ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE APPLE CREACIÓN TECNOLÓGICA E INNOVADORA


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  6.772 Palabras (28 Páginas)  •  1.655 Visitas

Página 1 de 28

2

INTRODUCCIÓN

En la actualidad la tecnología ha jugado un papel importantísimo a través del tiempo, desde sus inicios ha ido evolucionando día a día brindándonos nuevas innovaciones y creatividad, es por ello que el presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental estudiar la importancia de Apple creación tecnológica e innovadora de Steve Jobs genio informático que cambio al mundo.

Apple Inc. es una Empresa multinacional con sede en Cupertino, California, que diseña y produce equipos electrónicos y software. Entre los productos de Hardware más conocidos de la empresa se cuentan con equipos Macintosh, el IPod, el IPhone, y el Ipad.

Steven Paul Jobs, fue un Empresario y Magnate de los negocios del sector Informático y de la Industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y Presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company. Fundó Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, en el garaje de su casa; contaba con 26 años y ya era millonario.

La década de los 80 supuso la entrada de potentes competidores en el mercado de los ordenadores personales lo que originó las primeras dificultades empresariales. Su reacción fue innovar, o mejor dicho, implementar: a principios de 1984 su compañía lanzaba el Macintosh 128K, que fue el primer ordenador personal que usaba una Interfaz gráfica de usuario (GUI) y un Ratón en vez de la Línea de comandos.

Después de tener problemas con la cúpula directiva de la empresa, fue despedido de Apple Computer en 1985. Jobs vendió entonces todas sus acciones, salvo una. Ese mismo año recibía la Medalla Nacional de Tecnología del presidente

3

Ronald Reagan. Regresó en 1997 a la compañía, que se encontraba en graves dificultades financieras, y fue su Director ejecutivo hasta el 24 de agosto de 2011. En ese verano Apple sobrepasó a ExxonMobil como la empresa con mayor capitalización del mundo.

A continuación le brindamos información detallada de la Empresa Apple y de su cofundador de manera clara y precisa, siguiendo un orden cronológico de su evolución hombre y empresa donde la principal meta era diseñar, producir e innovar.

4

HISTORIA DE LA VIDA DE STEVE PAUL JOBS

Primeros años

Steve Jobs nació en San Francisco (California) el 24 de febrero de 1955, fruto de la relación entre Abdulfattah Jandali, un inmigrante sirio musulmán, y Joanne Carole Schieble, una estadounidense de ascedencia suiza y alemana, dos jóvenes estudiantes universitarios que lo entregarían en adopción a una pareja de clase media, Paul y Clara Jobs (Hagopian) de origen armenio. Sus padres biológicos se casarían luego y tendrían otra hija, la novelista Mona Simpson, a quien Steve no conocería hasta la edad adulta. En el seno de la nueva familia Steve creció junto a su otra hermana, Patty. Su padre, Paul Jobs, era maquinista para la compañía estatal de transporte ferroviario y su madre ama de casa.

En 1961 la familia se trasladó a Mountain View, una ciudad al sur de Palo Alto que empezaba a convertirse en un centro importante de la industria de la electrónica. Allí asistió a la escuela primaria Cupertino Middle School y a la secundaria Homestead H.S., también en Cupertino. A Jobs le interesaban bastante la electrónica y los gadgets, razón que le llevó a unirse a un club llamado Hewlett-Packard Explorer Club, donde ingenieros de Hewlett-Packard mostraban a los jóvenes sus nuevos productos. Fue allí donde Steve vio su primera computadora, a la edad de 12 años. Quedó tan impresionado que supo de inmediato que él quería trabajar con computadores.

Ya en la secundaria asiste a charlas de Hewlett-Packard. En una ocasión, Steve preguntó al por entonces presidente de la compañía, William Hewlett, sobre algunas partes que necesitaba para completar un proyecto de clase. William quedó tan impresionado que se las proporcionó y le ofreció realizar unas prácticas de verano en su compañía. Steve sería luego contratado como empleado veraniego, coincidiendo allí con Steve Wozniak por medio de un amigo mutuo, Bill Fernandez.

5

En 1972 entra en la universidad Reed College de Portland (Oregón). Asiste a ella tan sólo 6 meses antes de abandonarla, debido al alto coste de sus estudios. En lugar de regresar a casa, continúa asistiendo a clases como oyente unos 18 meses más, viviendo a base de trabajos con ingresos ínfimos. Curiosamente, sus estudios en caligrafía le serían de utilidad cuando diseñara la tipografía del primer Mac.

Tras dos años fuera de casa, en otoño de 1974 regresa a California con el objetivo de realizar un retiro espiritual en la India y consigue un trabajo como técnico en la empresa fabricante de juegos de video Atari Inc.., donde colaboró en la creación del juego Breakout. De la mano de Steve Wozniak comienza a asistir a las reuniones del Homebrew Computer Club, donde Wozniak le contó que estaba intentando construir un pequeño computador casero. Jobs se mostró especialmente fascinado con las posibilidades mercantiles de la idea de Wozniak y le convence para fabricar y vender uno. Steve Jobs se encarga de las ventas y negociaciones y Steve Wozniak, en secreto, de construir la máquina electrónica, sin embargo, Steve Jobs no pagó a Wozniak el porcentaje que le correspondía ya que de los 5000 dólares ganados, solo pagó a Wozniak 350 dólares cuando le correspondían 2500 dólares.

Según afirma Nolan Bushnell, luego de su regreso de la India a donde fue acompañado por un antiguo compañero de la escuela secundaria, y más tarde primer empleado de Apple, Daniel Kottke, decidió renunciar a Atari y fundar Apple Computer, Steve ofreció a Bushnell un porcentaje de Apple, 50.000 dólares, el cual no aceptó. Durante este tiempo, experimentó con drogas psicodélicas, LSD, llamando a sus experiencias como "una de las dos o tres cosas más importantes que había hecho en su vida".

6

INICIOS DE APPLE COMPUTER

Apple Computer

Debido a las exigencias de su contrato con Hewlett-Packard, Wozniak tuvo que dar a conocer su intención de construir un computador personal para la empresa. Fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.8 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com