ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homeless To Harvard


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  1.267 Palabras (6 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 6

¡Como la hija de adictos a las drogas cambió su vida!

¨Homeless to Harvard¨

Muchas veces se comenten errores que no pensamos que nos vaya afectar para toda la vida. En este ensayo hablaré sobre lo que conlleva una mala decisión o una mala influencia. También hablaré sobre lo que las malas decisiones y riesgos afectan a la protagonista de ‘Homeless to Harvard, Liz Murray.

La película “Homeless to Harvard” trata sobre una niña llamada Elizabeth la cual fue hija de padres que compartían hábitos extraños ya que ambos eran drogadictos. Lizzy o Elizabeth no asistía a la escuela, vivía en extrema pobreza y ni siquiera se preocupaba por su apariencia física o tomar el tiempo para bañarse. Su madre sufría de ataques de esquizofrenia debido al uso de drogas principalmente al consumo de heroína. En uno de sus ataques de esquizofrenia se la llevan a un manicomio. Luego de su recuperación regresa a su casa con la triste noticia de que tiene SIDA. Debido a esto decide dejar su casa y regresar a casa de su padre quien fue un alcohólico y un esposo violento. Lizzy decide quedarse con su papá y debido a que no asiste a la escuela es ingresada a un orfanato. Para salir del orfanato toma la decisión de regresar a la escuela y vivir con su madre. En la escuela, conoce a una chica llamada Chris, que fue víctima de violación por su padre y abandono por su madre. Juntas dejan la escuela y comienzan a vivir y a dormir en las calles, en bancas y hasta en el metro. Al pasar unos meses su madre muere debido al SIDA y a su enfermedad degenerativa en la vista la cual la dejo casi ciega. Mas tarde la madre de Lizzy muere, su amiga Chris decide ingresar a un orfanato y lizzy decide regresar a la escuela. Pero para ingresar necesita la firma de un tutor, lo que la lleva a reencontrarse con su padre quien tiene SIDA, en dos años y con mucho esfuerzo completa de noveno al duodécimo. Gracias a su experiencia de vida y a sus ganas por seguir adelante gana una beca del New York Times realizando un ensayo e ingresa a Harvard.

La experiencia de Liz Murray durante su vida fue muy dolorosa. Sinceramente, Tal vez la mejor palabra para describir la vida de esta muchacha seria devastada. Si nos detenemos a pensar la situación que Lizzy atravesó nos damos cuenta de que no está lejos de nuestra realidad. Actualmente el mundo en que nos tocó vivir como jóvenes nos involucra en las drogas, las enfermedades y el abandonar la escuela. También en la violación y el maltrato. Nosotros nos encontramos totalmente expuestos a estas cosas incluso al ponernos a pensar en nuestros hijos que uno como padre desea siempre lo mejor para ellos es muy difícil, siempre tratamos de pensar “mis hijos no van a llegar a ser así y siempre van a ser buenos muchachos con buenos caminos” incluso Liz fue una niña que desde que nació le toco vivir así y en la vida de ella nunca existió alguien que dijera esas palabras, En ocasiones la responsabilidad de formar una familia y alejarla de los conflictos negativos que la sociedad nos presenta se nos hace muy difícil, existen miles de experiencias como esta y lo único que ha dejado marcado es drama.

A pesar de la dificultad en la vida de Lizzy, ella tomo muchas decisiones incorrectas que provocaron muchas otras de las situaciones vividas. Por ejemplo si ella hubiera asistido a la escuela nunca le hubiera tocado ir a un orfanato. Su actitud rebelde y negativa provocó que sufriera bastante.

La parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com