ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo 101: Lo Que Todo Lider Necesita Saber


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  1.915 Palabras (8 Páginas)  •  2.087 Visitas

Página 1 de 8

Según John C. Maxwell establece que el liderazgo representa la facultad de mejorar a las personas de un área, a través de la guía u orientación de un líder, que define como aquel que tiene esa capacidad de influencia a través de la cual sus subordinados mejoran sus aptitudes y capacidades.

Liderazgo 101: Lo Que Todo Lider Necesita Saber

Escrito por John C. Maxwell

Según Chiavenato. I, establece que; "Liderazgo es la influencia interpersonal ejercida en una situación, dirigida a través del proceso de comunicación humana a la consecución de uno o diversosobjetivos específicos".

Es importante destacar el gran papel que hacia esta servidora como capataz, pues es de saber que su función se basaba en un mando intermedio que pretendía gestionar los recursos humanos a su cargo a fuerza de autoridad exclusivamente. De hecho solía disponer de la experiencia y de los conocimientos para realizar el trabajo en conjunto con las personas que estaba a su mando, y es este perfil tan interesante que la encauza hacia el liderazgo.

Es importante saber que para llevar a cabo la celebración de los diablos de yare que se preparara para el corpus christi se necesita de una , logística eficaz, Seguridad, promoción, difusión, organización, recorridos y actividades religiosas que completan este cuadro de acciones.

los puntos más importantes tratados en una reunión de la Cofradía de Los Diablos Danzantes de Yare, en San Francisco de Yare. El presidente de la Asociación, Douglas Rivas y Petra Rafaela González, primera capataz, de 93 años de edad, coordinaron los detalles y distribuyeron responsabilidades de los organismos en Corpus Christi, actividad que reúne a miles de turistas nacionales e internacionales. El subdirector del Iapen, Emir Mendoza, sostendrá una reunión con expendedores de licores para que usen envases plásticos para evitar accidentes, y asignarán funcionarios para proteger a participantes en la celebración.

En las relaciones humanas, influir en varias personas o en algún grupo, no es tarea fácil. Todos los seres humanos nacemos con la capacidad y necesidad de interactuar, trabajar en grupo, planificar, convencer y hacer cumplir nuestras metas y objetivos.

El liderazgo forma parte de ello, de saber llevar con autoridad, planificación y buen poder de convencimiento a una persona o a un grupo determinado, sin alterar sus emociones. Sin embargo no todos somos iguales, existen aquellas personas que al tener la capacidad, no la saben aprovechar y necesitan de un apoyo para aumentar su autoestima y dar a conocer su líder interior. Otras, son personas que nacen con ese don único de liderar, pues ya es algo que los apasiona y que forma parte de su cotidianidad.

En el pueblo de Yare, se encuentra una de esas personas, ella es la Sra. Petra

La historia nos ha enseñado que los buenos líderes son aquellos que saben liderar y dirigir a los demás hacia el bien común. En cuanto un líder cae en el egoísmo excesivo y empieza a destruir a los demás podemos decir que en lo que respecta a qué es ser líder, esas personas desde luego que no lo es.

Qué es ser líder es la diferencia entre mandar y ser recordado como un tirano y fuertemente odiado o ser una persona admirada y que es recordada por sus buenos actos. Piensa qué el dinero, el poder y el ego son efímeros. Cuando tú mueras se irán contigo pero los recuerdos son para siempre, permanece grabado en el tiempo. Cualquier persona puede coger un libro y leer acerca de alguien que hizo algo bueno por el mundo hace 1000 años, y aún le admiraremos.

El liderazgo en la mujer

Es de resaltar el hallazgo de que la falta de conciencia sobre la carencia de mujeres directivas no es uno de los desafíos. En su lugar, el más grande obstáculo es la necesidad de que la organización identifique dónde está ese techo de vidrio que no permite a las mujeres continuar el ascenso, para entonces promover soluciones apropiadas que puedan ser aplicadas en todos los niveles de la organización.

Este informe apunta a qué deben hacer los negocios y las instituciones públicas para redirigir estos desbalances. Específicamente, el enfoque que se busca es estimular un balance genérico en el liderazgo, a través de crear una base de pensamiento y una política organizacional que facilite el ascenso de las mujeres.

Gerenciar es saber construir confianza haciendo del compromiso el nexo de despunte de las altas capacidades del personal como permanente estilo laboral.

En Yare no todas las máscaras son iguales, explicó Germán Azuaje, diablo desde hace 30 años. La cantidad de cachos de cada una dependerá del rango ganado por la persona.

El buen comportamiento, la antigüedad y la devoción son indispensables para obtener jerarquía.

El primer rango es el de promesero (personas que pagan ofrenda), así se inician todos, estos sólo usan dos cachos. Le siguen los arreadores (encargados de guiar a los diablos en la caminata), llevan tres cachos. Luego, el segundo capataz, que utiliza igual tres cachos, pero más grandes. Por último, quien dirige los actos, es el primer capataz (es uno solo), que luce cuatro cachos.

TRADICIONES / Juramentados 39 nuevos 'promeseros'

PETRA GONZÁLEZ, PATRIMONIO VIVIENTE

La Cofradía de los Diablos de Yare renovó la fe en Dios con la celebración del Corpus Christi. La capataz de la ceremonia, quien lleva 65 años pagando promesas, se curó de un tifus y desde entonces, baila

RAFAEL ROMERO

EL UNIVERSAL

Estoica, reverencial. La Primera Capataz de los Diablos Danzantes se planta ante el templo de San Francisco de Yare esperando se inicie la eucaristía que evoca la celebración del Corpus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com