ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo “Lo que se necesita para ser un gran líder”


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  1.806 Palabras (8 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Liderazgo

“Lo que se necesita para ser un gran líder”

“Como Nehemías lidero al estilo de Jesús el líder de líderes”

María José

Arce Soto 3G #3                    Ricardo Castillo

14/03/2017

Lo que se necesita para ser un gran líder

La vida de Nehemías nos enseña ocho características que son fundamentales para convertirse en un gran líder:

  • Compasión

Que realmente te interese la gente, por lo que cada uno está pasando. Nehemías era un hombre compasivo, el sentía que tenía que hacer algo para ayudar esa gente. Cuando tu vida es buena no te importa nada más que tu vida, no ves más allá de ella y no te puedes dar cuenta de que otra gente en el mundo está pasando por otro tipo de vida, una vida dura.

Mirar la reacción ante una injusticia, enojarse cuando alguien hiere a otro.

A la gente no le importa cuánto sabemos, mientras no sabe cuánto nos importa. El liderazgo sin amor se vuelve una manipulación.

  • Meditación

Un buen líder tiene que balancear bien sus tiempos, saber organizarse para convivir el mayor tiempo posible con su gente para guiarla y sobre todo pasar momentos íntimos con Dios. Nehemías era un hombre de oración y meditación, tenemos que ser como Nehemías porque tu vida de oración determina lo eficaz de tu liderazgo.  Es importante pensar antes de hablar y como líder tienes que aprender a llevarlo en práctica.

El tiempo de meditación es crítico para la eficacia del líder.

  • Actitud positiva

A nadie le gusta seguir a alguien con una actitud negativa y pesada, todos preferimos seguir a alguien positivo. Nehemías era una persona positiva y de buen ánimo, no tenía el hábito de quejarse.

La función de un líder es levantar a su gente no dejar que se caigan. Hay que aprender a diferenciar a las personas que son de buen ánimo por naturaleza de los demás y si no lo eres, puedes esforzarte para llegar a serlo. Puedes lograr a tener una buena actitud a base de sonreír. Cada una de tu gente tiene su vida y en esa vida cuentan con una carga, entonces tu como su líder es importante que no entres con una actitud tal que haga más pesada su carga.

Este día ha sido consagrado a nuestro Señor. No estén triste, pues el gozo del Señor es nuestra fortaleza –Nehemías 8:10

  • Concentración

Capacidad de enfocarse en lo que necesita hacer sin que lo distraigan. Los líderes siempre piensan en un futuro y siempre van por delante de los demás para anticipar los problemas previos y ya tener alguna solución a ellos. La concentración es lo que les ayuda a enfrentar las distracciones que proporcionan los enemigos. Esto también es posible aprender si no lo ha desarrollado.

Lo principal es que lo principal siga siendo lo principal.

  • Creatividad

Tienes que enfrentarte a nuevos desafíos que exigen nuevas soluciones cuando las cosas a las que recurrimos siempre no funcionan. Si tú no te consideras una persona creativa, hay varios recursos que te puede ayudar a lograr a serlo, es solo cambiar tu forma de pensar. A veces es bueno salirse de la línea cuando se colorea.

  • Valor

Es cuando solo tú y Dios saben que tienes miedo, pero el valor no es la ausencia del temor, sino el seguir adelante a pesar del temor. No tengas miedo a enojarte, los líderes necesitan tener valor necesario para enfrentar las injusticias por su gente.

Significa fe, dispuesto a correr un riesgo, dispuesto a dar un paso de fe. Tienes que arriesgarte y a veces eso significa que tienes que dar tus pasos de fe por tu equipo, por tu gente.

El valor es característico en los grandes líderes.

  • Conciencia limpia

La mayoría de las personas sabemos enfrentar mejor los fracasos que los éxitos. Nehemías era un hombre íntegro porque se negó a beneficiarse de su posición, porque prefirió mejor ayudar a los pobres y que no hubiera injusticias.

Cuando uno triunfa, recibe tres cosas: el poder, el prestigio y los privilegios y después de eso el ego hace que uno se sienta tentado a abusar de esas tres cosas, aprendamos de Nehemías que era un líder con una conciencia limpia.

  • Convicciones

Nehemías basaba sus convicciones en estas cuatro cosas:

  1. Un motivo impulsor
  2. Una perspectiva clara
  3. Una oración continua
  4. Una perseverancia

No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.

Como Nehemías lidero al estilo de Jesús, El líder de los líderes.

En este libro el autor nos da las cualidades que Dios quiere que desarrollemos en nuestra vida y nos pide que pensemos en todo lo que hemos leído acerca de Nehemías, luego nos hace una pregunta:

¿Cuáles de estas cualidades de carácter son las más duras en tu vida? Donde yo escogí: Actitud positiva, valor e integridad.

¿Cuáles son las más débiles?

Meditación y creatividad.

¿Cuáles de esas cualidades quisieras desarrollar más?

Creatividad porque de verdad no soy nada creativa pero lo bueno es que es una cualidad que tiene la habilidad de ser desarrollada más adelante con recursos que el mismo libro te da.

¿Qué puedes hacer tú ahora mismo para practicar esta cualidad?

Buscar recursos que me ayuden a fortalecer esta cualidad. Agarrar como ejemplo a alguna que tenga esta cualidad. Practicar cada día para alcanzar mi meta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (159.4 Kb)   docx (498.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com