ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Justo a tiempo”


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

Edwin Javier Diaz Lara

Kanban

“Justo a tiempo”


Un Kanban es una herramienta que se utiliza para lograr una producción justo a tiempo, esto implica que no se utilizaran material de más pero tampoco de menos ya que al hablar de este método nos proyecta calidad en el producto o servicio que da la empresa. El sistema justo a tiempo son tarjetas que se denominan como Kanban, que sirven para lograr un alto volumen de producción, con el fin de satisfacer el pedido del cliente el día acordado, el Kanban también nos ayuda para dar indicadores en una cierta zona de la empresa en donde puede haber también ciertos factores que nos indican que algo anda mal o todo va de acuerdo a lo planeado en la empresa.

Cuando se habla de Kanban, existen varios factores que influyen bastante en él, por mencionar algunos como son los trabajadores y la misma empresa e incluso la  filosofía de “Justo a tiempo”  también influye la flexibilidad. ¿Por qué influye la flexibilidad en el sistema Kanban? Simplemente porque la empresa que esta empleado la herramienta, debe de contar con flexibilidad en su proceso de producción en volumen, flexibilidad en su infraestructura y flexibilidad en cuanto a su producto, donde en la empresa debe existir capacidad para producir nuevos productos. El sistema Justo a tiempo necesita que se le emplee de un tiempo prudente, porque se tiene que hacer conciencia en los trabajadores de cuáles son los beneficios de aplicar Kanban en la empresa o área de trabajo, para que se pueda aplicar esta herramienta se debe de cumplir con ciertas normas,  como en cuanto a los materiales o insumos para la producción, debe de llegar justamente lo que se necesita para producir el bien o servicio, todo material debe de tener su respectivo Kanban. Cuando se habla de este sistema se debe hacer mencionar los diferentes tipos de Kanbanes que existen como lo son, Kanban para proveedores, Kanban de retirada, Kanban de producción, etc.

El sistema Kanban es una herramienta utilizada en muchas empresas a nivel mundial por su gran eficiencia en la producción, obteniendo grandes resultados así como la satisfacción de sus clientes, por otra parte dentro de la empresa se tienen  grandes cambios, como en la organización interna y materiales que se utilizan en producción, todos los  cambios serán de forma gradual y trascendental, pero nos garantiza grandes cambios como la cultura de la empresa y utilización de círculos de producción, por lo tanto nos deja a reflexionar sobre el sistema Kanban “Justo a tiempo” como una de las mejores herramientas para aplicar.

Bibliografías

Justo a Tiempo y Calidad Total, Gutiérrez Garza Gustavo, Editorial Castillo S.A de  C.V, 2000, 5ta edición, ISBN 968-663528-9, Kanban “Justo a tiempo”, pág. 9-99.

Justo a tiempo, Hay Edward J., Grupo editorial norma, 1989, 1ra reimpresión, ISBN 958-04-0803-3, Kanban “Justo a tiempo”, pág. 127-229.

Monden Yasuhiro, EL JUST IN TIME HOY EN TOYOTA, Ediciones DEUSTO S.A, 1996, 2da edición, ISBN 0-89806-129-6, Just in time, pág. 21-66.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (90.8 Kb)   docx (124.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com