ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GUERRERA


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  1.201 Palabras (5 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 5

“La Guerrera Docente”

Introducción:

A través de este escrito expreso mi manera de pensar y mis sueños por luchar, he aprendido que algunas veces podemos estar arriba y de repente caer , es por ello que tenemos que disfrutar día a día esta vida tan valiosa, sobre todo nunca dejar de luchar por nuestros sueños.

Abordo lo más esencial en mi vida, mi trayectoria o bien el camino que he seguido a lo largo de los años, en los cuales, me han hecho una guerrera, aprendo a vencer mis miedos, temores, tristezas, venganzas, etc. Con un creado desde mi nacimiento y que se ha ido reforzando.

También habló sobre la elección profesional, el porqué de estudiar esta carrera, qué o quienes influyen en ella, y lo más importante las cualidades u características que debo tener presente durante mi formación y desempeño.

Trayectoria de mi vida

Cuando tenía 9 años, mi juego favorito era jugar a la escuelita, recuerdo que tenía mi pizarrón, gises, libretas, etc.; mis amigas eran las alumnas y yo la maestra, pocos me creían cuando decía que de grande seria maestra, familiares y conocidos me decía: “cuando conozcas mas carreras no sabrás por cual decidirte”, a lo que yo contestaba que no cambiaria de parecer.

En 3er grado de primaria conocí a la maestra Griselda era tan amable, amorosa, firme, solidaria, y muy entregada a su carrera, lo que me gustaba mucho era su forma de vestir y su arreglo.

Un suceso inolvidable, fue el fallecimiento en un accidente, del papá de una de mis compañeras, a todos nos dolió mucho porque vivimos con ella su sufrimiento, lo más impactante es que la maestra nunca la dejó sola, siempre mostró su apoyo, solidaridad tanto con ella como con la familia, recuerdo que mi amiga no contaba con recursos económicos, entonces la maestra hizo actividades diferentes para recaudar fondos y ayudarla. Fue entonces donde reforcé mi idea de ser maestra

Pasan los años y cambian las etapas, es hasta la preparatoria donde exploró e investigó sobre otras carreras, algunas muy complicadas, costosas, varían pero lo más importante es que ninguna me llenaba o me hacía sentir esto tan hermoso al tener contacto con los niños.

No me fue tan fácil estar estudiando sobre la docencia, el día que decido presentar, concursar para maestra, no obtuve el puntaje, en ese momento sentí que mi sueño, mis metas todo lo planeado se iba de mis manos, fue una decepción un poco fuerte, pero no me rendí y el siguiente año volví a presentar gracias al apoyo de mis padres, amigos, conocidos y toda la gente que me rodea me enseñaron a seguir luchando.

Un año que deje de estudiar tuve la fortuna de trabajar en el colegio, me di cuenta que en verdad esa era mi carrera porque el momento de estar con los niños para mí significa mucha tranquilidad, felicidad, amor, iniciativa, tiene un grado de inocencia muy grande y aprende mucho de ellos (a) .

Elección profesional

Pasamos a un punto muy importante el cual, cada persona tiene que tener bien definido el porqué de estar esa carrera, en mi caso, no tengo familiares maestros, pero desde niña quise hacerlo, según Tenti “El arte del buen Maestro” me consideró que tengo una vocación innata.

Todas las personas tenemos diferentes formar de pensar, gustos, interés, etc. pero cada alumna del C.E.F.S.A.C. al igual que yo han valorado esta carrera y sabemos que tenemos que seguir luchando por una mejor sociedad, y en nuestras manos esta salir adelante u obtener ese cambio.

Es primordial conocer primero nuestras características socioeconómicas como familia, en ocasiones nos dejamos llevar por las influencias sociales y motivaciones, antes de hacer un análisis propio, este análisis muchas veces no se lleva a cabo debido a que las educadoras son influenciadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com