ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las empresas de compotas de hoy en día han ido olvidando lo importante que es una compota 100% natural para los bebes


Enviado por   •  13 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.350 Palabras (6 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 6

Capítulo I

El Problema de Investigación

1.1 Planteamiento del Problema

        Las empresas de compotas de hoy en día han ido olvidando lo importante que es una compota 100% natural para los bebes, sabiendo que ellos necesitan de una buen alimentación para que vayan desarrollando sus papilas gustativas y evolucionando acorde el tiempo. Por eso nosotros tratamos de lograr  hacer una compota que sea más saludable para los niños, (1-16años) y que tenga muchas vitaminas para ayudar al completo desarrollo de sus mentes y sus 5 sentidos

        En Latinoamérica las compotas naturales a base de tubérculos no son muy propiciadas para el consumo de las personas ya sea por la falta de experiencia para poder realizar un producto de esta índole o creer que pude saber mal a la hora de degustar este producto, ante esta realidad las personas tienden a buscar compotas que no son 100% naturales que son las más frecuentes de encontrar en el mercado. Según El portal de la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos:[pic 1]

        De acuerdo con este portal la empresa de compotas Heinz estuvo retirando las compotas de caldo de pollo del mercado debido  al mal mantenimiento del sello, ocasionando a que este se encuentre en deterioro. Y no lo puede dejar en venta ya que la AUPSA se encuentra advirtiendo a la población de no consumir ese producto y de dejarlo sería una pérdida masiva de compotas de caldo de pollo.

AUPSA, da a conocer también sobre una reciente Alerta Sanitaria emitida por el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América  El cual enuncia en su portal un comunicado de la empresa Beech-Nut Nutrition, la cual se encuentra retirando del mercado productos relativos de su línea debido a que en los mismos se han encontrado pequeños trozos de vidrio.   Los productos específicos, asociados con esta alerta, son: Jaritos de vidrio, 4 oz. De "Stage 2 Beech-Nut CLASSICS sweet potato & chicken. (16 de Abril de 2015)

        En este caso la empresa Beech-Nut Nutrition también se encuentra retirando sus compotas debido a una alerta sanitaria del Servicio de inocuidad e inspección de alimentos del Departamento de agricultura de los Estados Unidos ya que en estas compotas se han encontrado pequeños trozos de vidrio lo cual ha concluido en una gran pérdida de consumidores de este producto debido al temor de lo ocurrido.

En Venezuela nos damos cuenta que los bebes en sus primeros meses de nacido, las madres le compran las compotas que se encuentran en el mercado y sus sabores o materia prima con la cual se elaboran no varían mucho, siendo los únicos sabores que se encuentran al alcance como el de manzana, pera, banana, y frutas tropicales. Según la nutricionista infantil Alicia Cleves:

“Alrededor de los cuatro meses los bebés pueden comenzar a comer compotas con una textura más bien líquida, pues hasta el momento el bebé solo conoce la leche materna. Es preferible que sean compotas de frutas naturales no ácidas porque ellas poseen un nivel alto de agentes alergénicos que pueden generar alergias en los pequeños. Se recomienda utilizar pera, manzana, plátano, guayaba y evitar los cítricos (naranja, limón), las fresas y el tomate de árbol, dice la nutricionista.”(El tiempo, diciembre del 2015)

        Lo que podemos entender de lo que dijo la nutricionista infantil Alicia Cleves es que los bebes menores de un año de edad, específicamente a partir de los 4 meses; este debe ingerir alimentos líquidos ya que el bebe solo a probado la leche materna, y dándonos cuenta las compotas que se encuentran en el mercado son de textura viscosa. Aparte ella dice que las mejores compotas para darle al bebe son de frutas naturales y no acidas (sabores artificiales) ya que las acidas pueden generar alergia en los pequeños.

        En el estado Sucre las personas de todas las edades compran compotas que no son 100 por ciento naturales y a la mayoría no les gusta las maneras en que las empresas combinan los sabores en las compotas como por ejemplo las más criticada es la de colado de pollo por su sabor y en segundo puesto la de avena con banana por su textura.

Y acabo de esto surgen las siguientes interrogantes:

1. ¿Por qué no se realizan compotas 100% naturales?

2. ¿Por qué  no utilizan las diferentes variedades de frutas y tubérculos en el mercado de las compotas?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (131.5 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com