ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Trata Humana


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2016  •  Biografías  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Del Sagrado Corazón

FEP 102/ Sec.3

Profa. Lebrón

Tiare Santiago Cruz

201-40-3359

                      La Trata Humana

La Trata humana

En esta investigación se estará hablando sobre el fenómeno de la trata humana conocido como Esclavitud del siglo 21. Esta problemática social está atacando mundialmente al rapto de personas trasladándolas alrededor del mundo recurriendo a la amenaza, el uso de la fuerza bruta, al fraude, al engaño y el abuso de poder controlando la situación de vulnerabilidad. Comúnmente sus víctimas son: niño/as, extranjeros y mujeres con el propósito de comercializarlos para fines de explotación sexual, extracción de órganos y tráfico de drogas. Según la recopilación de datos se estima que hay 2.7 millones de personas que son víctimas de esta esclavitud moderna; un 50% de esa cifra los que sufren son menores, seguido por mujeres. La trata humana es el tercer delito más activo y productivo en el mundo luego del tráfico de drogas y el tráfico de armas. La trata humana es un crimen participan todos los países ya sea como origen, transitorio o destinario.

 No muy lejos de nuestra realidad en Puerto Rico se comete este crimen, lamentablemente el mismo no es difundido antes los medios de comunicación masiva, ya que no quieren dañar la imagen de la isla entre otros ideales que parecen ser más importante que la vida de los seres humanos. A pesar de esta lamentable situación fundaciones como la del artista puertorriqueño Ricky Martin tienen como propósito la labor de crear una fundación  People for Children para promover campañas de la educación, la salud y justicia social. Según la página web de la fundación su objetivo principal es crear conciencia social sobre la trata de personas, un delito que atenta contra la seguridad y el futuro de los niños y jóvenes en Puerto Rico.

 Ambas entidades se unieron con el propósito de dar continuidad a los resultados revelados por el estudio titulado, La Trata de Personas en Puerto Rico y la oficina de la procuradora de las mujeres quienes han colaborado desde el año 1973 en proteger y cuidar las diversas formas de maltrato hacia la mujer en Puerto Rico, lidiando con el fin principal de fiscalizar la implantación y el cumplimiento de la política pública y las leyes vigentes para la protección del grupo social mayoritario en el país.

La trata humana es un problema mundial que ha corrido como la pólvora y transciendo de un lugar a otro enredando a víctimas inocentes de todas las naciones. Es un delito como cualquier otro ilegal y es castigado por la ley. Puerto Rico es una isla ubicada en el caribe por tanto este fenómeno se conectas con gran punto a otros países, ya que es un puente y destinario a este nuevo comercio por tanto el gobierno de Puerto Rico debe enfocarse más en este conflicto prestarle más atención ya que en el momento solo se han informado pocos casos de esta índole sabiendo que todos los días está atacando más y más fuerte al país. El pueblo debe informarse sobre este tema ya que es una crisis social invisible; el departamento de familia debe de investigar a los hogares sustitutos y los puntos de drogas son los principales centro de explotación infantil en Puerto Rico.  La esclavitud hacia el ser humano y un daño a los más inocentes quitándole lo más importante en la que es nuestra libertad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (84.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com