ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La portada presenta todos los datos de identificación


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  1.394 Palabras (6 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 6

RÚBRICA PARA VALORAR EL TRABAJO FINAL DE:

 “GESTIÓN DE PROYECTOS DE SOFTWARE”

Aspectos                                           NIVELES DE DESEMPEÑO                                    

Satisfactorio

Suficiente

En proceso

Portada

La portada presenta todos los datos de identificación: título del trabajo, Nombre de la institución, nombre del autor y del docente, fecha y lugar de entrega, así como logotipos institucionales y están distribuidos de forma clara.

La portada presenta algunos datos de identificación: título del trabajo, Nombre de la institución, nombre del autor y del docente, fecha y lugar de entrega, así como logotipos institucionales y están distribuidos de forma clara.

La portada solo presenta los nombres de los integrantes, olvidando el resto de los datos de identificación, no presenta logotipos institucionales, y no están distribuidos de forma clara.

%

3

2

1

Introducción

Muestran una introducción del contenido del documento describiendo de forma coherente en una cuartilla los apartados que lo integran, y objetivo del trabajo.

Muestran una introducción  parcial del contenido del documento describiendo de forma poco coherente en una cuartilla los apartados que lo integran, y objetivo del trabajo.

Muestran una introducción limitada del contenido del documento que no permite la comprensión de los apartados que lo integran, y objetivo del trabajo.

%

5

3

1

Nombre del sistema

El nombre del programa está redactado de manera clara y completa y expresa el contenido fundamental del estudio (temática)

El nombre del programa está redactado de manera poco clara por lo que se dificulta identificar el contenido fundamental del estudio (temática)

No hay claridad en el título del trabajo, lo que no permite identificar el contenido fundamental del estudio (temática)

%

3

2

1

Antecedentes

Describe de forma clara y coherente, como se realizaban cada una de las actividades o procesos dentro de la organización, resaltando aquellas que se automatizaron con la propuesta de la software (de 3 a 4 cuartillas)

Describe de forma poco clara y coherente, como se realizaban cada una de las actividades o procesos dentro de la organización, y resalta algunas de las que se automatizaron con la propuesta de software (de 2 cuartillas)

No se describen de forma clara y coherente, como se realizaban cada una de las actividades o procesos dentro de la organización, y no  resalta aquellas que se automatizaron con la propuesta de software ( 1 cuartilla)

%

10

5

3

Enunciado del problema

Describe de forma clara y coherente los procesos que se automatizarán con el software propuesto

Describe de forma poco clara y coherente los procesos que se automatizarán con el software propuesto

No Describe de forma clara los procesos que se automatizarán con el software propuesto

%

10

5

3

Justificación

Se describe de forma clara y coherente el problema principal, el cual representa la base o punto de partida para la realización de la propuesta de software en una cuartilla.

Se observa una débil construcción del problema principal, el cual representa la base o punto de partida para la realización de la propuesta de software No respeta la cuartilla solicitada

Se observa que el problema principal, no es congruente con la propuesta de software. No respeta la cuartilla solicitada

%

7

4

2

Objetivo general y específico

Define los objetivos de la propuesta de software: generales y específicos. Están bien definidos y coherentes entre ellos. Son suficiente para la amplitud del proyecto

Define los objetivos de la propuesta de software: generales y específicos. Aunque son suficiente para la amplitud del proyecto, son poco claros, lo que dificulta la coherencia entre ellos

Define los objetivos de la propuesta de software: generales y específicos. Pero son incongruentes entre ellos, no son claros y no responden a la amplitud del proyecto.

