ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La trágica experiencia del año 1973 Benjamín Pizarro


Enviado por   •  4 de Abril de 2018  •  Biografías  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

La trágica experiencia del año 1973

                                                                                                                         Benjamín Pizarro  

Fecha: 27/03/2018

Para introducir al tema, Ecos del desierto es una serie Chilena dirigida por Andrés Wood, la cual se realizó el 3 de septiembre de 2013.La historia relatada está basada en hechos verídicos, la cual habla de la dura vida que le toco vivir a la abogada de derechos humanos Carmen Hertz. Ocurrió en el periodo de dictadura militar siglo XX.

Los objetivos de este ensayo son, analizar caso de violación de los derechos humanos (DD.HH.) en Chile, la importancia de, el tanquetazo, golpe de estado del 1973 y plantear opinión respecto a lo sucedido entre los años 1973 hasta 1974.

Como presente anteriormente en el objetivo las ideas que veremos a continuación serán.

El Tanquetazo, sucedió el 29 de junio de 1973 , el cual fue dirigido por Roberto Souper, la cual tiene una gran importancia debido a la sublevación militar en contra del gobierno socialista del presidente Salvador Allende. Se origina debido a que el alto mando de fuerzas armadas chilenas, había perdido toda su confianza en la unidad popular o en la forma de gobernar de Salvador Allende, debido a la gran cantidad de problemas sociales.

Respecto al tanquetazo mi opinión es que al ver la desconfianza que existía entre el gobierno con el ejército y la sociedad. No podía darse todo bien ya que el ejército militar actuó respecto al tipo de gobierno , y yo encuentro que fue bueno ya que les dio un remesón grande para que se dieran cuenta de lo que se vendría  si no hacían las cosas bien.

Golpe de estado, sucedido el 11 de Septiembre 1973 fue un hecho de armas que derrocó al gobierno de Salvador Allende tras un período de alta polarización política y convulsión social. Fue una acción militar llevada a cabo por la Armada, la Fuerza Aérea y el Ejército, para derrotar al presidente socialista Salvador Allende y al gobierno izquierdista de la Unidad Popular.

Respecto al golpe según yo encuentro que fue bueno, debido que había mucha gente que no estaba cómoda, me refiero que no tenía que comer ya que no dejaban las cosas a las personas de escasos recursos.

Violación de los derechos humanos esto ocurre debido a que el estado pensaba a través de un benefició para él, pero no para la sociedad y esto fue lo que trajo muchas consecuencias ya que no se respetaba al prójimo, no eran libre de expresión ya que tenían detenidos (a todas las personas que pertenecían a un partido de izquierda), cuando estaba pasando lo del golpe de estado , el gobierno decidió trasladar a los detenidos pero está es una excusa para matarlos en el medio de la nada y luego comunicar a la familia que fue ejecutado debido que quería escapar del camión de traslado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (62 Kb)   docx (133 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com