ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Practica


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  4.205 Palabras (17 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 17

QUIQUE HACHE DETECTIVE

Autor: Sergio Gómez Chileno

Quique Hache, es el protagonista de la historia es un niño de 15 años, hizo un curso de Detective privado por correspondencia junto con Gertrudis Astudillo su Nana que lo cuida desde que nació; los dos recibieron un diploma de detective privado.

Los dos estudiaron 6 meses en secreto en una academia Argentina por correspondencia (Cartas). La historia comienza un verano del año 1998, y dura una semana de lunes a domingo, su familia se fue a pasar el verano en Concón y él se quedo en Santiago en su casa solo con su Nana.

La Nana publico un aviso en el diario El Mercurio que decía “Quique Hache, detective privado. Se buscan personas perdidas, se resuelven enigmas”

Luego de dos días llamaron preguntando por Quique Hache, detective privado, era la Señora Gallardo y quedaron de juntarse a las tres de la tarde en el Café Paula.

La Señora Gallardo era gorda le contó que su papá había muerto y le había dejado una empresa de buses “Intermar” y que antes de morir el papá que se llamaba Don Chemo (Anselmo Gallardo) habían comprado un equipo de fútbol que se llamaba “Ferro Quilín Fútbol Club” y dejo un testamento que si el Club no salía campeón la empresa de buses se repartiría en obras de caridad y ella se quedaba sin nada.

El problema era que el arquero del equipo había desaparecido y si no aparecía antes del último partido perderían el campeonato y ella se quedaba sin nada de la empresa de buses “Intermar”

La señora Gallardo le pago parte del trabajo con un cheque a Quique Hache y cuando encontrara al arquero del equipo que se llamaba “Cacho Ramírez” le pagaría el resto.

A Cacho Ramírez (El arquero) lo necesitaban para el sábado a las cinco y media de la tarde hora en que debían jugar el partido de fútbol.

Cacho Ramírez, había desaparecido hace tres semanas y los dos últimos partidos los habían perdido por no estar el arquero, es decir los otros jugadores del equipo tenían a Cacho Ramírez (Arquero) como cábala del equipo es decir si él no jugaba perdían y si jugaba ganaban (superstición). Por eso todo los del equipo jugadores, la barra y seguidores sabían que si no aparecía Cacho Ramírez perderían el último partido y el Campeonato.

El Quique Hache empezó a investigar en la población Santa Familia donde el Ferro Quilín Fútbol Club tenía su sede, el equipo estaba entrenando sin ganas pues no estaba el arquero, y pensaban que perderían sin el Cacho Ramírez (arquero)

El detective conversó con el entrenador del equipo se llamaba Homero Gavilán y el pensaba que al arquero lo habían secuestrado los del otro equipo que se llamaba Malloco para que perdieran el último partido. La última vez que lo vieron estaban jugando un partido y se sintieron dos disparos y entonces Cacho Ramírez vestido de arquero tomo un taxi y desapareció le contó al entrenador que había recibido amenazas de muerte por teléfono y que le advertían que debía dejar de jugar si quería vivir.

Siguió investigando donde vivía el arquero, conoció su habitación ahí consiguió una fotografía donde salía un curso que iba a paseo en un bus, que tomo prestada para seguir investigando. Luego se le acercó una niña de diecisiete o dieciocho años que se llamaba CHARO, y le preguntó si andaba buscando a Cacho Ramírez el arquero, si le dijo Quique el detective y la Charo le dijo juntémonos en otro lugar en diez minutos. (A Quique le gustó mucho la Charo y se enamoro)

Quique llegó al lugar donde debía juntarse con Charo era un peladero de escombros y basura de una fábrica abandonada entonces aparecieron como doce jóvenes no muy amistosos uno era gordo alto de pelo largo y le dijeron si buscas a Caho Ramírez lo tenemos secuestrado entonces apareció la Charo y le dijo que no buscara mas a Caho Ramírez porque puede ser peligroso.

Quique les dijo que lo necesitaban para el partido del sábado, y le respondieron que era peligroso que apareciera y se fueron dejándolo solo la; Charo le dijo antes de irse que por el bien del arquero no lo buscara.

Después llegó a su casa y lo esperaba preocupada su Nana Gertrudis y trato de convencerlo que no investigara más y se fuera a la playa de Concón con sus papa que lo estaban esperando su hermana Sofía, los primos y que lo pasaría bien allí haciendo asados en vez de buscar al arquero.

Después la Nana le contó que lo había llamado Charo y debían juntarse a las cinco de la tarde en la estación de ferrocarriles de Santa Familia la población del Club de Fútbol.

En la estación se junto con Charo que le gustaba mucho, y ella le pregunto que porque buscaba al Cacho Ramírez el arquero del Ferro Quilín Fútbol Club de la población Santa Familia.

Él le dijo que era detective privado y que había sido contratado por la Señora Gallardo dueña de la empresa de buses “Intermar” y que lo necesitaban antes del sábado para el último partido del Ferro Quilín Club.

Charo no alcanzó a contestar porque aparecieron dos hombres con cara poco amistosa y trataron de atrapar a Charo, ella le dijo a Quique que arrancara, después aparecieron dos hombres más los rodearon y se llevaron a Charo, uno de los hombres le dijo a Quique ¡desaparece¡ Quique quedo paralizado sin poder hacer nada. La Charo pensó que Quique era amigo de los hombres.

Los hombres se fueron llevándose a Charo en un automóvil que los estaba esperando.

Cuando llegó a su casa estaba muy preocupado Ahora eran dos los desaparecidos o secuestrados Cacho Ramírez y Charo.

Su Nana Gertrudis trataba de averiguar que la había pasado pero él no quería contarle nada y para convencerlo le dijo que ella tenía una pista que le había dado una comadre que vivía en Santa Familia, le dijo que para el partido que se debía jugar el sábado se apostaba mucho dinero y por eso tenían secuestrado al arquero para ganar las apuestas.

Después Gertrudis le dijo debes investigar en el Liceo Makario Cotapos, de Santa Familia, curso Segundo B. allí hay que buscar dijo Gertrudis ella pensó en la fotografía que había tomado prestada Quique cuando investigó la habitación donde vivía Cacho Ramírez.

Quique volvió a ir a la población Santa Familia, y encontró el Liceo Makario Cotapos en la puerta del liceo había un tallado en madera que decía “La educación es futuro”, cuando entró un Inspector lo hizo pasar a un curso de nivelación para los que les va mal que se hace cuando están en vacaciones. Los alumnos notaron que no era de ese colegio y creyeron que lo mandaban de otro colegio a nivelación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.6 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com