ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion DE PRINCIPIOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN


Enviado por   •  14 de Agosto de 2015  •  Informes  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA[pic 1][pic 2]

CENTRO UNIVERSITARIO DE ORIENTE

-CUNORI-

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

M.A. EDUINA LINARES

PRINCIPIOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN

INFORME SOBRE LA INVESTIGACIÓN

PAOLA ROSINETH MONROY ALONZO 201246177

CHIQUIMULA, JULIO DE 2015.

Introducción

La Investigación es un proceso que, mediante la aplicación del método científico, encamina a conseguir información apreciable y fehaciente, para concebir, comprobar, corregir o emplear el conocimiento.

Para lograr un efecto de manera clara y precisa es ineludible emplear algún arquetipo de investigación, la investigación está muy atada a los individuos de la especie humana, esta posee una serie de caminos para adquirir el objetivo programado o para obtener a la información requerida. La investigación tiene como pedestal el método científico y este es el método de estudio sistemático de la naturaleza que incluye las técnicas de observación, reglas para el razonamiento y la predicción, ideas sobre la experimentación concebida y los modos de comunicar los resultados experimentales y teóricos.

[pic 3]

Asimismo, la investigación posee una serie de características que ayudan al investigador a regirse de manera eficaz en la misma. La investigación es tan compacta que posee formas, elementos, procesos, diferentes tipos, entre otros.

Es fundamental para nosotros como  alumnos y para los profesionales, antes, durante y después de lograr la profesión; ya que ella nos escolta desde la iniciación de los estudios y la vida misma. Para todo tipo de investigación hay un proceso y unos objetivos exactos.

De igual forma nos ayuda a optimizar el estudio puesto que nos permite instituir contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor, la finalidad de esta radica en exponer nuevas proposiciones o transformar las existentes, en desarrollar los nociones; es el modo de llegar a elaborar teorías.

En suma, la diligencia investigadora se conduce eficazmente mediante una serie de elementos que hacen viable el objeto al conocimiento y de cuya sabia elección y aplicación va a obedecer en gran medida al éxito del trabajo investigador.

Por eso es que este informe nos servirá de mucho, porque en el aprenderemos y sabremos acerca de la importancia de la investigación, como la misma es el medio de generar conocimiento y los cuidados que se debe tener cuando uno investiga, ya que estos son elementos muy importantes que debemos tener en cuenta a la hora de hacer una investigación.



Objetivos

  • Es necesario antes establecer el concepto de que es la investigación.
  • Informarse sobre diferentes criterios de algunos profesionales sobre los distintos temas.
  • Saber cuál es la importancia de la misma.
  • Informarnos como la investigación es el medio de generar conocimiento.
  • Saber cuáles son los cuidados que se deben tener cuando uno investiga.

Concepto de Investigación

 Se designa a la  acción y efecto de investigar. Como tal, se refiere al proceso de naturaleza intelectual y experimental que, a través de un conjunto de métodos aplicados de modo sistemático, persigue la finalidad de indagar sobre un asunto o tema, así como de aumentar, ampliar o desarrollar su conocimiento, sea este de interés científico, humanístico o tecnológico.

Sinónimos de la Palabra Investigar

Algunos sinónimos de la palabra investigar son: indagar, inspeccionar, explorar, examinar y rastrear. En su sentido más preciso implica una búsqueda de algo preciso a través de un exhaustivo análisis basado en un determinado método. 

Algunos pensadores frente al término

Según Kerlinger, es una investigación crítica, empírica y controlada sobre fenómenos naturales que se desarrolla a partir de una teoría e hipótesis sobre las supuestas relaciones entre fenómenos y consecuencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (154.9 Kb)   docx (45.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com