ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jornada de formación integral profesional.


Enviado por   •  7 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DEL SABES CELAYA

Actividad 1. Jornada de formación integral profesional

Fundamentos de la Escritura – Loreto Ginori Mondragón

Tecnologías de la Información

Roberto Jacob Jacal Amador

18/05/2016


  1. Realiza un reporte de al menos una cuartilla, en el que des a conocer tus impresiones sobre los temas abordados el día del evento.
  • Dinámica 1 (Resolución de Problemas)

Fue muy ameno, tengo que admitir que me gusto, ya que nos pusieron a hacer una dinámica muy interesante, desafiaba nuestra habilidad para un mejor manejo de la importancia de tomar decisiones en nuestras vidas, solo basto 4 integrantes para que aplicáramos la pirámide de las decisiones, no eran pasos sencillos, era un método cuidadosamente estructurado para llegar a tener una mejor decisión en nuestras diferentes áreas de vida. Lo que aprendí fue que a pesar de tener el control de muchas cosas, como la alimentación, la salud, economía, hay que ver los pros y contras a esa decisión tomada. Discernir entre una decisión rápida y una decisión inteligente. Que por supuesto me cae como anillo al dedo en mejorar mis decisiones en métodos de estudios en la universidad.  

  • Dinámica 2 (Manejo de estrés)

Gran dinámica, me fue grata tomarla, ya que sufro más de estrés en aspectos académicos que laborales, hay que llevarlas de la mano, darnos nuestros momentos de lucidez en lo que practicamos, sobre todo en un momento de no saber qué hacer, detenerse y reflexionar si estamos llevando acabo un buen método de estudio y no estresarme, en mi caso necesito nicotina para relajarme, sin embargo aprendí que no es necesario la nicotina, aprendí que hay muchos métodos para disminuir el estrés, como dormir 7 horas diarias, una rigurosa alimentación, escuchar música de nuestro agrado pero sobre todo ser responsable de nuestros deberes. Algo que curioso es que se puso a prueba nuestros sentidos, saber manejarlos a todos cuando uno falte para no desesperarnos y caer en el estrés que en lo personal me hace enojar.

  • Dinámica 3 (Trabajo en equipo)

En lo personal fue la dinámica que más me gusto, me lleve un gran sabor de boca sobre todo en la actividad que nos dieron. Es obvio, nos dejaron hacer un puente de palos de madera y ligas por equipos. Me divertí mucho haciendo el puente, se manejó mucho la imaginación y la organización. Lo que aprendí en el taller fue saber respetar ideas, ser tolerantes, saber escuchar y motivarme a mí y a mis compañeros a dar ideas para que todos lleguemos a la meta en común.

  1. Incluye una reflexión de cómo aplicarás los conocimientos adquiridos en la jornada en tu vida laboral.

        Resolución de problemas me será de gran utilidad en lo laboral, ya que he         tenido muchos tropiezos a la hora de tomar una decisión a un problema, la         verdad es que queda en mí una sensación de conocimiento útil.  Llevando a         cabo una metodología en mi rutina laboral para un mejor desempeño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (93.7 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com