ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las dos habilidades que son importantes en ese caso en específico son las habilidades conceptuales y humanas


Enviado por   •  1 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

Respuesta 1 :En el desarrollo de cambio la empresa debe tener presente que en un principio se implementó una serie de estrategias y objetivos que se deben cumplir para la  debida evolución de la compañía, sin embargo el cambio de gerente no debe afectar drásticamente dichos procesos. Haciendo mención  a la gestión del  cambio en la organización, se debe enfocar en lograr mejorar en ambiente laborar e identificar las nuevas competencias requeridas, esto también cambia la cultura organizacional en este caso con dichas estrategias ayuda a dar dirección y cumplir los objetivos propuestos.

Las dos habilidades que son importantes en ese caso en específico son las habilidades conceptuales y humanas. Debido a que las habilidades humanas hace énfasis a interactuar con todas las personas involucradas en los procesos de la compañía y para esto debe ser empático y mostrar su rol de un líder para dar un mensaje claro y así alcanzar las metas. En cuanto a las habilidades conceptuales se aplica a la formulación e ideas y desarrollo de nuevos conceptos y la capacidad de resolver problemas de forma factible y creativa.

Respuesta 2: En la socialización un aspecto relevante es asegurarse que los colaboradores se sientan comprometidos y cómodos con los cambios que se van a efectuar, así mismo iniciar una introducción completa del nuevo integrante para que dicha incorporación no sea compleja con el objetivo que los colaboradores se sientan identificados con cualquier cambio e  informados de los mismos. El desarrollo de evaluaciones a los colaboradores permite supervisar el desempeño que ellos tienen en la compañía pero para generar mejores resultados también es preciso realizar la retroalimentación que permite identificar las falencias y elaborar un plan de trabajo para solucionarlo y que el desempeño no se vea afectado y motivar a los colaboradores a corregirlas.

Respuesta 3: Las recomendaciones serian hacer reuniones periódicas que permitan comunicar y dar a entender  a los colaboradores algún cambio relevante que pueda afectar en algún cumplimiento de los objetivos y así estar prevenidos y tener una reacción rápida para que no afecte al desempeño. Fortaleciendo la cultura organizacional, para resaltar los valores de la compañía y generar un ambiente laborar pleno para los colaboradores.

Respuesta 4: Es importante fortalecer la cultura organizacional ya que directamente relacionada con los sentimientos de los colaboradores hacia la compañía y así mismo puede generar un sentido de pertenencia  y de manera más eficaz y eficiente lograr objetivos propuestos.

  1. Preguntar a los colaboradores y así mismos sobre las mejoras o implemento de nuevos conceptos que estén enfocados al mejoramiento en el ámbito laborar y en resaltar los valores generados.
  2. Identificar  los aspectos importantes, es necesario crear un plan de acción para dirigir y cumplir los ideales propuestos.
  3. Teniendo claro el plan de acción es necesito actuar conforme a las expectativas propuestas, es importante también generar cambios para no quedarse en la zona de confort.
  4. Comunicar las acciones que se va a tomar para tener en cuenta las opiniones de los integrantes de la compañía para que se sientan identificados.

(ZYNCRO , 2013; Emprendices, 2013)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com