ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDICACIONES GENERALES PARA EL ENVIO DE INFORMACIÓN POR MEDIO DEL APLICATIVO "Agente RETEINCO"


Enviado por   •  25 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 5

PIMISYS AGENTE RETEINCO

Sistema de Información para los
Agentes Retenedores
del Municipio de
San José del Guaviare

Guía de Uso

Edición 2011


INFORMACION EXÓGENA

INDICACIONES GENERALES PARA EL ENVIO DE INFORMACIÓN POR MEDIO DEL  

APLICATIVO "Agente RETEINCO"

Para el envío de información exógena por parte de los Agentes Retenedores de Industria y Comercio (RETEICA) del municipio de San José del Guaviare, se debe DESCARGAR e INSTALAR el aplicativo AGENTE RETEINCO.  

Requerimiento de Software

El computador del Agente Retenedor debe tener sistema operativo Windows XP SP2 o superior, pantalla con resolución de 800 x 600 píxeles.

El aplicativo Agente RETEINCO se puede descargar en una versión sencilla o el paquete completo que incluye el .net Framework 2.0 y Windows Installer-KB893803-v2-x86 en caso de que el equipo no los tenga.

Proceso de instalación:

Para hacer la instalación existe una Guía de Instalación, la cual se puede ver haciendo clic en http://www.pimisys.com/soporte/net/PIMIRETEINCOAGENT/SJG-INSTALAR.zip.

Quien vaya a hacer la instalación debe tener permisos para instalar programas (Administrador).

En caso de tener sistema operativo Windows Vista o Windows 7, para poder hacer la instalación se debe desactivar el control de cuentas de usuario UAC (User Access Control). Al final de este instructivo se presentan las imágenes para encontrar dicho control (Ver anexo – Instalación con Windows Vista)

Para iniciar con el aplicativo, haga click en el ícono del escritorio, como aparece a continuación.

[pic 1]

Al iniciar el aplicativo se debe utilizar el usuario predefinido  "Administrador", el cual aun no tiene clave.

[pic 2]

Luego de entrar por primera vez, el aplicativo solicitará se determine una Clave nueva para dicho usuario; por lo tanto, escriba los caracteres alfanuméricos para la nueva clave.

[pic 3]

[pic 4]

Guarde la clave en un lugar seguro. Si se olvida la clave, es necesario desinstalar el aplicativo y volverlo a instalar y se pierde la configuración que se haya establecido.  

Uso del aplicativo

Ya instalado el aplicativo Agente RETEINCO, se debe dirigir al ícono [pic 5] o al menú Agente y dar click en Información General; en el cuadro de dialogo que aparece se deben ingresar los datos del NIT, Nombre y Dirección, luego, dar clic en el botón Grabar.

[pic 6]

El NIT y el nombre deben corresponder a los que se tienen en la base de agentes retenedores de la Alcaldía.

Nota: El cambio de nombre, NIT o dirección debe reportarse a la Alcaldía por escrito y anexando la correspondiente certificación de la Cámara de Comercio  o entidad que corresponda.

Ingreso de información

La información puede ingresarse de forma manual o importarse desde un archivo plano  o de Excel, de acuerdo a las especificaciones dadas previamente por la Administración Municipal, seleccione del menú Agente el módulo correspondiente.

[pic 7]        Importar Datos

[pic 8]

[pic 9]                Introducir Datos

[pic 10]

Si existe algún error en la información, el programa invalida el ingreso. Por ejemplo, si a un mismo sujeto de retención, con el mismo código de actividad le aparecen dos ingresos, este segundo es inválido. En este caso, deben sumarse por fuera del aplicativo, todas las retenciones hechas a un mismo sujeto de retención, bajo un mismo código y luego de obtener este dato consolidado, corregir el correspondiente registro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (447.6 Kb)   docx (456.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com