ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Pasantia De Seguridad E Higiene Industrial

Documentos de Investigación : Informe De Pasantia De Seguridad E Higiene Industrial. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.327.000+ documentos.

Enviado por   •  4 de Julio de 2012  •  5.290 Palabras (22 Páginas)  •  1.169 Visitas

Página 1 de 22

Índice

1. Introducción 03

2. Definición de los Objetivos 04

3. Análisis de la empresa. 05

4. Etimología, Origen e Historia Evolutiva del Plástico 06

4.1 Historia del plástico. 06

4.2 Etimología 06

4.3 Origen 06

4.4 Evolución 07

4.5 Propiedades y características 09

5. Planta procesadora de plástico 10

5.1 La Automatización. 10

5.2 Seguridad y Salud en el trabajo 11

A. Información General de los proceso 12

5.3 Características de la materia prima utilizada en el proceso de la elaboración de bolsas plásticas. 12

5.3.1 Poliestireno 12

5.3.2 Polietilenos (PEBD, PEAD) 12

5.4 Descripción de la maquinaria y equipo que interviene en el proceso de elaboración de bolsas plásticas 13

5.4.1 La máquina extrusora 13

5.4.2 La máquina selladora y cortadora 14

5.4.3 Los metros y calibradores 14

5.5 Descripción de los controles aplicados en el proceso de elaboración de bolsas plásticas. 15

5.5.1 Personal que interviene en el proceso 15

5.5.2 DIAGRAMA DE FLUJO. 16

6. Descripción de la planta 17

7. Requerimiento de la mano de obra. 18

8. Herramientas y equipos 19

9. Localización de la planta 20

10. Análisis de ubicación de la planta 21

11. Conclusión 24

12. Bibliografía 25

1. Introducción

En el siguiente proyecto hemos tratado de exponer la mayor cantidad de información referente a los plásticos, así también como presentamos un nuevo proyecto de manufactura del mismo pero con una profundidad moderada lo más cercana posible al nivel de instrucción al que el trabajo corresponde.

Varias especificidades que fueron omitidas debido a su naturaleza avanzada, ajena a la isotopía estilística del trabajo, cuya finalidad es más bien explicativa, e intenta afrontar el tema abordándolo de la manera más sencilla posible. Así gran número de especificaciones técnicas y detalles de procesos industriales que se llevan a cabo en la producción de tan utilizado producto, así como también la distribución física de nuestra nave industrial CARIBBEAN PLASTC, con el afán de conseguir un desarrollo más sencillo desde el punto de vista interpretativo, y un enfoque conceptual y práctico del tema.

El término Plástico, en su significación más general, se aplica a las sustancias de distintas estructuras y naturalezas que carecen de un punto fijo de ebullición y poseen durante un intervalo de temperaturas propiedades de elasticidad y flexibilidad que permiten moldearlas y adaptarlas a diferentes formas y aplicaciones. Sin embargo, en sentido restringido, denota ciertos tipos de materiales sintéticos obtenidos mediante fenómenos de polimerización o multiplicación artificial de los átomos de carbono en las largas cadenas moleculares de compuestos orgánicos derivados del petróleo y otras sustancias naturales.

2. Definición de los Objetivos

Objetivo General

 Instalar una fábrica de manufactura plásticas orientada a la producción de bolsas plásticas, con el fin de penetrar la demanda regional, contribuir generación de empleo, valor agregado regional y rentabilidad para sus inversionistas.

Objetivos Específicos

 Introducir y posicionar en la ciudad de Santo Domingo de Guzmán una industria del plástico con altos estándares de calidad que satisfaga las necesidades de los consumidores, precios cómodos y diseños exclusivos capaces de competir en el mercado con productos similares de origen nacional e importado.

 Realizar las inversiones en maquinaria y equipo que permitan una capacidad de producción con un 30% adicional de las metas de producción.-

 Conformar una sociedad de responsabilidad limitada con el fin de garantizar una imagen empresarial adecuada y mantener una estructura orgánica acorde con las necedades del negocio.

 Realizar la producción en serie bajo lotes de producto y estándares definidos de calidad.

 Obtener una rentabilidad adecuada sobre las inversiones que posibilite el bienestar económico de la empresa.-

 Implementar acciones tendientes al manejo adecuado de los residuos sólidos y otros.-

3. Análisis de la empresa.

CARIBBEAN PLASTIC es una idea de un grupo de jóvenes estudiantes de término de la universidad Federico Henríquez y Carvajal, extensión La Romana Rep. Dom; en la facultad de ciencias y humanidades de la ESCUELA DE INGENIERIA INDUSTRIAL, la misma consiste en una industria donde se producirán bolsas de plástico en diferentes modelos y tamaños.

La idea de la empresa surge de generar empleos directos en la ciudad de Santo Domingo de Guzmán, varios de ellos en el área de producción, otros en la gerencia y demás ocupación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.4 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Generador de citas

(2012, 07). Informe De Pasantia De Seguridad E Higiene Industrial. ClubEnsayos.com. Recuperado 07, 2012, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Informe-De-Pasantia-De-Seguridad-E-Higiene-Industrial/228927.html

"Informe De Pasantia De Seguridad E Higiene Industrial" ClubEnsayos.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Informe-De-Pasantia-De-Seguridad-E-Higiene-Industrial/228927.html>.

"Informe De Pasantia De Seguridad E Higiene Industrial." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 07 2012. Web. 07 2012. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Informe-De-Pasantia-De-Seguridad-E-Higiene-Industrial/228927.html>.

"Informe De Pasantia De Seguridad E Higiene Industrial." ClubEnsayos.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Informe-De-Pasantia-De-Seguridad-E-Higiene-Industrial/228927.html.