ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de prácticas relacionado con los indicadores de observación


Enviado por   •  12 de Mayo de 2016  •  Informes  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2][pic 3]


[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

Al ejercer mis prácticas profesionales en el jardín de niños unitario Agustín Melgar situado en el poblado de El Filo pude analizar las siguientes situaciones relacionadas con el campo formativo desarrollo personal y social:

Los alumnos de tercero son capaces de controlar impulsos en el aula y en el patio, pues se ha trabajado este aspecto durante mucho tiempo con el fin de crear hábitos de respeto con sus compañeros y con ellos mismos. Sin embargo para los alumnos de segundo es un reto al que nos enfrentamos la maestra titular y yo, ya que en ellos aún no se ha logrado fortalecer este aspecto, son susceptibles a cualquier tipo de situaciones las cuales les impliquen salir de su zona de confort. Las relaciones interpersonales en los alumnos del grupo son buenas, no hay ningún tipo de discriminación, trabajan sin problemas, juegan todos en el receso y en pocas ocasiones hay pleitos. Los educandos muestran valores tanto con sus pares como hacia otras personas, sin embargo se sigue trabajando para respetar los turnos a la hora de hablar haciendo énfasis en el componente pragmático puesto que resulta difícil entender a un alumno cuando todos los demás opinan.

 El material didáctico si resulta difícil de compartir por parte de los alumnos ya que siempre quieren el material para ellos solos, sin embargo acatan nuestras órdenes cuando decimos que se debe prestar el material educativo a todos los niños. Se está trabajando en esta situación para evitar conflictos, crear un ambiente y clima agradable de trabajo entre sus pares. El noventa y siete por ciento establece comunicación de forma adecuada hacia sus compañeros y maestros, el tres por ciento restantes sufre de problemas de lenguajes los cuales están siendo tratados por la maestra titular y en ocasiones por mí.  Todos los niños se apoyan de manera mutua cuando lo necesitan, el cincuenta por ciento demuestra los valores que se les enseña en casa pero también demuestran las malas costumbres que viven en ella, se trabaja en relaciones de las dificultades que los alumnos tienen y se trata estos temas con padres de familia pretendiendo eliminar malas conductas expresadas en el aula de clases y en el recreo.

Los niños acatan las indicaciones que se les da a la hora de trabajar sin mostrar disgustos, los alumnos de tercero siempre muestran buena actitud y se mantienen atentos en los temas que se trabajan, por otro lado los alumnos de segundo se distraen fácilmente de los cuales pocos colaboran de manera fructífera a la hora de opinar y aportar ideas para mejorar los trabajos.

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11][pic 12]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (199.7 Kb)   docx (125.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com