograr a seguir adelante.

Otro proceso era que fue muy inteligente y quiso aprovechar de ese don para manifestarlo en ese momento

Liz no solo tenia ese don, sino también que tenia un pensamiento radical, ya que todo lo que pasaba en su vida pareciera que fuera fría, pero era optimista en cada momento malo transformándolo en su mente en cosas positivas.

Otro proceso es la perseverancia, ya que ella no se rindió a la primera que le dijeran que no sino que lucho y utilizo lo que era su vida personal y su don para crear un ensayo demasiado bueno que logro ser admitida.

III Conciencia. (valor 10 puntos)

• ¿Cómo actúa la conciencia de la vecina, sus amigos, del papá y de la mamá, del director que le negó la ayuda a la joven en los tres momentos básicos (antes, durante y después del acto)?

Personajes Toma de decisión de entrar a la universidad

Antes Durante después

Vecina Siempre aconsejando que estudiará y que no sea una ignorante como su madre La apoyo para siguiera adelante y la acogió en su casa La tenia viviendo y apoyando en su casa cuando ella pudiera

Amigos Despreocupados sin ánimos de estudiar y con el deseo de hacer cosas que no tuvieran significado Muy a la distancia de Liz porque sentía que ella no pertenecía a su mundo Todavía muy distante y enojados con Liz y hasta su mejor amiga y además la trata de que siga sus paso pero se muestra muy reacia para hacerlo pero al final de la universidad siguen siendo amigas

Papá Despreocupado y poco importa Le daba lo mismo, nunca le importo como se podía sostener Doblego para apoyarla al menos con ser su representante legal para que ella pudiera terminar sus estudio de colegio para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com