5

3

1

Marco conceptual

Describe de forma clara y coherente los conceptos que se consideran punto de partida para la comprensión del proyecto y que son suficientes y guían el contenido del proyecto. Además está fundamentado con autores (de dos a tres cuartillas)

Describe de forma poco clara y coherente los conceptos que se consideran punto de partida para la comprensión del proyecto y que son suficientes y guían el contenido del proyecto. Además está fundamentado con autores ( una cuartilla)

No se describen claramente los conceptos que se consideran punto de partida para la comprensión del proyecto, por lo que no orientan el contenido del proyecto. No está fundamentado con autores (una cuartilla)

%

10

5

2

Diseño metodológico y técnicas de investigación (modelo de cascada el mio)(entrevitas y encuesta)

Se explican a profundidad el modelo de desarrollo, los métodos y estrategias elegidas, por lo que responden al qué, por qué, dónde, cuándo, quién. A quién, con qué y para qué y esta fundamentada con autores. (de dos a tres cuartillas)

Se explican débilmente el modelo de desarrollo, los métodos y estrategias elegidas, por lo que  NO responden al qué, por qué, dónde, cuándo, quién. A quién, con qué y para qué y esta fundamentada con autores. (de dos cuartillas)

No existe una explicación del modelo de desarrollo, los métodos y estrategias elegidas, por lo que  NO responden al qué, por qué, dónde, cuándo, quién. A quién, con qué y para qué y NO esta fundamentada con autores. (de dos cuartillas)

%

10

5

2

Calendario de trabajo

Especifica de manera clara y legible, la calendarización semanal o mensual de la realización de las diferentes etapas y componentes del programa y está alineado con la metodologías y técnicas de investigación mencionadas

Especifica de manera poco clara y legible, la calendarización semanal o mensual de la realización de las diferentes etapas y componentes del programa y está alineado con la metodologías y técnicas de investigación mencionadas

No se presenta a través de un cronograma la calendarización semanal o mensual de la realización de las diferentes etapas y componentes del programa

%

10

5

2

Selección y evaluación del personal

Describe de forma clara y coherente la forma en que seleccionará al personal, incluyendo todos los formatos que se utilizarán durante el proceso, la descripción de puestos y funciones, así como el salario destinado al mismo, describiendo si es por día, semana o mes.

(de 3 a 4 cuartillas)

Describe de forma poco clara la forma en que seleccionará al personal, no se incluyen todos los formatos que se utilizarán durante el proceso, descripción de puestos y funciones no es clara, así como no queda justificado el salario destinado al mismo, ni se describe si es por día, semana o mes.

(de 2 cuartillas)

No se Describe la forma en que seleccionará al personal, no se incluyen formatos, ni la descripción de puestos y funciones, así como el salario destinado al mismo (de 1 cuartilla)

%

7

4

2

Planificación del proyecto(investigar)

Abarca los recursos necesarios para concluir con éxito el proyecto propuesto. Describe de forma clara y coherente el tiempo que se tiene destinado para cada una de las etapas de desarrollo del proyecto, así como el personal necesario para concluir con éxito el software. Incluye costos. Tiene alineación con el cronograma de trabajo y la selección y evaluación del personal (3 a 4 cuartillas)

Abarca algunos de los recursos necesarios para concluir con éxito el proyecto propuesto. Describe de forma poco clara el tiempo que se tiene destinado para cada una de las etapas de desarrollo del proyecto, así como el personal necesario para concluir con éxito el software. Incluye costos. Tiene poca alineación con el cronograma de trabajo y la selección y evaluación del personal (2 cuartillas)

Abarca los recursos  para concluir con éxito el proyecto de forma poco profunda por los que no menciona tiempo y costo, ni personal necesario para concluir con éxito el software. No tiene alineación con el cronograma de trabajo y la selección y evaluación del personal (1 cuartilla)

%

10

5

2

Identificación de riesgos

 

Identifica y Describe de forma clara y coherente los riesgos del proyecto y anexa las soluciones pertinentes (3 a 4 cuartillas)

Identifica y Describe de forma poco clara y coherente los riesgos del proyecto y anexa las soluciones pertinentes (2 cuartillas)

Identifica y Describe de forma clara y coherente los riesgos del proyecto y NO anexa las soluciones pertinentes (1 cuartilla).

%

10

5

2

Referencias consultadas

Presentan todas las referencias consultadas (bibliográficas y digitales) de acuerdo al Modelo APA.

Presentan algunas referencias consultadas (bibliográficas y digitales) de acuerdo al Modelo APA.

Presentan algunas referencias consultadas (bibliográficas y digitales) pero no se apoyan en el Modelo APA.

Indice

Totales

Satisfactorio 100%

Suficiente 50%

En proceso 30%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (107.9 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com