ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La época de la información


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  Informes  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

ara Karl Marx, la solución al problema de pertenecer a la clase asalariada, consiste en que el proletariado asuma el poder, derribe el régimen capitalista y arrebatarle la plusvalía a las clases pudientes que no trabajan pero que se adueñan del capital que generan las clases trabajadoras, es decir, la solución que plantea Marx es grupal.

Para Robert Kiyosaki, hemos pasado ya la era industrial, estando ahora en la época de la información, la gente ya no debería estar esperanzada en que los gobiernos o los patrones les solucionen sus problemas financieros, ahora situaciones como fondos de ahorro para el retiro, antigüedad y otros elementos que antes eran activos en la vida del trabajador, son pasivos pues ya no son responsabilidad del gobierno sino del trabajador. Del trabajador depende salir adelante económicamente y con las herramientas que existen en la era de la información, es decisión de cada individuo seguir toda su vida en un trabajo asalariado, o convertirse en un emprendedor que consiga su libertad económica, es decir, la solución que plantea Kiyosaki es individual.

Donald Trump tiene Reality Show que se llama "el aprendiz" cuyo propósito principal radica en enseñar a la gente como manejar empresas pero a la vez, una vez finalizado el programa de televisión, a la persona ganadora se le recompensa otorgándole un empleo donde trabajará para Donald Trump, en el cual, además de aprender técnicas de mercadotecnia, ventas y finanzas para el mundo de los negocios, estos a su vez ganan un salario en dólares de seis cifras. Por otro lado, Robert incentiva a sus lectores a fundar su propia empresa y a que trabajen para ellos mismos y no para un jefe.

Obras Publicadas[editar · editar código]

El libro que catapultó a Robert Kiyosaki a la fama (y el más conocido de todos) es el best-seller "Padre Rico, Padre Pobre". Tras este éxito publicó en el año 2000 los libros "El Cuadrante del Flujo de Dinero" y "Guía para Invertir" que le consolidaron como uno de los más influyentes autores sobre finanzas personales. En la actualidad lleva publicadas más de una docena de obras entre las que se encuentran las siguientes:

Si desea ser Rico y Feliz ¡No vaya a la Escuela! (1992).

Padre Rico, Padre Pobre. Lo que los ricos enseñan a sus hijos acerca del dinero ¡y la clase media no! (1997)

El Cuadrante del Flujo de Dinero. Guía del Padre Rico hacía la Libertad Financiera (2000)

Guía para Invertir. En que invierten los ricos ¡a diferencia de las clases media y pobre! (2000).

Niño Rico, Niño Listo. Como dar a sus hijos una educación financiera sólida (2001).

Retírate Joven y Rico. Como volverse rico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com