ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA CONSULTANTE


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  1.701 Palabras (7 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 7

DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA CONSULTANTE

Nombre y Apellidos de la consultante: EMILIANO RAFAEL OSPINO VERGADA

Lugar y Fecha de nacimiento:  PLATO MAGDALENA  11 -07-1962

Edad: 55 años

 

PROCESO PSICOLÓGICO (Identifique según la historia de Vida)

Factores Biológicos

 La consultante manifiesta que en su niñez el estado de salud fue normal creció sano y fuerte, en su adultez fue un hombre que se caracterizó por tener un excelente estado de salud, aunque tenga enfermedades hereditarias, pero no son tan fuertes para para generar una molestia grabe y no son muy constantes, tiene una personalidad muy elegante para tratar a las personas.

 

 

 

 

Factores Individuales 

El señor Emiliano es una persona sencilla, bondadosa, muy alegre le gusta disfrutar su vida y muy estragado a sus estudios. Emiliano se siente gozoso de ayudar a las personas que lo rodean ya que sus padres le inculcaron unos excelentes modales y el ve con mucha satisfacción dar ayudas a esas personas que se lo merecen, es una persona que nunca se da por vencido.  

 

 

 

 

 

Factores Socio-Culturales

El señor Emiliano proviene de una familia de campesinos, constituida por 5 hermanos y sus padres, Emiliano siempre se caracterizó por ser responsables tanto con sus estudios como con su vida, los padres del señor Emiliano están orgullosos de él ya que desde su niñez fue signo de admiración. Nació en un hogar católico en un ambiente social donde aprendió a querer a las personas.

 

 

 

 

TEORIAS EXPLICATIVAS

(Por favor explique a la luz de las diferentes perspectivas teóricas estudiadas en la Unidad el desarrollo de la personalidad del consultante tomando en cuenta la historia de Vida

Elija dos teorías Neo psicoanalíticas, una teoría del aprendizaje, una teoría biologicista, una teoría de los rasgos, una teoría cognitiva y una teoría humanista para desarrollar este punto recuerde debe ser suficiente su explicación y análisis.

Perspectiva Neo psicoanalista 1.

Nombre del Autor elegido: Carlo Jung

Análisis: Jung nos dice que nacemos de una herencia psicológica y biológica y ambos son determinantes de la conducta y las experiencias Teniendo en cuenta esta teoría el señor Emiliano a pesar de todas las dificultades por las que pasó, pudo salir hoy en día es un gran profesional. Es un hombre que heredo mucho de sus padres lo cual él lo expresa ayudando a las demás personas y siendo muy sociable.

Perspectiva Neo psicoanalista 2.

Nombre del Autor elegido: Erickson

Análisis: Propuso que el desarrollo de la personalidad se basa en la interacción de maduración y exigencias sociales externas. Vemos que el señor Emiliano paso un suceso en su vida lo cual lo marco para toda su vida el asesinato de su tía ya que esto para él fue algo inhumano

Perspectiva de Los Rasgos

Nombre del Autor elegido: Allport

Análisis: La teoría de los rasgos de la personalidad se centra en las diferencias entre los individuos. La combinación e interacción de diversos rasgos forman una personalidad que es única para cada individuo. La historia de vida describe al señor Emiliano como una persona feliz, estudioso, responsable, entregada, disciplinada. El señor Emiliano Heredo de su padre las buenas costumbres y la alegría que le brinda a las personas.  

Perspectiva Biológica

Nombre del Autor elegido: Eysenck

 Análisis: Según Eysenck, el temperamento es un aspecto de la personalidad con el que se nace y las diferentes personalidades parten del aprendizaje y el Desarrollo temperamental en el transcurso de las vivencias individuales.

El señor Emiliano tiene 55 años de edad, mide 1.73, es de piel blanca, cabello ondulado. En su infancia y adolescencia el estado de salud fue normal, siempre robusto y fuerte.

Perspectiva Cognitiva

Nombre del Autor elegido: Bandura

Análisis: Bandura consideró que para el fenómeno que observaba (agresión en adolescentes), decidió añadir un poco más a la fórmula: sugirió que el ambiente causa el comportamiento; cierto, pero que el comportamiento causa el ambiente también. Definió este concepto con el nombre de determinismo recíproco: el mundo y el comportamiento de una persona se causan mutuamente. Más tarde, fue un paso más allá. Empezó a considerar a la personalidad como una interacción entre tres "cosas": el ambiente, el comportamiento y los procesos psicológicos de la persona. Estos procesos consisten en nuestra habilidad para abrigar imágenes en nuestra mente y en el lenguaje.

En el caso del señor Emiliano se muestra que el ambiente familiar y de armonía que había en su hogar lo llevaba a ser cada día una mejor persona ya que dependiendo el ambiente donde el ser humano se encuentra muestra su comportamiento, de aquí se genera nuestro modo de hablar y de relacionarnos con las demás personas.

Perspectiva Humanista

Nombre del Autor elegido: Rogers

Análisis: Carl Rogers habla del aprendizaje significativo que viene siendo un aprendizaje que deja una huella a la persona y que pasa a formar parte del acervo intelectual, cultural, afectivo, espiritual y existencial que el individuo vive. El aprendizaje significativo prácticamente es la relación de los conocimientos nuevos con los conocimientos y experiencias ya existentes.

El señor Emiliano ha experimentado muchas experiencias en su vida lo cual lo ha llevado cada día hacerse más fuerte y confiar en Dios, vemos que se le presento unos cuantos problemas en el comienzo de sus estudios Universitarios, y estas experiencias lo ayudaron para cada día luchar por sus sueños y seguir adelante en su vida.

Perspectiva del Aprendizaje

Nombre del Autor elegido: Dollard y Miller

Análisis: Según Dollard y Miller, la personalidad se constituye en función de un elemento esencial que es el hábito (asociado entre un estímulo y una respuesta y asociado con las pulsiones primarias y secundarias) y las jerarquías de respuestas que constituyen las estructuras individuales.

En la historia de vida del señor Emiliano podemos observar que él tiene muchos Hábitos buenos es hombre que no tiene enemigo siempre se ha caracterizado por amar a su prójimo, y trasmití su lado positivo a las demás personas, este hombre es motivo de ejemplo en cada lugar que él se encuentre.  

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (115.9 Kb)   docx (301.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com