ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoy en día podemos ver como se le ha ido dando mas importancia a la educación preescolar


Enviado por   •  15 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

Hoy en día podemos ver como se le ha ido dando mas importancia a la educación preescolar, como se les exige a los padres que no priven a sus hijos de ella y de cómo se les hace ver que para los niños es de mucha importancia tener esta educación.

Las hermanas Aggazi hicieron un aporte muy importante a la etapa preescolar como lo es que las educadoras de párvulo deben ser maternales con sus alumnos, darles esa cercanía que los niños necesitan para poder confiar que estarán bien a su cuidado. No podemos olvidar que en su método estas hermanas consideraban que el maestro es solo un estimulo para el niño y que ellos podían actuar con libertad, sin reglas aunque les otorgaban ciertas responsabilidades para que estos pudieran demostrar que eran independientes y autónomos.

En este trabajo de investigación pudimos ver que aunque en el presente el método Agazziano no es el que mas se utiliza a nosotras nos pareció muy importante ya que los niños están en constante movimiento y sienten la necesidad de “explorar” siempre cosas nuevas y este método eso es lo que les otorga a los niños la libertad de expresión que pudieran trabajar con cosas tan simples como las que encontraran en su entorno. Tenían un plan de enseñanza que trataba de proporcionarle al niño un ambiente afectivo y hogareño.

Seria tan hermoso que en los tiempos de hoy en dia a los padres no se les exigiera que los niños para poder trabajar deben llevar un sinfín de materiales costosos que no siempre están al alcance del bolsillo de todas las familias y que en reeplazo de estos los niños pudieran trabajar, como lo plantea el método Agazziano, con objetos tan comunes y simples sin costo alguno como los que pudiesen encontrar en su casa o cerca de ella o incluso en el colegio como una simple rama de árbol, piedras, hojas entre otras cosas y que pudieran crear lo que quisieran y asi poder formar su propio “museo de los pobres”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (44.6 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com